Opiniones Refrigeracion Liquida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sè▲-M▲n

Lanero Reconocido
31 Oct 2003
3,009
Primero que nada presentarme y elogiar la labor de la Web. :cool:

Hace poco empecé con el cuento de la refrigeración liquida para mi PC.
Asi que me di ala tarea de fabricarme mi propio bloque de cpu y el radiador , tambien de encontrar bomba para agua y demas accesorios.
Les cuento que da muy buenos resultados.
Quería conocer sus opiniones sobre el tema....

Y acá les dejo unas foticos:


http://www.iespana.es/villalasacacias/alone.jpg

http://www.iespana.es/villalasacacias/Lateral.jpg

http://www.iespana.es/villalasacacias/imagenn6.jpg


Sea Man
 
Ese es el que piensas hacer o esas fotos son las de tu pc? (porque si es así te quedó muy bueno) Y a que temperatura máximo te trabaja?
 
Server tower required!!!

Pregunto una cosa, vale la pena el costo v/s rendimiento? no creo!
 
yo hasta hace rato habia abandonado el proyecto de hacer la refri liquida por el asunto de los bloques.

Por que invertir enun bloque para socket A (athlon), y cuando llegue elathlon64 que?? ademas que no son baratos los bloques...


... en ese momento me dije, pues que hijuemadre hago el bloque con silicona y ya. Pero esto no es facil hasta cuando me entere que hay una silicona que se usa en juntas de motores que si soporta presion etc.

Estoy analizando costos haber por cuanto sale ese chiste aqui en colombia.


Cuenteme que bomba esta usando y cuanto le costó. y que radiadores probo y por que se quedo con el que tiene.
 
Texto Originalmente Escrito por Dn_KiKe
Server tower required!!!

Pregunto una cosa, vale la pena el costo v/s rendimiento? no creo!

pues definitivamente esto de la refrigeracion liquida solo vale la pena para quien practique overclock, esa es la realidad, por que es el unico escenario en el que se justifica sobretodo para bajar temperatura y a la vez disminuir los niveles de ruido.

.... en cuanto a lo de que server tower, pues si bien es cierto que en un barbone o una uATX no seria posible en una ATX normalita apenas cabe toda la parafernalia de la refrigeracion liquida sin problemas, eso si hay que sacrificar el espacio para una unidad de cd para ubicar el radiador en esa parte, que no es nada grave ya que la mayoria de torres traen 3 o 4 bahias cuando 2 son suficientes en la mayoria de los casos, y debajo de los discos duros esta el espcio justo para ubicar la bomba y el tanque de reserva que en los casos de las bombas sumergidas contiene a la bomba dentro de el.

... eso si ya no seria igual de facil andar probando memorias y procesadores en una torre con RL.

segun he leido los elementos criticos para que un sistema de estos funcione de manera eficiente son los bloques y el radiador. Otro factor importante es calcular la bomba para que de un flujo de agua adecuado pero en ultimas una bomba super potente no suple un radiador que no de abasto o unos bloques mediocres.


... definitivamente si se tiene en mente el overclock y no se quiere tener una aspiradora en el escritorio la RL (refrigeracion liquida) es la solucion a tener en mente, ya uqe cuando se implementa bien baja la temperatura inclusive a margenes como 10 °C por encima de la temperatura ambiente en el procesador en condiciones de overclock bastante alto que es el componente mas caliente, eso seria tener 30- 35° C en bogota lo cual lo hace muy pero muy estable, ya que hace posible mantener un buen overclock incluso en condiciones adversas como seria un "FIESTO" en clima calido donde la temperatura ambiente puede implicar subidas de temp de hasta 10°C, todo esto teniendo un equipo silencioso.

Desde que tengo un Volcano 9 sumbando a 5500rpm para mantener a menos de 65°C mi athlon overclockeado :llamas: supe que tengo que llegar a la RL algun dia si quiero poder aprovechar el overclock sin sacrificar la paz de mis aposentos.


En resumen:

Quieres overclock y odias el ruido == RL:cool:

Si no haces overclock y no tienes problemas de tmeperatura ni de ruido == RL:enojado: busca algo mejor en que invertir tu plata y tu tiempo.

Cabe en una torre ATX comun y corriente =)
 
Gracias por todas sus opiniones ...

Intentare responder de la manera mas presisa a todos..

Calume , la torre si es la mia.. y gracias a 1 mes de tranbajo hay esta.
La temperatura maxima obtenida a 16º ambiente son de 25º cpu y 24 chipset.

Dn_KiKe , claro que si vale la pena el costo / rendimiento ya que el costo de todo el material y el trabajo no supera el costo de un buen disipador ( llamese Zalman, Thermalright )
Aca en Colombia se consigen muchos componentes a un menor precio que en usa o europa.. Asi no me lo crean... :chino:
La torre que uso es una Sp de las que venden en unilago
$ 120 .000

Chechito AAO , el bloque que yo fabrique en mi athlon xp es totalmente compatible con los nuevos procesadores amd e intel ya que lo unico a cambiar es el clip de sujecion ala board.
La bomba es una Shoot , El radiador es de automovil , es lo mejor ya que disipa mucho mejor que los que seguro has visto por internet en sitios especializados en refri liquida, ademas es pequeño.

Estoy un poco en desacuerdo de tu segundo post, ya que por el precio que me costo y que costaria comercializarla .. seria una opcion de gama media-alta para los Pc`s colombianos ( made in COLOMBIA). , no solo para hacer overclock y baja el ruido, ademas se ve de lujo el computador ( que esta muy de moda las cajas con ventana y demas)

La ubicacion dentro de la caja no es problema ( lease cajas Atx , nada de mid atx o menores) ahunque hay sistemas externos para barebones y similares , es muy facil de quitar y poner , es mas ya la he probado en 4 equipos distintos y en todos casa a perfeccion , salvo una modificaciones al clip de sujecion ala board.

Los puntos criticos son mas de los que mecionas.. propia experiencia.. diametro interno tuberia, calidad de la bomba , calidad de el radiador , y por ultimo el bloque ( en cobre c 110) tipo de laberinto interior , diamtro de canales internos y diseños.

Es mas me siento un poco retado a demostrarte que con menos de lo que piensas te montas un pc estilo Chieftec o Xaxer III..

asi que el que quiera una que me escriba.... y charlamos de precios y todo... :calma:

Un saludo a todos..

Sea Man
 
hey viejito, cuanto le ha costado el sistema de refrigeración q' ha hecho hasta el momento?

A mi tambien me interesa.

Hubo un tiempo en el q' estaba dispuesto a hacerlo, pero me gasté la plata q' tenía para eso y despues me quedé sin tiempo.
 
Tambien me interesa un sistemita de estos... cual fue el costo? conta mas del proceso de fabricacion...
 
huy yo tambien quiero uno, ya que yo si me mantengo dandole gorreta a este pc (llamese gorreta al O.C), y nesecito bajar este minimo a 30 35ºC para poderlo fullear.....
pero por que no decis un mas o menos de en cuanto sale el waterblock?

PIPE
 
Muy buena opcion ese water cooler... yo lo que habia pensado es hacer una caja refrigerada.. como una especie de mininevera y bajar la temperatura de todo el sistema.. pense en utilizar el equipo de una nevera de carro(land cruiser) y ver que tano refrigera.. pues si tu case tiene una temperatura einterior de mas o menos 2 grados o menos, todo mantendria frio y solo necesitarias un simple cooler para el procesador pues el que le pongas hara su tarea.. no eslo mismo enfriar con un ventilador y el aire del ambiente lo sople a 35 grados que un choro de aire de bajas temperaturas.. estoy pensando en en como aislar lacase para que me mantenga el frio y evitar la condensacion externa.......

si alguien sabe de algo asi.. porfa aviseme. yo he buscado por internet pero no he encontrado nada
 
Eso es peligroso Dxter, tendrias ke tener una case hermetica para evitar condensacion de humedad en los componentes... es demasiado dificil, aunke lo ke podes hacer es usar el mismo sistema de una nevera (intercambio de calor x frio por medio de electricidad) en solo el procesador por medio de un aparatico ke se llama peltier... lo conectas a la fuente y lo pegas al proc, el peltier tiene una parte ke se calienta y otra ke se enfria, si lo instalas bien te intercambia la emision de calor del proc por frio extremo, pero corres el riesgo de condensacion (el proc alcanza entre los -5 y los 15 C
 
hmm pero en esas fotos se muestran equipos y bloques diferentes... cual es el suyo sea man?
 
ole sea_man, ahi te envie un MP para que lo revises...
 
Bueno en el momento tengo ambos bloques ..

El que es totalmente en cobre con 2 racores encima da mejores resultados ( 4º menos que el otro)
El precio tentativo es de $ 290.000 por todo el conjunto y $30.000 por la instalacion.
Sin embargo pienso incluir en el paquete un manual muy detallado para los que se lo quieran montar solos.

En cuanto a los peltier .. los desaconsejo en todo caso ya que son muchos Wats los que nesecita para funcionar y muchos lo que deves disipar por la cara caliente.. sin hablar de que son demaciado costo$os..


Sea Man
 
Texto Originalmente Escrito por sea_man

Dn_KiKe , claro que si vale la pena el costo / rendimiento ya que el costo de todo el material y el trabajo no supera el costo de un buen disipador ( llamese Zalman, Thermalright )

pero ahora esta hablando de unos 300mil!!!

ningún disipador cuesta eso...
 
pues en unilago el ultimo zalman vale 180 ahi ya no seria mucha la diferencia, teniendo en cuenta que se obtiene un mejor desempeño. con niveles de ruido al nivel de zalman e incluso mejor.
 
Sin embargo no me parece caro el sistema , ya que en los foros de noticias 3d hay un tipo que se monto algo mas normailto y casero.. le costo 150 € ($480.000) :bored: y eso que en españa hay materiales que son mas baratos.
Hace algun tiempo averigue en cuanto salia la importada de todo ( lo mas normalito) y no bajaba de $500.000 asi que por eso me puse a la tarea de construirlo yo mismo.
 
La conversion para este tipo de cosas seria asi:
1€ == 1000 pesos

Digo esto por que con esa cantidad de dinero se compra mas o menos lo mismo en cualquiera de los dos paises (por ejemplo una gaseosa aca cuesta aproximadamente eso, mientras que en Europa tambien...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.