OPTANE + SSD

Codepani

Lanero Regular
9 Oct 2016
8
Buenas noches a tod@s :)

Me pueden informar por favor si hay algún plus utilizar un módulo de memoria Optane de 16 Gb + un disco duro SSD en mi computador para mayor rendimiento? De antemano me excuso si mi pregunta es muy básica y agradezco la respuesta de ustedes comuniadad de gente tesa!! :)

Muchas gracias.
 
Buenas noches, en respuesta a su pregunta en teoría si es posible; sin embargo depende del SSD ya que de por si los discos de estado solido actuales llegan fácilmente al limite de transferencia que les brinda la interfaz SATA III 6Gb/s. En resumen si el SSD es SATA y de una gama media o baja si que podría notar una mejora de rendimiento.

https://www.intel.la/content/www/xl...8/memory-and-storage/intel-optane-memory.html

Sí. Puede conseguir la memoria Intel® Optane™ para acelerar cualquier tipo de medio de almacenamiento basado en SATA, incluyendo los SSD SATA y la SSD Intel® serie 6 con la unidad Intel® QLC 3D NAND.1.

 
Última edición:
@WilMach mil gracias por tu respuesta. Ya vi el video y quede muy conforme. Es que imaginate que tenia un disco duro mecánico de 1 tb en un equipo asus core i5 de 8a, pero el disco tenía un sonidito tenue como de un metal retumabdno con otro; lo envié por garantía y supuestamente me cambiaron el disco, pero al mes comenzó con el sonidito de nuevo entonces compré un ssd, pero lo instalé en el puerto sata para no quitar el optane. Quería vender el optane para colocar un disco ssd en el puerto MU pero tengo muchas dudas, por eso mi pregunta.

Te agradezco muchísimo tu respuesta!!
 

Los últimos temas