Opiniones Sobre El Mercado de Tarjetas de Video

Yo creo que todo esto esta causando alguna afectación psicológica en el perfil del comprador. Estrenar es chevere pero ya se están llegando a unos niveles bastante malsanos.
pues la verdad fue casi la mitad de la 3060ti que alcance a amortizar con la 580. creo que por que era 8gb era tan buscada. estoy super feliz encontrar en estas epocas la 3060ti sin que me metan los 4.2 millones que otros si pagan
 
pues la verdad fue casi la mitad de la 3060ti que alcance a amortizar con la 580. creo que por que era 8gb era tan buscada. estoy super feliz encontrar en estas epocas la 3060ti sin que me metan los 4.2 millones que otros si pagan
para uno como vendedor es excelente. Se aprovecha la oportunidad. Antes de todo esto yo era de los que pensaba que cualquier tarjeta del 2014 iba a pasar a valer nada. Y la verdad excedió toda expectativa la subida.

Yo me refería mas al tema de las peleas "a cuchillo" casi por cualquier tarjeta, por parte de las personas que las compran y los precios que están pagando. Ahora, se esta creando defensores de los precios altos de hoy, y eso me parece que tiene mucho huevo.
 
Pues yo creo que va a sonar como puro hopium pero es posible que para el segundo semestre empiece a calmar el asunto si EE.UU sigue vacunando al ritmo que va (2 millones diarios) y la reactivación hace que la reserva federal deje de imprimir tanta hpta plata. Obviamente no va a ser una cosa de la noche a la mañana y probablemente el mercado no vuelva a la normalidad (si es que alguna vez lo hace) hasta 2022.

Lo que tiene enloquecidas las criptomonedas es que las grandes instituciones financieras (e incluso algunas no financieras) de USA tienen un nivel de liquidez absurda debido a la compra masiva de bonos por parte de la FED y prácticamente se están quedando sin en qué meter el efectivo. Los estados financieros de las empresas del Dow Jones muestran cuentas efectivo y equivalentes super abultadas.

La historia nos ha enseñado que cuando hay mayor liquidez en la economía, aumenta el nivel de riesgo aceptable para los agentes porque las inversiones de bajo riesgo se vuelven muy costosas vs el retorno esperado. De ahí que desde J.P. Morgan Chase hasta TSLA estén comprando cantidades gigantes de cripto a pesar de la alta volatilidad. El mismo efecto se lleva dando en el mercado accionario desde Marzo del año pasado, con una subida brutal a pesar de que la economía iba en caída libre y un aumento en la preferencia de los inversionistas por inversiones más riesgosas
 
para uno como vendedor es excelente. Se aprovecha la oportunidad. Antes de todo esto yo era de los que pensaba que cualquier tarjeta del 2014 iba a pasar a valer nada. Y la verdad excedió toda expectativa la subida.

Yo me refería mas al tema de las peleas "a cuchillo" casi por cualquier tarjeta, por parte de las personas que las compran y los precios que están pagando. Ahora, se esta creando defensores de los precios altos de hoy, y eso me parece que tiene mucho huevo.

La primera parte, total. Yo vendí RX580 hace cómo dos años por chichiguas (a precios de hoy) con el afán que las nuevas generaciones fueran a empujar más el precio.

En mi experiencia, los gamers no pagan eso. Los mineros sí. Ahí está el lío. Y no se ve una solución cercana. En el pasado algunos fabricantes sacaron tarjetas "version minera" que no tenían output (no había HDMI, DVI, Nada). Pero en rendimiento era la misma huevónada y en precio la especulación las llevaba un poco más arriba, al fin del cuento la ventaja era nula. Y cuando dejara de ser rentable no se podía usar cómo Tarjeta de video.

La única opción es que saquen versiones únicas y limitadas por hardware para una cosa o la otra. Las de minería deberían rendir más que su contraparte y las de video rendir poco o nada para minería. Eso en la práctica parece ser utópico e inalcanzable en el corto plazo.

O en otras palabras, entrar directamente en el negocio de los ASIC (hardware que solo sirve para minar), levantarle la competencia a los chinos y que la dificultad deje atrás las posibilidades de minar con Tarjetas de video. EL PROBLEMA a esto, es que lo único que determina que una tarjeta sea obsoleta es que la factura electrica cueste más. Pero hay muchísima gente en entornos industriales que abusan los beneficios. Quizás se llegue a una revolución energética.

* Dato curioso, el consumidor privado promedio paga más por Kwh que una empresa.

** La tarifa comercial para industrias grandes es más bajar porque consumen más, les venden en "bloques" o en ocasiones en precios fijos con límites altísimos porque ajá.

***Los paneles solares y en general las energía renovables están en los precios más bajos desde siempre. Esto ayuda a mucha gente a subsidiar por las perdidas que verían si solo dependieran del servicio público.



Tony.
 
pues la verdad fue casi la mitad de la 3060ti que alcance a amortizar con la 580. creo que por que era 8gb era tan buscada. estoy super feliz encontrar en estas epocas la 3060ti sin que me metan los 4.2 millones que otros si pagan
Pero si vende una 580 en 1.4 :(

1615038823296.png
 
Yo en diciembre vendí una rx580 de 8gb, la verdad me tenia encantado esa grafica para el uso que le daba. Pero por cuestiones personales me toco venderla y en ese tiempo pensé que había hecho el negocio del siglo porque la vendí en 680 y me costo 600. Jajajaja
Hoy en día miro los precios y quedo es aburrido :( Pero bueno, actualmente no estoy utilizando casi el pc porque en mi empresa me asignan un portátil que no es la gran cosa pero hago los trabajos y ya. A esperar que nos depara el futuro porque ya la gente esta comprando las graficas a esos precios todos elevados sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Yo en diciembre vendí una rx580 de 8gb, la verdad me tenia encantado esa grafica para el uso que le daba. Pero por cuestiones personales me toco venderla y en ese tiempo pensé que había hecho el negocio del siglo porque la vendí en 680 y me costo 600. Jajajaja
Hoy en día miro los precios y quedo es aburrido :( Pero bueno, actualmente no estoy utilizando casi el pc porque en mi empresa me asignan un portátil que no es la gran cosa pero hago los trabajos y ya. A esperar que nos depara el futuro porque ya la gente esta comprando las graficas a esos precios todos elevados sin sentido.

Men no se deprima, muchos vendimos para financiar alguna otra cosa. En mi caso mi upgrade de video. A hoy no me arrepiento de venderla "barata" en lo que era porque me ayudo. Conseguir la otra. Simplemente no es un buen momento para comprar gpus ni procesadores.
 
y ahora se ve mas grave ya que los mineros, lograron saltar el bloqueo que les coloco nvidia para minar que era bajar la potencia de minado.... no puedo creer que mi RTX2060 super que el año pasado compre en esta epoca, me salio por 1610000 y ahora este por los 2, 2.3 millones
 
Con esta escasez de tarjetas de video recordé que tengo una MSI 9600GT de 512MB guardada, en cuanto podré venderla con esta crisis ??? $$$$
 
Con esta escasez de tarjetas de video recordé que tengo una MSI 9600GT de 512MB guardada, en cuanto podré venderla con esta crisis ??? $$$$
Muchas gracias por sus opiniones, debe ser que como no es una tarjeta reciente a la gente poco le importa dar su concepto.
 
Muchas gracias por sus opiniones, debe ser que como no es una tarjeta reciente a la gente poco le importa dar su concepto.
Puede ser porque esa tarjeta salió hace 12 años y probablemente los gráficos integrados sean mejor que usar esa tarjeta.
En todo caso si quiere una valoración, mi concepto es que la puede vender por 50.000 pesos para una persona que necesite video temporalmente en un procesador que no cuente con vcard integrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Hace mucho no miro el mercado de tarjetas graficas , pero veo este hilo y me pongo a mirar y es absurdo, como es que la gtx 1060 que compre hace casi 2 años en 400k, ahora valga casi 1 millon.

Lo peor es que si el mercado esta asi es porque efectivamente hay compradores que estan dispuestos a pagar esos precios, no se sabe hasta cuando, y la mineria con GPU esta muy lejos de acabarse, a no ser que nvidia y amd desarrollen chips especificos para cada ambito, lo cual por ahora se ve muy improbable
 

Los últimos temas