OpenWrt

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 481556
  • Fecha de inicio
Fluctúa demasiado entonces le quitare un byte a egress, ingress si sigue igual ya que solamente se presenta con el upload, ahora si se nota un cambio notable casi igualando el valor oscilante que se presenta en ingress, dejare otra vez un tiempo para ensayar y ahí si actualizare la configuración

Ver el archivos adjunto 552363Ver el archivos adjunto 552364
Ver el archivos adjunto 552365
1681518304314.png


Listo

Configuracion de QoSify actualizada
 
Se ha enviado porfin un PR para porfin fusionar la arquitectura rk35xx a su rama principal, pero lo que si temo es que se usan unos blobs con licencia GPL-2.0-only pero no se ven la de distribución.
 
Invoco al lanero que tenga un router con OpenWrt e internet con ETB de 500 megas con el ONT en modo bridge quiero probar unas cosillas :devil:😶‍🌫️😶‍🌫️:devil:
 
O invoco al lanero que tenga un dispositivo que pueda asignar puertos pero importante que tenga ETB con 500 megas :LOL::LOL:
 
Bueno he probado con exito la conexion de 2 sesiones PPPoE en 2 entornos diferentes y con aplicacion de reglas de enrutamiento pero con Movistar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: gracias al lanero @El_Mejo por la colaboracion, pero me falta con ETB.

Ven a mi lanero:ROFLMAO:
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: El_Mejo y Sorrento
Configuracion de Qosify actualizada.

Tratare de sacar un poco de tiempo ya que me ha faltado agregar varias cositas como por ejemplo irqbalance y utilizar por ejemplo docker e instalar infinidad de contenedores como por ejemplo Plex o Jellyfin

mientras sigo esperando al lanero de ETB que me colabore

pegaraquimemedeEstasahibarondelacerveza,yvoyaencontrarte!.jgp
 
Buenas, claro me ha metido en cgnat y mientras peleo para intentar salir, estoy pensando en opciones alternas para conexión remota a mi router: venía usando openvpn con el firmware original de mi router tplink, y estoy pensando como opción intentar ipv6 en claro y cambiar mi router a openwrt que tiene iptables v6...

1. Alguien ha configurado ipv6 con claro y openwrt?
2. Qué tan seguro es el firewall de openwrt teniendo en cuenta que podría configurarse conexión directa a los dispositivos?
3. Es posible configurar openvpn en openwrt a la dirección ipv6 del router y mantener toda mi red interna en ipv4 pista mayor seguridad? (Supongo que haciendo 6 to 4?)
 
Buenas, claro me ha metido en cgnat y mientras peleo para intentar salir, estoy pensando en opciones alternas para conexión remota a mi router: venía usando openvpn con el firmware original de mi router tplink, y estoy pensando como opción intentar ipv6 en claro y cambiar mi router a openwrt que tiene iptables v6...

1. Alguien ha configurado ipv6 con claro y openwrt?
2. Qué tan seguro es el firewall de openwrt teniendo en cuenta que podría configurarse conexión directa a los dispositivos?
3. Es posible configurar openvpn en openwrt a la dirección ipv6 del router y mantener toda mi red interna en ipv4 pista mayor seguridad? (Supongo que haciendo 6 to 4?)

Ha intentado aleatorizar la MAC address de la interfaz WAN?

Algunos han podido obtener una IP pública de esa forma.

Inténtelo y nos cuenta los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola, algún alma caritativa que pueda compartir sus script de qosify andando. Voy a hacer algunas pruebas y compararlos con piece of cake (estoy usando ahora). En mi antiguo router usaba layer of cake con dscp marks pero una tormenta lo llevo a una mejor vida y perdí toda mi configuración. Ahora tengo un archer c6 v3 (mt7621) con openwrt 23.05. Recuerdo que la configuración con layer of cake era ligeramente mejor que la de piece of cake (ambos son muy buenos), se notaba especialmente cuando jugaba fps y la red hogareña estaba a full (netflix, whatapps, youtube, videoconferencias, onedrive respaldando datos etc).
 
Hola, algún alma caritativa que pueda compartir sus script de qosify andando. Voy a hacer algunas pruebas y compararlos con piece of cake (estoy usando ahora). En mi antiguo router usaba layer of cake con dscp marks pero una tormenta lo llevo a una mejor vida y perdí toda mi configuración. Ahora tengo un archer c6 v3 (mt7621) con openwrt 23.05. Recuerdo que la configuración con layer of cake era ligeramente mejor que la de piece of cake (ambos son muy buenos), se notaba especialmente cuando jugaba fps y la red hogareña estaba a full (netflix, whatapps, youtube, videoconferencias, onedrive respaldando datos etc).
Revise este tema
 
Buenas tardes laneros, una consulta. Necesito instalar aria2, pero la guía que hay en unas paginas atrás no me funcionó. Alguien me podría colaborar con una configuración actualizada para este servicio. Actualmente tengo instalado samba, dnla y transmission. Gracias!
 
Buenas tardes laneros, una consulta. Necesito instalar aria2, pero la guía que hay en unas paginas atrás no me funcionó. Alguien me podría colaborar con una configuración actualizada para este servicio. Actualmente tengo instalado samba, dnla y transmission. Gracias!
Es correcto se ha actualizado, por lo que debe instalar lo siguiente despues de seguir lo del post

opkg install aria2 ariang

y despues dejar la siguiente linea en /etc/rc.local

Código:
aria2c --daemon=true --conf-path=/etc/aria2/aria2.conf --rpc-allow-origin-all --enable-rpc

reinicias y pruebas.
 
Es correcto se ha actualizado, por lo que debe instalar lo siguiente despues de seguir lo del post

opkg install aria2 ariang

y despues dejar la siguiente linea en /etc/rc.local

Código:
aria2c --daemon=true --conf-path=/etc/aria2/aria2.conf --rpc-allow-origin-all --enable-rpc

reinicias y pruebas.
Me aparece lo siguiente:
1700529515291.png

Una pregunta en la ruta /etc/config/ hay un archivo aria2.conf con esto dentro:
# You can use most aria2 command-line options, replace '-' with '_'.
# eg. 'rpc-secret' ==> 'rpc_secret'
#
# We do not support all options at this time. But you can add any option
# with 'list extra_settings'.
#
# You can also add new config sections to define multi instance.
#
config aria2 'main'
option enabled '1'
option user 'aria2'
option dir '/mnt/sda1/aria2'
option config_dir '/var/etc/aria2'
option bt_enable_lpd 'true'
option enable_dht 'true'
option follow_torrent 'true'
option file_allocation 'none'
option save_session_interval '30'

# Add addition Headers here.
# eg. list header 'Content-Encoding: gzip'
list header ''

# Add BT trackers here.
# eg. list bt_tracker 'http://tracker.example.com/announce'
list bt_tracker ''

# Add extra settings here.
# eg. list extra_settings 'option=value'
list extra_settings ''

Este archivo se deja tal cual o hay que modificar algo?

Igual yo cree dentro /etc la carpeta aria2 y el archivo aria2.conf lo configure como usted lo puso. Estarán causando algún tipo de conflicto esos dos archivos?
 
Se me borro el mensaje XD.

Debes cambiar la configuracion generica en /etc/config/aria2 y deshabilitarla porque no se usa por conflictos cambiando de option enabled '1' a option enabled '0', usar la configuracion del post mas lo que deje mas arriba y adaptarla a su entorno.
 
Última edición:
Se me borro el mensaje XD.

Debes cambiar la configuracion generica en /etc/config/aria2 y deshabilitarla porque no se usa por conflictos cambiando de option enabled '1' a option enabled '0', usar la configuracion del post mas lo que deje mas arriba y adaptarla a su entorno.
Por fin, logré que conectará aria2.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
@BuRN1976 aqui esta lo que le debia

Para instalar Speedtest Tracker necesitamos una base de datos sqlite, mariadb o mysql, por lo cual usaremos docker composer para instalar todo de una vez y separar los dos containers para ello ejecutamos lo siguiente

Código:
vi /tmp/compose.yaml

Continuamos con la tecla enter y pegaremos todo el contenido que voy a dejar a continuacion

Código:
version: '3.3'
services:
    speedtest-tracker:
        container_name: speedtest-tracker
        ports:
            - '8080:80'
            - '8443:443'
        environment:
            - PUID=1000
            - PGID=1000
            - DB_CONNECTION=mysql
            - DB_HOST=db
            - DB_PORT=3306
            - DB_DATABASE=speedtest_tracker
            - DB_USERNAME=speedy
            - DB_PASSWORD=password
            - TZ=America/Bogota
        volumes:
            - '/$:/config'
            - '/$:/etc/ssl/web'
        image: 'ghcr.io/alexjustesen/speedtest-tracker:latest'
        restart: unless-stopped
        depends_on:
            - db
    db:
        image: mariadb:10
        restart: always
        environment:
            - MARIADB_DATABASE=speedtest_tracker
            - MARIADB_USER=speedy
            - MARIADB_PASSWORD=password
            - MARIADB_RANDOM_ROOT_PASSWORD=true
        volumes:
            - speedtest-db:/var/lib/mysql
volumes:
  speedtest-db:

Donde $ lo remplazamos por la ruta donde queremos tener el container (recordar porfavor que la ruta donde instalemos tenga espacio)

Guardamos cambios con

Código:
:wq

ahora vamos a la ruta donde esta nuestro compose.yaml

Código:
cd /tmp

y ahora dejamos que docker instale nuestro container

Código:
docker compose up

Esperamos y ahora vamos a Docker en nuestra interface LuCi y entramos con la ip que nos asigno docker
1700591102785.png


Eso es todo, para configuración revisar la documentación

1700591192831.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas