Opiniones CampusParty 2011 (Lo bueno / Lo malo)

22 Feb 2004
6,447
Opiniones CampusParty 2011
Lo bueno / Lo malo​

La idea del tema es colocar en un post lo que nos parecio bueno y lo que nos pareció malo del evento...

Lo Bueno

  • La entrada a campus estuvo excelente, supremamente agil.
  • La gente, como siempre super chevere... Se pasó muy muy muy bueno :D
  • La red senti que nunca se cayo, estuvo muy buena.
  • La semana se pasó volando, eso quiere decir que me diverti muchisimo :)
  • Por primera vez en las finales de los torneos no resultan peleando los finalistas o peleando entre los torneos de COD y BF por lo premios..... Creo que es una cosa buena que no hayan dado los super premios. La idea de campus es venir a divertirnos, no creo que por obligación se deba haber un minimo de premios para concursar....

Lo Malo
  • El internet estuvo bastante flojo, aunque siempre hubo conexion, la velocidad no era la de años anteriores. Me demore bajando un juego mas de 8 horas :( cuando en campus pasadas bajaba en máximo 1 hora.
  • La seguridad en las carpas y la arena no era buena, además de un control a la entrada nadie le echaba un ojito nunca a las carpas de adentro. Sugerencia: Camaras de seguridad.
  • El karaoke en la zona de juegos
  • El tipo con la idea de volver campus una rumba de cantina de medio pelo. El tipo se creia DJ de emisora de buseta.
  • Falta de recursos para los organizadores de los concursos, no habia microfono para TODA la arena de juegos.

 
Malo:
- No requisaban bien entrando y saliendo, fácilmente pudieron entrar un arma o alcohol u otra cosa y fácilmente pudieron sacar un mouse, teclados, parlantes (hasta era fácil sentarse en el pc de otro).
- Algunas cosas caras :S

Bueno:
- Buen ambiente entre los que íbamos a conocernos. Para ser mi 1era vez fui bien recibido :D
- Si, la entrada rápida (aunque ya llegué fue el martes).
- Para ser la primera vez le di el tour a varios xD
- Me entretuve bastante y me divertí (sin estar a costa de alguien).

Feo
- Mucha gente inocente que le pide a un desconocido que le cuide el puesto con maletin, pc, cosas personales :muerto:

MI CALIFICACIÓN: 7/10
 
Bueno vengo dejando mi opinión

Lo bueno
- La entrada, super rápida
- La entrega de acreditaciones hasta el Domingo
- Los concursos
- Los premios
-


Lo malo

- En la entrada a la arena no se fijaban en que la credencial coincidiera con la persona, en la segunda entrada revisaban el portátil, en la primera no.
- La salida de la arena, pocas veces revisaban bien.
- La poca seguridad en la zona de carpas, hubo muchos robos.
- La conexión era igual que la de mi casa ¬¬
- La KZ, Discoteca, Boleta de rumba que hicieron en la arena, era imposible jugar con tanto ruido.
- La organización para la entrada, fue rápido pero se presentaron muchos inconvenientes.
- El tamaño de la mayoría de las carpas, a mi e lo personal me tocó una caja de fósforo.
- La venta de comidas, para ser zona franca Corferias nos venden como si pagaran impuestos de todo, además de la pésima calidad de la comida.


PD: Saqué de la arena un Macbook Pro que no era mio y con serial diferente y ni cuenta se dieron :S
Se perdió un Acer de 17" OMG!!! eso dice mucho de la seguridad.
 
Lo bueno:

Haber conocido muchos LANeros.
Algunas conferencias (Otras estuvieron muy flojas).
La fila para la entrada, que aúnque nos tocó muy larga me pareció muy agil.


Lo malo


La seguridad siempre me ha parecido un punto muy debil, se podía entrar casi cualquier cosa y ni cuenta se daban, Pizza entró el computador sin haberlo registrado porque no sabía que tenían que pegarle la calcomanía, que problema tan bravo cuando lo fuimos a sacar.( Sin embargo lo unico que exigieron era una foto personal dentro del equipo. El problema fue porque el compu se demoraba como media hora en encender. XD )
El pabellón de las carpas que nos tocó fue el ultimo de atrás (el que estaba en el segundo piso de la zona expo), NO TENÍA DUCHAS, me pareció un fail completo uno andando por ahí con toalla al hombro para poderse bañar.
La velocidad de internet estuvo remal, sin exagerar algunas veces descargaba uno mejor desde la casa.
La zona expo, que porquería, no había nada interesante, en ese sentido el año pasado los del sena le dieron mucha vida a eso, esta vez no vi nada interesante.
El Karaoke, no se que demonios estaban pensando. Si querían divertir a la gente con musica porque no hicieron otro rock band heroe (o como se llame) así como el año pasado?.
Los de las bubis, fue chistoso un rato, pero que fail todo mundo encaramado en las sillas a punto de dañarle el computador a los demás solo para ver semejante bobada. Se les olvido que muchos tenían mucho billete invertido en sus PCs, lo mas malo fué que los del evento no hacían nada por controlar la gente.


En terminos generales el evento estuvo muy flojo, ojalá que el año entrante lo mejoren porque de lo contrario creo que les va a tocar regalar todas las entradas.
 
Bueno no es por ser pesimista pero voy a comenzar con lo malo:

Malo:

La entrada, el sistema de stikers me parecio improvisado se me perdió esa vaina y el encargado de organizar la fila me respondio de una manera grosera, definitivamente deberían organizarlo de manera más simple como lo han hecho antes por clanes; a la final dividieron la fila entre los acreditados y no acreditados y a mi me toca cargar la caja como 20 cuadras. El acompañamiento de la policia en la entrada no sirve de mucho supe de un robo muy grave por parte de un taxista, pero como bien lo dice el dicho " es mejor la seguridad que la policia".

La seguridad: como siempre la seguridad cambia todo los días de parecer,que si tiene portatil que a la salida registro, que a la entrada registro; en eso también hay soluciones muy simples como colocar identificaciones diferentes a los portatiles y a los equipos de escritorio ya que es obvio que quien tenga portatil lo carge para todos lados o salga con el de la aerna más de una vez, mientras que el de escritorio solo se registra su ingreso a la entrada y a la salida del evento.

La organización: me parecio que la organización cree que encargandose solamente de la planeación de evento es suficiente, la inauguración no aporto nada, un presentador que me parecio no ser el más apropiado, el grupo musical........ bueno prefiero que eso lo omitan la proxima vez no se necesita llevar a Juanes o a Shakira para la inauguración; el sonido desastrozo al ministro no se le escuchaba ni entendia nada desde donde me encontraba siendo el representante del gobierno es bueno saber que opima el sobre un evento de estos.

Pasando a otros temas de la organización comencemos con la red que este año no fue la mejor y no dio ningúna ventaja a la que tiene uno en la casa, cortes de energía y desconexiones, si bien se solucionaron las personas encargadas de ello no sabían dar una explicación satisfactoria.

El comportamiento de muchas personas deja bastante que desear, algunos desubicados, si bien esto es problema de que la organización no se manifieste, juega en contra el que regalen boletas por comprar un burrito, no entiendo cual es el afán de involucrar cada vez más personas a esto, las cuales confunden el evento con una feria de pueblo o con una "recocha" de colegio o de barrio,me parece que a veces los intereses de la organización no se encuentran con los de los participantes.

Las conferencias dentro de la arena me parecieron aceptables a las que asistí, no vi este año una participación más activa en las areas de astonomía y robotica no iba por esto tampoco pero en años anteriores esas zonas eran muy activas y se realizaban eventos dentro de la arena, que paso con el área de simulación?.En este aspecto revisare las grabaciones en Youtube para opinar sobre algunas conferencias a las que no pude asistir.

El area de modding me parecio muy activa pero sin la importancia que se merecía las premiaciones porque no hacerlas en la tarima principal?, hicieron el concursos del auto geek pero ni me di por enterado de cuando empezo ni cuando termino.

En el area de camping no puedo opinar simplemente porque en primer lugar no pude conseguir un cupo para carpa, según las opiniones de otros campuseros el hecho de tener que ir a ducharse a otro pabellon es una falta de organizacion que da risa, igualmente una cantidad inusual de gente durmiendo en la arena deja mucho que desear, la seguridad el ruido sigue siendo lo mismo falta de organización.

No siendo más por ahora pasemos a lo bueno:

Encontrarse uno con personas que a veces solo puede ver una vez al año y en este evento.Conocer otras personas con intereses en común.

Las conferencias del foro Telefonica de acceso público.

Thermaltake y su patrocinio para el área de juegos.El desarrollo en esta area me parece aceptable.

Que se piense en un Campus Party 2012 es bueno.

Encontrarse con gente en el público que participa y aporta a las conferencias, muestra que hay gente interesada en esto y va en busqueda de adquirir conocimiento y experiencias nuevas.

De pronto se me escapan otras cosas buenas y malas ,tengo como conclusión que pareciera que cada año se cambia,la cupula organizadora por decirlo de alguna forma y hace que el evento cada año deambule como sin un objetivo específico, en mi caso en el 2008 dejo este evento en un punto muy alto y luego ha ido decayendo.
 
Se me olvidaba, la mala organizacion de gamersco, supuestamente entregaban las camisetas en campus, estuve toda la semana detras de ellos para que me la entregaran, el jueves apenas pude hablar con el encargado, me fue a entregar una camiseta para mujer (la que yo habia pedido era para mi hijo XS), quedó de entregarla al otro dia (viernes) el viernes me dijo que la entregaba el sabado antes de medio dia, (a medio dia que salimos no habia llegado nadie) le pedi el favor a alguien que me la reclamara el sabado en la tarde y la respuesta fue que me la hacian llegar esta semana a Manizales, esperemos a ver con que chorro de babas van a salir esta vez.
 
Lo malo

- En la entrada a la arena no se fijaban en que la credencial coincidiera con la persona, en la segunda entrada revisaban el portátil, en la primera no.
bueno mat no es por nada pero creeo que de esto no estoy de acuerdo, o te recuerdo por que a alguien le quitaron la escarapela?

si no se fijaran eso no hubiera pasado.

Lo bueno

la entrada fue rapida

se conocio a un monton de plaguero de laneros

La gente de crm siempre pendientes a cualquier cosa

Lo malo

los sticker a la entrada, un completo fail solo era esperar que se lo pusieran y para delante se iban o que lo diga luque.

la velocidad malisima esta mejor la de mi casita

Lo peor fue la gente con tanto ruido musica por un lado karaoke por el otro ... se les olvido que estaban prohibidos los altavoces.

El modding le falto relevancia, aun que muy bien por los colaboradores le metieron la ficha

El camping pues como van a dar carpas tan chiquitas? lo pero eran de tamaños distintos, las rojas con azul eran diminutas.

Los torneos dejaron juegos importante por fuera

La zona expo malisima

Las entradas VIP servian para tres cosas
 
Se me olvidaba, la mala organizacion de gamersco, supuestamente entregaban las camisetas en campus, estuve toda la semana detras de ellos para que me la entregaran, el jueves apenas pude hablar con el encargado, me fue a entregar una camiseta para mujer (la que yo habia pedido era para mi hijo XS), quedó de entregarla al otro dia (viernes) el viernes me dijo que la entregaba el sabado antes de medio dia, (a medio dia que salimos no habia llegado nadie) le pedi el favor a alguien que me la reclamara el sabado en la tarde y la respuesta fue que me la hacian llegar esta semana a Manizales, esperemos a ver con que chorro de babas van a salir esta vez.

Pasé mi novatada. Juro que el otro no lo llevo u_u
 
Que buen tema, precisamente estaba escrbiendo unas opiniones sobre campus party donde toco temas como:

*EL robo de una maleta a un compañero de clan donde tenia todos sus perifericos, teclado, mouse, discos, un Nintedo 3Ds, un juego de zelda 3ds, el primer dia de campus
*EL ruido
*Carpas, duchas y zonas de descanso:
*Red Electrica
*Modding

aqui esta el enalce del articulo: http://www.ortonatorsclan.com/index.php?site=articles&action=show&articlesID=12&page=1

Un compañero de clan tambien hizo su propio resumen de campus: http://www.ortonatorsclan.com/index.php?site=news_comments&newsID=139
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que buen tema, precisamente estaba escrbiendo unas opiniones sobre campus party donde toco temas como:

*EL robo de una maleta a un compañero de clan donde tenia todos sus perifericos, teclado, mouse, discos, un Nintedo 3Ds, un juego de zelda 3ds, el primer dia de campus
*EL ruido
*Carpas, duchas y zonas de descanso:
*Red Electrica
*Modding

aqui esta el enalce del articulo: http://www.ortonatorsclan.com/index.php?site=articles&action=show&articlesID=12&page=1

Un compañero de clan tambien hizo su propio resumen de campus: http://www.ortonatorsclan.com/index.php?site=news_comments&newsID=139


Muy buen análisis de Campus.
 
Que buen tema, precisamente estaba escrbiendo unas opiniones sobre campus party donde toco temas como:

*EL robo de una maleta a un compañero de clan donde tenia todos sus perifericos, teclado, mouse, discos, un Nintedo 3Ds, un juego de zelda 3ds, el primer dia de campus
*EL ruido
*Carpas, duchas y zonas de descanso:
*Red Electrica
*Modding

aqui esta el enalce del articulo: http://www.ortonatorsclan.com/index.php?site=articles&action=show&articlesID=12&page=1

Un compañero de clan tambien hizo su propio resumen de campus: http://www.ortonatorsclan.com/index.php?site=news_comments&newsID=139

Excelente critica, falta mencionar el descuido por parte del Campus y de los patrocinadores a la área de modding, es triste invertir en un modding para un taladro y unos destornilladores.
 
LO MALO:
1. la zona camping, falta seguridady un poco de orden, el primer dia ya estaban moviendo las carpas, eso genera inseguridad.
2. Falto el Redbull
3. Los precios de esa tienda (Farsa), exageraban cbrando por cualquier cosa.
4. Parece que hubiese sobre cupo, a veces resultaba complicado encontrar un punto de red
5. Algunos campuseros que se creen con derecho de hacer lo ue les da la gana, sin respetar el espacio de los demas.
6. El sonido para algunas conferencias, van 4 Campus y aun no corrigen eso

LO BUENO:
1. Que para el proximo año, no amplien mas el cupo ya es suficiente, entre mas gente peor la conexion y mas complejo todo.
2. Los precios de Olimpica, jajaja
3. que ya son cuatro las versiones, y esperaremos la quinta
 
Lo bueno:

Haber conocido a algunos laneros :D
La entrada estuvo ágil, creo que varios opinamos igual
Las comunidades colaboradoras, chevere haber compartido con ellos y sobretodo la reunión que tuvimos con Isopixel, muy productiva.

Lo malo:
Puntos de red y de electricidad no habilitados
Los bobitos nuevos de áreas como Social Media( ya me da hasta pena decir que estaba ahí, que vuelva a ser como antes).
Entradas regaladas por todos lados, mucha gente perdida que se creía en verbena
El camping! requetecontrafail, me toco pedirle a un amigo prestada su carpa del año pasado.

Y bueno por ahí otras cosas que ya muchos han escrito por acá.
 
Lo bueno:

Conocer personalmente a mucha gente.
Competir en varios torneos.

Lo malo:
Los precios de la comida y el parqueadero.
La zona de expo era lamentable
Los perdedores que no habían visto un par de t3tas y se agolpaban a gritar como mandriles. -_-
El karaoke... rly? -_-
Akí están los torneos que se están haciendo en españa

LO PEOR!

La conexión era peor que en una casa!!!!
Los premios, una ridiculez, una verguenza...

Estos son los premios que se van a dar en españa:

http://www.campus-party.es/2011/juegos.html

Premios hasta para el octavo lugar en ocasiones... salvando las diferencias es lamentable. Allá 50k euros, (diferencias obvias) pero acá eran supuestamente 5k euros y se los robaron porque se escudaron en las chichiguas que dio thermaltake para que esa platica se perdiera...curiosamente en españa si tienen claro desde un inicio qué premios se van a dar, bastante contrastante akí en el que no se sabía ni aun terminados los torneos.
 
Yo gane en campus un concurso, y esta es la hora de que no nos han entregado aun el premio, ojala no me toque poner la queja por aca :s
 
Yo gane en campus un concurso, y esta es la hora de que no nos han entregado aun el premio, ojala no me toque poner la queja por aca :s

Jajajajajajaja está como los de gamersco que les compré una camiseta hace mes y medio y esta es la hora que no me la han entregado. (Supuestamente me la iban a entregar en campus).
 
Yo me gané el concurso de la camiseta de gamersco, me dieron la camiseta pero no me han dado la revista de gamerson por 1 año :\
 
Lo bueno:

Conocer personalmente a mucha gente.
Competir en varios torneos.

Lo malo:
Los precios de la comida y el parqueadero.
La zona de expo era lamentable
Los perdedores que no habían visto un par de t3tas y se agolpaban a gritar como mandriles. -_-
El karaoke... rly? -_-
Akí están los torneos que se están haciendo en españa

LO PEOR!

La conexión era peor que en una casa!!!!
Los premios, una ridiculez, una verguenza...

Estos son los premios que se van a dar en españa:

http://www.campus-party.es/2011/juegos.html

Premios hasta para el octavo lugar en ocasiones... salvando las diferencias es lamentable. Allá 50k euros, (diferencias obvias) pero acá eran supuestamente 5k euros y se los robaron porque se escudaron en las chichiguas que dio thermaltake para que esa platica se perdiera...curiosamente en españa si tienen claro desde un inicio qué premios se van a dar, bastante contrastante akí en el que no se sabía ni aun terminados los torneos.


jajajajajaja

Ome que baina, yo siempre he querido ir pero nunca he podido ya sea por plata o porque no me dejaron en el trabajo :S.....
Lamentable lo de thermaltake aunque mucha gente andaba como "satisfecha" con eso....ps me parecio no lo se.... ojala no desmejoren campus es de los pocos encuentros que hay en colombia para reunirnos todos los geeks amantes de la tecnologia, desarrolladores, etc de estar en un solo lugar ....
 

Los últimos temas