Opiniones laptop Asus TUF gaming A15

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,744
Qué opinan de este equipo en sus especificaciones por un valor de $5.700.000 vendido en Colombia con garantía de una almacén gran superficie directamente (Alkosto)? Hay un competidor similar al mismo precio o menor?

En amazon está en $1850 USD mas envío.

No está publicado en página pero está en tienda física.

Como adicional, trae un 2º puerto para otro disco NVme y viene con Windows, de resto son las mismas especificaciones de esta página.

1628529856114.png
 
Qué opinan de este equipo en sus especificaciones por un valor de $5.700.000 vendido en Colombia con garantía de una almacén gran superficie directamente (Alkosto)? Hay un competidor similar al mismo precio o menor?

En amazon está en $1850 USD mas envío.

No está publicado en página pero está en tienda física.

Como adicional, trae un 2º puerto para otro disco NVme y viene con Windows, de resto son las mismas especificaciones de esta página.


Ver el archivos adjunto 472194
Tener en cuenta que es muy significativa la diferencia entre la RTX 3060 de 130w y la de 95w yo diria que mucho mas del 4% que muestran en esa imagen, yo iria por este que tiene la version Max P de 130w, no muy lejos de la 3060 de escritorio.


 
Tener en cuenta que es muy significativa la diferencia entre la RTX 3060 de 130w y la de 95w yo diria que mucho mas del 4% que muestran en esa imagen, yo iria por este que tiene la version Max P de 130w, no muy lejos de la 3060 de escritorio.


Interesante, sin embargo no pude verificar cuál es la versión precisa que trae el ASUS TUF.

Pero revisando la información que pones ahí, las principales diferencias se dan en contenido 4k que la pantalla de este equipo no tendría, incluso en QHD la diferencia no es tan alta, contando el hecho de que quizás su uso principal (modelado 3d y renderizado), creo que depronto vale la pena ahorrarse esa diferencia
 
Qué opinan de este equipo en sus especificaciones por un valor de $5.700.000 vendido en Colombia con garantía de una almacén gran superficie directamente (Alkosto)? Hay un competidor similar al mismo precio o menor?

En amazon está en $1850 USD mas envío.

No está publicado en página pero está en tienda física.

Como adicional, trae un 2º puerto para otro disco NVme y viene con Windows, de resto son las mismas especificaciones de esta página.

Ver el archivos adjunto 472194
Llevo con este computador dos semanas y ya lo he puesto a prueba con lo programas que utilizo y es rápido.

En aspecto se ve robusto, el teclado tiene un muy espacio para digitar y no se siente tan caliente cuando está la CPU y GPU al máximo, tiene cámara de video porque la versiones ROG y Zephyrus no la tienen

El monitor no es IPS, pero según los reviews que he visto, si se le conecta un pantalla IPS se puede explotar todo el potencial de la tarjeta de video para edición de fotografías.

Yo estaba entre tres computadores y al final elegí este porque tiene un buen precio por el rendimiento que da (conclusión por los reviews que vi y experiencia propia en esta dos semanas) y el tema de la garantía local, porque aunque sea mas barato que un ROG y Zephyrus de este año, el precio sigue siendo considerable.
 
Llevo con este computador dos semanas y ya lo he puesto a prueba con lo programas que utilizo y es rápido.

En aspecto se ve robusto, el teclado tiene un muy espacio para digitar y no se siente tan caliente cuando está la CPU y GPU al máximo, tiene cámara de video porque la versiones ROG y Zephyrus no la tienen

El monitor no es IPS, pero según los reviews que he visto, si se le conecta un pantalla IPS se puede explotar todo el potencial de la tarjeta de video para edición de fotografías.

Yo estaba entre tres computadores y al final elegí este porque tiene un buen precio por el rendimiento que da (conclusión por los reviews que vi y experiencia propia en esta dos semanas) y el tema de la garantía local, porque aunque sea mas barato que un ROG y Zephyrus de este año, el precio sigue siendo considerable.
Cuánto es no tan caliente?
 
Qué opinan de este equipo en sus especificaciones por un valor de $5.700.000 vendido en Colombia con garantía de una almacén gran superficie directamente (Alkosto)? Hay un competidor similar al mismo precio o menor?

En amazon está en $1850 USD mas envío.

No está publicado en página pero está en tienda física.

Como adicional, trae un 2º puerto para otro disco NVme y viene con Windows, de resto son las mismas especificaciones de esta página.

Ver el archivos adjunto 472194

Hola Kike vos sos experto en el tema , asi que me imagino que la pregunta va por el lado si hay un mejor precio en el pais.

Yo he visto que en Homecenter y Panamericana se encartan con esos gamma alta y al final cuando no se vendieron, les quiebran con ganas el precio para deshacerse de ellos; fijate ahi a ver que tal.

En bestbuy el ultimo Asus que compre valio 1.500.000 COP $ menos comparado con el precio de Alkosto (Pudo haber sudibo a 2.2 millones COP $ comprandolo Open box certificado ) ; si tenes a alguien de viaje por alla que te lo traiga gratis, ese es el camino.
 
Hola Kike vos sos experto en el tema , asi que me imagino que la pregunta va por el lado si hay un mejor precio en el pais.

Yo he visto que en Homecenter y Panamericana se encartan con esos gamma alta y al final cuando no se vendieron, les quiebran con ganas el precio para deshacerse de ellos; fijate ahi a ver que tal.

En bestbuy el ultimo Asus que compre valio 1.500.000 COP $ menos comparado con el precio de Alkosto (Pudo haber sudibo a 2.2 millones COP $ comprandolo Open box certificado ) ; si tenes a alguien de viaje por alla que te lo traiga gratis, ese es el camino.
Me pareció interesante el precio en comparación con los otros de similarísimas características como el lenovo legion 5 pro (Ryzen 7 4800H, los 16Gb de ram ampliable, dual NVmE socket y la RTX3060), sobre todo por que con el dólar ya en los $4000 la diferencia con traerlo puede no ser significativa y mas que todo por la garantía local... voy a buscar en Homecenter o en Panamericana pero en la tienda porque en la página no hay nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola! solo como opinión personal, te recomendaría mucho más el Lenovo, no se si has tenido oportunidad de tenerlos en persona, pero el Lenovo se ve y se siente de mucha mejor calidad, el teclado que me pareció mejor, más solido y el trackpad también. El Asus no es malo tampoco, pero personalmente preferiría el Lenovo. Obviamente suponiendo que ambos tienen las mismas specs, si alguno es superior en algo eso me haría decantarme por uno u otro.
 
Bueno, hoy tocó rayar la TC...

Me decanté finalmente por el Asus, en particular por dos razones principalmente

1. El precio, finalmente es de $5.519.000 lo culal comparandolo contra otras opciones similares aquí y en USA, no tiene realmente punto de referencia, el legion 5 pro que como mínimo quedaba en $6.029.000 me genera una "ganancia efectiva" en rendimiento para renderizado inferior al 5% por la diferncia de la RTX3060 de 130w
2. El otro punto va en función a que el enfoque al que le apunto va mas orientado al tema de renderizado y modelado 3d, así como a la edición de video y fotos, por aquello de la RTX y el 5800H, apoyándome también en la conexión HDMI que puedo lograr con el DELL U2717D que tengo para el pc para visualización, lo cual suple la "carencia de calidad" de la pantalla de 250 nits y 1080p del asus; adicionalmente y si bien el Lenovo se "siente" mas "fino", las especificaciónes de grado militar del ASUS me convienen por durabilidad, resistencia, etc. (realmente no suelo cambiar de pc y menos de portátil con demasiada frecuencia).

PD. Igual le daré su oportunidad en juegos a ver que tan bonito se ve y el rendimiento vía monitor aparte, para aprovechar el QHD.

Gracias a todos por sus opiniones, ahora a pagar en cómodas cuotas, jejejeje
 

Los últimos temas