Opinión sobre mi resume (CV)

gonzalodevarona

Lanero Reconocido
19 May 2021
104
Hola a todos, hoy estoy aqui para pedirles su opinión sobre mi hoja de vida, que hice bien, que hice mal, que puedo mejorar?
También muchos recomiendan poner proyectos, yo he hecho proyectos pero siento que son un poco simples, por ejemplo con react han sido aplicaciones de mostrar una cartelera de cine y una pokedex, trabajos similares a eso, entonces no sé si así sean proyectos simples vale la pena mostrarlos?

Documento_page-0001.jpg
 
Buen día,

Va por buen camino. Cambios de forma, algo más de redacción en inglés teniendo un B2, “to developing it” o “Human Resources” mejor “human effort” o tratar de invertir la frases hacia participio pasado pero bueno en realidad algún experto en el idioma o chatGPT le ayuda a afinarla. Ojo, que esto es secundario.

Lo realmente importante es de fondo y eso lo tiene claro, yo le daría un poco de grafico y es medir con barras el nivel en los tres primeros párrafos de skills ya que es donde se mueve, si algo puede saltarse las herramientas y misceláneos ya que son implícitas o lo reduce a un simple párrafo.

Para mi si usted es desarrollador no me interesa saber si usa vscode u otra, deduzco que si.

La foto es algo polémico, muchos dicen que no pero una asesora me dijo que es para causar recordación pues el reclutador le gasta apenas unos cuantos segundos a ojear el currículo, por eso lo de color o gráficos.

Tranquilo, mi primera HV fue tan horrible que no le llega ni a los tobillos de la suya.

Siendo desarrollador es apenas normal que su hoja se vea tan plana, no se atormente por eso, sus skills son otros y por algo pide ayuda.

Lo de mostrar sus proyectos, creo que si da su nick de GitHub pues no tiene nada de malo, por algo se empieza.

Esperemos que otros expertos den su opinión, de momento lo felicito por su HV.
 
Depende donde lo vaya a enviar debe reconsiderar esas "columnas". Hoy en día muchas empresas usan ATS (Applicant Tracking System), que escanea los archivos y le da un puntaje. Generalmente esas columnas no son bien recibidas por dichos programas porque les cuesta "entender" y le dan un puntaje muy bajo o de pleno descartan su aplicación.


(Por ejemplo una página cualquiera que me apareció, no le he usado, pero ahí explica en más detalle)

Y otra recomendación, a cambio de ese "resumen" que dice mucho pero no dice nada Por decir eso de que "persona fluida, ambibalente con mucha energía y listo pa camellar... no me acuesto sin leer un versículo, todos los días se aprende algo nuevo, luchón y con ganas de más" (parafraseando). ajá y? Ese relleno que nadie lee porque no tiene mucha recordación, es genérico y da hasta pereza no más verlo.

yo recomiendo poner objetivo. Hay opiniones divididas en cuanto a ponerlo tal cual "Objetivo". Hay gente que lo pone, pero ponene el mismo resúmen de siempre. Con eso no se hace nada. El objetivo debe ser claro, muy conciso y si tiene que cambiarlo para acomodar a la oferta, debe hacerlo.

Ejemplo:

Objetivo
Busco una posición cómo Frontend developer, preferiblemente en React (mi fuerte), me puedo adaptar a otros stacks en JS o lo que se le ocurra. A largo plazo me interesa profundizar en desarrollo móvil ya sea en Swift o Flutter.

*Con eso usted ya "da un paso al frente". Está respondiendo una o varias preguntas que el reclutador podría tener. Y de otra forma tendría que buscar entre su experiencia y habilidades, formar una idea de su perfil, pero si hay otros 15 aplicantes con un cuento similar? Todos sus compañeros de Carrera practicamente saben lo mismo (en el papel).

También muchos recomiendan poner proyectos, yo he hecho proyectos pero siento que son un poco simples, por ejemplo con react han sido aplicaciones de mostrar una cartelera de cine y una pokedex, trabajos similares a eso, entonces no sé si así sean proyectos simples vale la pena mostrarlos?

Si, ponga su github/gitlab lo que sea que use. A mucha gente le gusta "hacerse a la idea" de que experiencia tiene (así no sea mucha, es mejor que nada) y que tal se ve su código. (obviamente, debe ser claro en lo que ud. ha hecho o si solo ha sido colaborador, etc). Además de demostrar lo obvio, que sepa usar GIT, casos se ven 👀.


Tony.
 
Hola a todos, hoy estoy aqui para pedirles su opinión sobre mi hoja de vida, que hice bien, que hice mal, que puedo mejorar?
También muchos recomiendan poner proyectos, yo he hecho proyectos pero siento que son un poco simples, por ejemplo con react han sido aplicaciones de mostrar una cartelera de cine y una pokedex, trabajos similares a eso, entonces no sé si así sean proyectos simples vale la pena mostrarlos?

Ver el archivos adjunto 542556

  • yo cambiaria el primer parrafo y sacaria lo de la carrera. Me parece un desperdicio repetir esto cuando ya hay una parte mas adelante y creo que es mejor que hable mas de la persona que de los titulos.
  • Pilas con la traduccion, esta bien y seria aun mejor si se leyera mas natural el perfil. se escucha mucho a google translate.
  • En la parte de experiencia, le recomiendo hablar de las tecnologias que uso en los proyectos, esto ayuda bastante en las entrevistas por ejemplo: automated the process: Como? con que software?. Ademas muchos reclutadores no son tecnicos y buscan es por palabra clave. (Usted pone Scripting y ellos buscan Bash, o Powershell y lo descartan por ejemplo)
  • Por simple que sea el proyecto, pongalo asi sea en su tiempo libre. Esto ayuda a saber que usted ha ido mas alla de solo leer documentacion y ha practicado. Mas alla de que sea una "cartelera de cine" o un Pokedex hable de como lo hizo y tecnologias.
  • Coloque su telefono
  • Quite herramientas que no sean de lo que usted quiere hacer como profesional: por ejemplo si no se va a dedicar a temas graficos (No le gusta o no se considera bueno), meter photoshop,o illustrator como que no. Colocar Office o Slack tampoco me parece que sume
Aparte de esto en general, formato y contenido esta super bien. Recuerde tambien tener al dia su linked in pues se ha vuelto el primer contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgeumb
Aprovecho para preguntar que tan bien es visto crear CV con enhancv ? O con temples de otras paginas?
Es mejor no mandar esos temples o crear uno propio?
 
La veo bien, pero le falta un título junto a su nombre, no necesariamente el nombre de su carrera universitaria, útil cuando al de RH le llegan varios CV para diversos cargos.
 
Coloque su telefono
@gonzalodevarona Le sumaría que coloque una segunda línea telefónica que seguro se la contesten. Se puede estar perdiendo de una oferta y concuerdo con @Dak en sus apreciaciones. Repito, va bien y hasta yo estoy tomando nota.

Aprovecho para preguntar que tan bien es visto crear CV con enhancv ? O con temples de otras paginas?
Es mejor no mandar esos temples o crear uno propio?
Creo que es mejor basarse en ellos pero tratar de ponerle su propia impronta. Es como cuando lo invitan a una fiesta y va con su mejor pinta. Al final somos personas y quienes la van a ver tambien.

Lo de palabras clave si es bien importante para un filtrado y lo que dijo @Toooooony del objetivo que sepan lo que busca de una vez. Los reclutadores no es que tengan mucho tiempo y ayudarles con su busqueda es ventaja para nosotros.
 
Depende donde lo vaya a enviar debe reconsiderar esas "columnas". Hoy en día muchas empresas usan ATS (Applicant Tracking System), que escanea los archivos y le da un puntaje. Generalmente esas columnas no son bien recibidas por dichos programas porque les cuesta "entender" y le dan un puntaje muy bajo o de pleno descartan su aplicación.


(Por ejemplo una página cualquiera que me apareció, no le he usado, pero ahí explica en más detalle)

Y otra recomendación, a cambio de ese "resumen" que dice mucho pero no dice nada Por decir eso de que "persona fluida, ambibalente con mucha energía y listo pa camellar... no me acuesto sin leer un versículo, todos los días se aprende algo nuevo, luchón y con ganas de más" (parafraseando). ajá y? Ese relleno que nadie lee porque no tiene mucha recordación, es genérico y da hasta pereza no más verlo.

yo recomiendo poner objetivo. Hay opiniones divididas en cuanto a ponerlo tal cual "Objetivo". Hay gente que lo pone, pero ponene el mismo resúmen de siempre. Con eso no se hace nada. El objetivo debe ser claro, muy conciso y si tiene que cambiarlo para acomodar a la oferta, debe hacerlo.

Ejemplo:

Objetivo
Busco una posición cómo Frontend developer, preferiblemente en React (mi fuerte), me puedo adaptar a otros stacks en JS o lo que se le ocurra. A largo plazo me interesa profundizar en desarrollo móvil ya sea en Swift o Flutter.

*Con eso usted ya "da un paso al frente". Está respondiendo una o varias preguntas que el reclutador podría tener. Y de otra forma tendría que buscar entre su experiencia y habilidades, formar una idea de su perfil, pero si hay otros 15 aplicantes con un cuento similar? Todos sus compañeros de Carrera practicamente saben lo mismo (en el papel).



Si, ponga su github/gitlab lo que sea que use. A mucha gente le gusta "hacerse a la idea" de que experiencia tiene (así no sea mucha, es mejor que nada) y que tal se ve su código. (obviamente, debe ser claro en lo que ud. ha hecho o si solo ha sido colaborador, etc). Además de demostrar lo obvio, que sepa usar GIT, casos se ven 👀.


Tony.
Esto es lo más clave, que el formato que escoja sea amigable con los sistemas automatizados.

El 99% de las hojas de vida no las lee en primera instancia un humano así que construya su CV en reversa de lo que pide la oferta, teniendo mucho cuidado en escoger las keywords para las que está parametrizado el sistema en esa oferta en particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y dasc
Aprovecho para preguntar que tan bien es visto crear CV con enhancv ? O con temples de otras paginas?
Es mejor no mandar esos temples o crear uno propio?
Yo use templates para la CV mia y no he tenido ningun problema, como dijeron arriba hay que hacer la hoja de vida amigable con los sistemas automatizados
 
qu
Yo use templates para la CV mia y no he tenido ningun problema, como dijeron arriba hay que hacer la hoja de vida amigable con los sistemas automatizados
Templates son solo las plantillas, veo que lo recomiendan bastante pero cuando busco solo me aparece una pagina con diferentes plantillas.
 
Hola a todos, hoy estoy aqui para pedirles su opinión sobre mi hoja de vida, que hice bien, que hice mal, que puedo mejorar?
También muchos recomiendan poner proyectos, yo he hecho proyectos pero siento que son un poco simples, por ejemplo con react han sido aplicaciones de mostrar una cartelera de cine y una pokedex, trabajos similares a eso, entonces no sé si así sean proyectos simples vale la pena mostrarlos?

Ver el archivos adjunto 542556
De tus skills cual es el que mas salida laboral tiene en este momento?
 

Los últimos temas