OpenWrt

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 481556
  • Fecha de inicio
Buenos días lo instale en el c5 v4 de ETB y no me da la velocidad de descarga ni de subida que tengo contratado. No sé si es algo en la configuración. Por otra parte me fue imposible volver al firmware stock. Soy muy noob en esto. Agradezco de antemano quien pueda ayudarme
Eu obtive o mesmo problema com meu c6 v2, a solução é habilitar a opção Routing/NAT Offloading em firewall. Marque as duas opções Software flow offloading e Hardware flow offloading salve e seja feliz
 
  • Me gusta
Reacciones: Cankonew
Hola, saben cómo crear un servidor Samba en OpenWRT Redmi AC2100?.
Me siguen si llegar notificaciones y hasta ahora me di cuenta

Lo que pasa en este caso es que su router no tiene puerto USB para conectar un disco, entonces no puede utilizar Samba, con respecto para crear un servidor samba hay que tener en cuenta que las versiones actuales que usan el kernel linux >5.4, utiliza SAMBA4 y consume una cantidad considerable de recursos, lo mejor es que si no tiene SBC o Mini-PC, lo mejor es utlizar ksmbd

Por otro lado, si algun lanero tiene un dispositivo con OpenWrt y un servicio de internet de 300 megas con ETB y ONT en modo bridge.

Porfavor me regalan un MP que quiero probar mwan3 con 2 protocolos PPPoE con diferetne login, y hacer Load-balancing

Gracias
 
Última edición:
Despues de un buen tiempo probando la nueva arquitectura estoy totalmente decepcionado de rk3568 queda totalmente atras que su predecesor el rk3399, ademas que Rockchip no es muy amigable mandando sus parches a upstream, teniendo que realizar algunos backports y unos hacks que practicamente cualquier linea que este de mas provoca un error en la compilacion

Pense que seria el 5.19 el nuevo LTS, pero creo que se va a ir por el 6.0

Algun dia encontrare algun SBC que no tenga Realtek, algun dia

1665803772122.png
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: diego950 y swiftie
Ya volví al stock del archer C5 v4, por más configuraciónes que le hiciera seguía en 50mbs de descarga.
Revisando que tal sería comprar un archer c7?. eh visto en algunos vídeos que era uno de los routers recomendados del 2021 para openwrt.
También me preguntó si vale la pena hacer todo eso para videojuegos y iptv. Si alguien tiene experiencia en ello y cree que Openwrt no mejora en estos apartados que por favor me lo de a saber
Buenos días. Tiene disponible el archivo del firmware original del router de ETB. Tengo problemas con el router al probar instalar otro frimware y necesito devolverlo a su estado original a ver si logro salvarlo. Muchas gracias.
 
Hola hola despues de un buen tiempo

Veo que porfin se fusiono ath11k a la rama principal, lo malo es que usa su propio wireless-regdb el cual establece segun su FW (aun), por otro lado esto deja la puerta abierta a un monton de dispositivos AX sean portados y se establezca un buen soporte a OpenWrt, he hecho algunas prueba con un servidor local y el resultado es prometedor.

Captura de pantalla 2023-01-24 095814.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Hola hola despues de un buen tiempo

Veo que porfin se fusiono ath11k a la rama principal, lo malo es que usa su propio wireless-regdb el cual establece segun su FW (aun), por otro lado esto deja la puerta abierta a un monton de dispositivos AX sean portados y se establezca un buen soporte a OpenWrt, he hecho algunas prueba con un servidor local y el resultado es prometedor.

Ver el archivos adjunto 543724
consideraciones de distancia desde el receptor al emisor para lograr ese ancho?
 
Despues de mucho trabajo, compilar y realizar tests porfin se ha portado el WAX218 (todavia esta en WiP) a OpenWrt solo toca esperar a que acepten los cambios y lo fusionen
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20230208_155042164.jpg
    PXL_20230208_155042164.jpg
    2.1 MB · Visitas: 52
Despues de mucho trabajo, compilar y realizar tests porfin se ha portado el WAX218 (todavia esta en WiP) a OpenWrt solo toca esperar a que acepten los cambios y lo fusionen
Ahora llego el turno del RAX120, quedo totalmente portado, ahora solo toca esperar a que se realicen los cambios (push) y los acepten para que lo fusionen con la rama principal. Lo mismo aplica con el WAX218
Captura de pantalla 2023-02-24 202603.jpg
 
Despues de mucho trabajo, compilar y realizar tests porfin se ha portado el WAX218 (todavia esta en WiP) a OpenWrt solo toca esperar a que acepten los cambios y lo fusionen
Se ha fusionado con la rama principal, se puede hacer flash desde stock web UI como por serial, definitivamente una buena experiencia poder contribuir con el proyecto.

Actualizo configuracion de Aria2
 
@DARKEASC

Una pregunta usted ya ha probado Docker con nftables, he tenido las ganas de probarlo pero no he tenido tiempo, me puede recomendar containers?
 
Pues me base en su comentario en el foro de labs caseros pues pense, pero me equivoque.
Ah ok, como este es el foro de openwrt pensé que iba por otro lado... Pues esto es lo que tengo actualmente:

Screenshot_20230328-164550_Trebuchet~01.png


Livekit está con docker en un container lxc de Proxmox con Debian buster, el cual tengo entendido que usa nftables. Pero simplemente usé el script de instalación y los cambios básicos, así que no le presté atención a eso. Técnicamente, entonces sí lo he hecho...
 
Ah ok, como este es el foro de openwrt pensé que iba por otro lado... Pues esto es lo que tengo actualmente:

Ver el archivos adjunto 551028

Livekit está con docker en un container lxc de Proxmox con Debian buster, el cual tengo entendido que usa nftables. Pero simplemente usé el script de instalación y los cambios básicos, así que no le presté atención a eso. Técnicamente, entonces sí lo he hecho...
Algunos son solo contenedores y otros si son OS virtualizados no?
 
Si, las que son VM son Openwrt, Caddy y Wireguard. Openwrt porque tocaba, Caddy y Wireguard porque era más fácil deshabilitar ipv6 en VM que en container.

A propósito, alguien usa ipv6 en sus redes?
Solo uso las de link local para transferencia de archivos, aunque eso es por defecto, al final lo terminé desactivando porque no le veo aplicación de forma más amplia aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Muchachos

Para los que tienen fibra, si agregan overhead 39 tanto como en Qosify como en SQM influirá el egress, es solamente un experimento voy a probarlo un tiempo y aquí dejo la respuesta a comparación con la ultima configuración pero es muy temprano para sacar conclusiones.

Si funciona, actualizo

1680798767849.png


1680798782650.png


Realizado con el servidor miami.fl.speedtest.frontier.com, plan ETB 300M, 18 dispositivos conectados simultáneamente

1680798911323.png
 
Última edición:
Muchachos

Para los que tienen fibra, si agregan overhead 39 tanto como en Qosify como en SQM influirá el egress, es solamente un experimento voy a probarlo un tiempo y aquí dejo la respuesta a comparación con la ultima configuración pero es muy temprano para sacar conclusiones.

Si funciona, actualizo

Ver el archivos adjunto 551970

Ver el archivos adjunto 551971

Realizado con el servidor miami.fl.speedtest.frontier.com, plan ETB 300M, 18 dispositivos conectados simultáneamente

Ver el archivos adjunto 551972
Fluctúa demasiado entonces le quitare un byte a egress, ingress si sigue igual ya que solamente se presenta con el upload, ahora si se nota un cambio notable casi igualando el valor oscilante que se presenta en ingress, dejare otra vez un tiempo para ensayar y ahí si actualizare la configuración

1681141275646.png
1681141289800.png

1681141307811.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas