Opinión: ¿qué estará pensando Oracle?

lborrero

Lanero Reconocido
16 Abr 2005
743
En semanas pasadas venía circulando el rumor de que Oracle lanzaría su propia versión de Linux, o que compraría alguna de las casas actuales (particularmente Canonical).
Finalmente la semana pasada se descubrió el verdadero plan: Oracle redistribuirá RedHat Enterprise Linux con un valor de soporte menor al que ofrece RH.

Desde luego Oracle está en todo el derecho de legal de hacer una jugada de esas, pero no deja uno de preguntarse si no se estará aprovechando injustamente de su posición dominante como proveedor de bases de datos en sistemas *nix.

Independientemente de lo que opinemos, lo cierto es que las acciones de RedHat ya bajaron mas de un 25%:
http://stocks.us.reuters.com/stocks/overview.asp?symbol=RHAT.O

Aunque por ahora los anuncios de Oracle no han llegado a más, pero... qué tal que otros se antojen de movidas similares con tal de quebrar la competencia? se imaginan MS-Suse? (Seguramente no con ese nombre por aquello del TM, pero el mensaje sería claro...)
 
Es posible que las acciones se estabilicen e incluso suban algo, pero la verdad dudo que se peguen una escalada significativa, a no ser que Oracle haga una estupidez.

Como comprador de servicios, es muy llamativo para una empresa saber que hay un solo responsable de la administración de sus sistemas de bases de datos, aunque personalmente conociendo sus nefastas políticas de soporte y mantenimiento, donde los precios solamente suben y suben, la verdad no me atrae mucho entrar a depender todavía más de ellos.

Por ahora, aquí está la respuesta de RedHat titulada "Unfeakable Linux":
http://www.redhat.com/promo/unfakeable/
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas