Opiniones Sobre El Mercado de Tarjetas de Video

Pues estimados Laneros les comento que hace un par de dias logre comprar un par de 6800 XT's del sitio de AMD (una 6800XT y una 6800XT Midnight Edition) estoy a la espera que sean despachadas y enviadas

Ver el archivos adjunto 458431
¿Puede compartir el link de la tienda amd? yo entro y me manda a otros distribuidores.

-------------

¿Por qué si la minería es tan rentable los fabricantes no crean sus propios rigs de minería en vez de vender?
El asunto era que el gamer era con fin recreativo, por lo tanto las fabricantes solo ganan por ventas, pero el minero al ser lucrativo las ponen a trabajar, entonces el fabricante en vez de vender se pone a minar, y si los mineros ganan tanto, ahí tienen los fabricantes sus ingresos. Ja, ja, ja. creyendo que será estable ese negocio claro está.
 
¿Puede compartir el link de la tienda amd? yo entro y me manda a otros distribuidores.

-------------

¿Por qué si la minería es tan rentable los fabricantes no crean sus propios rigs de minería en vez de vender?
El asunto era que el gamer era con fin recreativo, por lo tanto las fabricantes solo ganan por ventas, pero el minero al ser lucrativo las ponen a trabajar, entonces el fabricante en vez de vender se pone a minar, y si los mineros ganan tanto, ahí tienen los fabricantes sus ingresos. Ja, ja, ja. creyendo que será estable ese negocio claro está.


1) https://www.amd.com/en/direct-buy/co

2) por razones legales, organizacionales etc. El retorno de inversion de una GPU en minado esta en los meses, por lo cual adecuar la infraestructura necesaria para una granja de minado requiere tiempo y dinero, asimismo a nivel legal habría problemas con los objetos de las empresas y demas...lo que si ha venido sucediendo es que los fabricantes estan ligando las ventas de GPUs en combos con otros componentes como Boards, Memorias etc, con el fin de mover sus inventarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
¿Puede compartir el link de la tienda amd? yo entro y me manda a otros distribuidores.

-------------

¿Por qué si la minería es tan rentable los fabricantes no crean sus propios rigs de minería en vez de vender?
El asunto era que el gamer era con fin recreativo, por lo tanto las fabricantes solo ganan por ventas, pero el minero al ser lucrativo las ponen a trabajar, entonces el fabricante en vez de vender se pone a minar, y si los mineros ganan tanto, ahí tienen los fabricantes sus ingresos. Ja, ja, ja. creyendo que será estable ese negocio claro está.

Los fabricantes no minan porque (machetiando el dicho) en la fiebre del oro unos se hicieron ricos minando oro y otros vendiendo palas.

No sé cuanto será el margen de ganancia, pero es altísimo (en tarjetas de video y procesadores)

Un pseudo offtopic:

La manufactura de chips no es una ciencia exacta al 100% pero cada día es mucho más eficiente. ¿Cómo se hacen? Bueno para eso le dejo un video al final.

Pero ¿cómo se categorizan? Los chips normales se les hacen pruebas normales. Funciona/no funciona.
A los chips de video y procesadores se les hace tests de rendimiendo, en el caso de un procesador lo prueban con 1 core, 2 cores, 3... Y velocidad 2ghz, 3... 3.1 y cuando falla es cuando se sabe en que categoría está. Por ejemplo los de peor rendimiento serán los i3, seguidos por i5 y los mejores serán i7 en sus respectivas subcategorias.

Lo mismo pasa con las tarjetas de video se categorizan de acuerdo a su rendimiento. Pero ¿a qué viene toda esta carreta? Qué los chips hoy en día salen tan buenos que más de los que se venden podrían ser "mejores". Nvidia, tanto en el pasado cómo recientemente le ha tocado coger chips de tarjetas de gama alta y asignarlos a gamas más bajas. Simplemente para suplir la demanda del mercado.

Significa eso que ¿están perdiendo plata? No, el negocio es tan bueno que les permite hacer eso. El costo de producción de una 2080 puede ser igual al de una 3080. Pero obviamente:

1. No se pueden dedicar a vender solo gama alta.

2. No hay mercado para una sola gama. Mientras una persona tiene la plata para la 3080 puede haber 50 esperando a comprar una 2080

Ninguna de esas tarjetas le va a minar al fabricante la ganancia que le da simplemente ponerla en el mercado. Si el fabricante se gana $200 o $300 dolares en una venta, en minería no hay tarjeta que haga esa plata en 1 mes. No es negocio para un fabricante.

Aparte de eso la demanda continúa muy alta en materiales y chips que no se fabrican "in-house" y dependen de otros fabricantes, lo más común es cuando escasea la memoria ram.

La mineria tampoco le conviene a los fabricantes porque se inunda el mercado. Cuando deje de ser rentable minar, las tarjetas "de segunda, uso normal, solo juegos, nunca usadas en minería (tengo 34 en stock)" Sí le hacen daño a las ventas. Porque aún minando, bien cuidadas, las tarjetas actuales no se dañan fácilmente.

Y finalmente, el negocio es tener unos ingresos más o menos predecibles que sean satisfactorios para los inversionistas. Que aumenten, pero con metas razonables, no les conviene en Q1 y Q2 altísimo (por minería) para luego tener un Q3 y Q4 que los haga ver mal, por la misma minería. El negocio puede estar mejor que nunca, pero cualquier gráfica que indique "perdida" puede hacer daño y genera incertidumbre.


Los chips de silicio, en una "oblea de silicio" imprimen cómo 1000! :eek:


Tony.
 
Los fabricantes no minan porque (machetiando el dicho) en la fiebre del oro unos se hicieron ricos minando oro y otros vendiendo palas.

No sé cuanto será el margen de ganancia, pero es altísimo (en tarjetas de video y procesadores)

Un pseudo offtopic:

La manufactura de chips no es una ciencia exacta al 100% pero cada día es mucho más eficiente. ¿Cómo se hacen? Bueno para eso le dejo un video al final.

Pero ¿cómo se categorizan? Los chips normales se les hacen pruebas normales. Funciona/no funciona.
A los chips de video y procesadores se les hace tests de rendimiendo, en el caso de un procesador lo prueban con 1 core, 2 cores, 3... Y velocidad 2ghz, 3... 3.1 y cuando falla es cuando se sabe en que categoría está. Por ejemplo los de peor rendimiento serán los i3, seguidos por i5 y los mejores serán i7 en sus respectivas subcategorias.

Lo mismo pasa con las tarjetas de video se categorizan de acuerdo a su rendimiento. Pero ¿a qué viene toda esta carreta? Qué los chips hoy en día salen tan buenos que más de los que se venden podrían ser "mejores". Nvidia, tanto en el pasado cómo recientemente le ha tocado coger chips de tarjetas de gama alta y asignarlos a gamas más bajas. Simplemente para suplir la demanda del mercado.

Significa eso que ¿están perdiendo plata? No, el negocio es tan bueno que les permite hacer eso. El costo de producción de una 2080 puede ser igual al de una 3080. Pero obviamente:

1. No se pueden dedicar a vender solo gama alta.

2. No hay mercado para una sola gama. Mientras una persona tiene la plata para la 3080 puede haber 50 esperando a comprar una 2080

Ninguna de esas tarjetas le va a minar al fabricante la ganancia que le da simplemente ponerla en el mercado. Si el fabricante se gana $200 o $300 dolares en una venta, en minería no hay tarjeta que haga esa plata en 1 mes. No es negocio para un fabricante.

Aparte de eso la demanda continúa muy alta en materiales y chips que no se fabrican "in-house" y dependen de otros fabricantes, lo más común es cuando escasea la memoria ram.

La mineria tampoco le conviene a los fabricantes porque se inunda el mercado. Cuando deje de ser rentable minar, las tarjetas "de segunda, uso normal, solo juegos, nunca usadas en minería (tengo 34 en stock)" Sí le hacen daño a las ventas. Porque aún minando, bien cuidadas, las tarjetas actuales no se dañan fácilmente.

Y finalmente, el negocio es tener unos ingresos más o menos predecibles que sean satisfactorios para los inversionistas. Que aumenten, pero con metas razonables, no les conviene en Q1 y Q2 altísimo (por minería) para luego tener un Q3 y Q4 que los haga ver mal, por la misma minería. El negocio puede estar mejor que nunca, pero cualquier gráfica que indique "perdida" puede hacer daño y genera incertidumbre.


Los chips de silicio, en una "oblea de silicio" imprimen cómo 1000! :eek:


Tony.
Una precisión, una 2080 y una 3080 tienen arquitecturas diferentes (Turing vs Ampere) y son fabricadas en procesos de litografía diferentes (12nm de TSMC para la 2080 y 8nm de Samsung para la 3080). Por tanto, la existencia de una no afecta a la otra ni tienen ninguna relación para temas de binning (la selección de chips que describes).

El ejemplo correcto en ésta generación sería la 3080 y la 3090. Ambas usan el mismo chip GA102, pero la 3090 tiene un binning más alto que la 3080 al requerir mayor cantidad de Shading Units, Tensor Cores, RT Cores, etc. funcionales.

Efectivamente, cuando un proceso o nodo de manufactura de semiconductores madura los yields, o número de chips funcionales por wafer, aumentan y es necesario tomar chips del tope de gama (y desactivarles partes sea físicamente o por software) para suplir la oferta de gamas más bajas. Esto se considera bueno porque indica una reducción la cantidad de chips inútiles (que no les funciona nada) por wafer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Hola, Bastante intereseante la informacion. No pense que la crisis de semi-condutores fueran tan garnde. Bueno sera esperar a finales de año a ver como avanza la situacion
 
Opinan que $2,600.000 por una 4SUS RTX 2060 SUP3R OC DU4L esta bien ?

Me salió comprador de mi GPU ... la verdad no la uso casi y tiene entre 6 y 8 meses de uso, con cajas y todo completo.

De hecho estoy por vender el rig de mi firma, mi hermana tiene un equipo similar al mío (Ryzen 5 3600, 16GB de RAM, B450, GT1030, M.2 250GB) es el que usaría y es suficiente para mi considero.

La estoy regalando? Creo que si… porque en Amazon y varios sitios la he visto por los $1000 dls y al cambio está por los 4 millones nueva … o está bien... quisiera aprovechar papayaso que salió comprador ... opinen por favor :)....
 
Última edición:
Pues yo he visto rtx 3060 a 3'2 millones en los grupos de Facebook, de allí puede mirar si dar ese dinero o no
 
Buenos días. alguien sabe si es buena idea comprar tarjetas graficas en aliexpress? hay que pagar algo extra o se corre el riesgo de que las retengan?
 

Los últimos temas