Opteron Vs Core 2 Duo

alexmetal

Lanero Regular
11 Nov 2006
97
:\ Hola laneros mi pregunta o duda que tengo es la siguiente:
Tengo un compañero de trabajo que tiene una maquina con procesador opteron 146 y yo tengo una core 2 duo e6400 y el me dice que su procesador es mucho pero mucho mejor que el mio , y yo le digo que no creo ya que e visto varias pruebas donde intel tiene mejores resultados..
pero sera cierto que el opteron es mejor que el core 2 duo? (estoy hablando de el opteron 146 y el core 2 duo e6400).
si alguien tiene alguna experiencia con estos procesadores (opteron) que me diga si es cierto lo que el me dice::confused:
O alguien que haya tenido la oportunidad de probrar estas dos tecnologias}????:s
GRACIAS Y SALUDOS¡¡¡¡¡
 
Viejo relax, tu E6400 es MUCHO mejor que ese Opteron, en juegos alrededor de un 20%, en general por ahí un 80% más.

Aquí puedes ver la comparación entre el E6400 y el 3700+ San Diego (que es incluso un pelo mejor que el Opteron 146 por que tiene 200mhz más). Simplemente ve cambiando la pestaña que dice "choose benchmark"

Saludos!
 
ni punto de comparacion... la arquitectura AMD64 o K8 no puede con CONROE-ALLENDALE

he tenido las dos tecnologias.. y lasmejoras enel ultimo de intel son tan eficientes que sin necesidad de controlador interno de memoria obtiene entre un 20% y un 50% mas rendimiento que cualquier AMD de la misma velocidad
 
Esos Conroe le devolvieron el liderazgo a Intel. Aunque a mi siempre me ha gustado Intel. Hoy en dia todavia tengo un P4 2.4 Ghz y no me ha molestado en nada.
Viejito pero bueno.
 
elluisro dijo:
ni punto de comparacion... la arquitectura AMD64 o K8 no puede con CONROE-ALLENDALE

he tenido las dos tecnologias.. y lasmejoras enel ultimo de intel son tan eficientes que sin necesidad de controlador interno de memoria obtiene entre un 20% y un 50% mas rendimiento que cualquier AMD de la misma velocidad

¿Porque la mania de comparar los core duo con los k8 si estos ultimos competian con los pentiun anteriores a la salida de los conroe?. ¿Por que no esperan a que salgan los k8l que vendrian a ser los competidores naturales de los core duo 2? Es como si compararamos una geforce 8800 gtx con una ati x1950 xt, son generaciones distintas.
Sin embargo hay que decir que los core duo 2 son excelentes, aunque yo la mayor virtud que les veo es su capacidad de overclock :p
 
Esa es una comparacion pendej@, son dos arquitecturas totalmente diferentes, con optimizaciones totalmente diferentes y para plataformas distintas, mejor dicho, esa comparacion no viene al caso. Es igual que comparar el rendimiento de una ati x1900xtx de 512 contra una 8800 de nvidia.........nada que ver.
 
Gracias Por Sus Respuestas Ya Me Quedo Mas Claro Y Asi Poder Defenderme De Lo Que Me Decia De Su Amd Opteron Contra Mi Core 2 Duo..
Por Que El Me Decia Que El Suyo Jalaba Mejor Ya Que Estaba Diseñado Para Servidores Y El Mio Nada Mas Para Pc De Casa...
 
joarangoe dijo:
Viejo relax, tu E6400 es MUCHO mejor que ese Opteron, en juegos alrededor de un 20%, en general por ahí un 80% más.

Aquí puedes ver la comparación entre el E6400 y el 3700+ San Diego (que es incluso un pelo mejor que el Opteron 146 por que tiene 200mhz más). Simplemente ve cambiando la pestaña que dice "choose benchmark"

Saludos!
No existe un 80% de diferencia, lo que pasa es que el San Diego 3700+ es single core y en las aplicaciones que aparece una gran diferencia debe ser que aprovecha los dos nucleos del conroe. Fijense que la diferencia entre un k8 dual core de 2200 mhz y el E6400 no es tanta.
Sigo sosteniendo que la gran ventaja de los core duo 2 es su capacidad para overclokear }]
 
[Dn] KiKe dijo:
Esa es una comparacion pendej@, son dos arquitecturas totalmente diferentes, con optimizaciones totalmente diferentes y para plataformas distintas, mejor dicho, esa comparacion no viene al caso. Es igual que comparar el rendimiento de una ati x1900xtx de 512 contra una 8800 de nvidia.........nada que ver.

DISCULPAME SI MI DUDA SE TE HACE PENDEJA, PERO SE SUPONE QUE USTEDES ( ALMEMOS ESO PENSABA) QUE SABEN MAS, ESTABAN PARA RESPONDER LAS DUDAS DE LANEROS NOVATOS COMO YO, Y NO ACUSARLOS DE PENDEJOS....

GRACIAS.
 
alexmetal dijo:
DISCULPAME SI MI DUDA SE TE HACE PENDEJA, PERO SE SUPONE QUE USTEDES ( ALMEMOS ESO PENSABA) QUE SABEN MAS, ESTABAN PARA RESPONDER LAS DUDAS DE LANEROS NOVATOS COMO YO, Y NO ACUSARLOS DE PENDEJOS....

GRACIAS.
Bienvenido alex metal, pero creo kike se refiere mas a los laneros ,que se lanzaron lanza en ristre contra el amd en esta comparacion , y primero no te aclararon , que el opteron es una tecnologia diferente al fantastico core duo. asi que dile a tu amigo, " oye tu procesador es bueno, pero el que yo tengo es de una tecnologia diferente y pues es mas avanzada , asi que hay muy poco pun to de comparacion" y listo.
 
josr dijo:
No existe un 80% de diferencia, lo que pasa es que el San Diego 3700+ es single core y en las aplicaciones que aparece una gran diferencia debe ser que aprovecha los dos nucleos del conroe. Fijense que la diferencia entre un k8 dual core de 2200 mhz y el E6400 no es tanta.
Sigo sosteniendo que la gran ventaja de los core duo 2 es su capacidad para overclokear }]
Si hombre, si miras los benchmarks multithread verá que en casi todos le saca casi el doble y en uno que otro casi el triple. Además el 3700+ es más rápido que el 146.

Si vas a analizar un cpu de varios nucleos es imposible dejar el multithreading a un lado.

Salu2
 
hudson dijo:
Bienvenido alex metal, pero creo kike se refiere mas a los laneros ,que se lanzaron lanza en ristre contra el amd en esta comparacion , y primero no te aclararon , que el opteron es una tecnologia diferente al fantastico core duo. asi que dile a tu amigo, " oye tu procesador es bueno, pero el que yo tengo es de una tecnologia diferente y pues es mas avanzada , asi que hay muy poco pun to de comparacion" y listo.

GRACIAS POR RESPONDERME A MI PREGUNTA..
Y TAL VEZ EXAGERE AL SENTIRME ATACADO, PERO YA LEYENDO EL MENSAJE DE OTRA FORMA , ENTIENDO QUE EL SE REFIERE (KIKE) QUE ES PENDEJA LA COMPRACION DE LOS MICROS NO PENDEJA MI DUDA HACIA ESOS MICROS..
PERDON POR PENSAR MAL DE KIKE Y ESPERO SIGAMOS (NOSOTROS LOS NOVATOS) APRENDIENDO DE USTEDES CON MAS EXPERIENCIA...
GRACIAS Y UN SALUDOTE A TODOS¡¡¡
A Y YA LE ENSEÑARE ESTA PAGINA A MI COMPAÑERO DE TRABAJO PARA QUE VEA QUE NADA QUE VER SU PROCESAADOR CON EL MIO..
 
joarangoe dijo:
Si hombre, si miras los benchmarks multithread verá que en casi todos le saca casi el doble y en uno que otro casi el triple. Además el 3700+ es más rápido que el 146.

Si vas a analizar un cpu de varios nucleos es imposible dejar el multithreading a un lado.

Salu2
La cuestion es que el 3700+ no es un cpu de varios nucleos, solo tiene uno :)
Saludos.
 
yo estoy que me hago con opteron 170, sera que vale la pena el precio, esta aujos 184 y pico de dolares, aguanta o que me pueden recomendar por el mismo rango de precio?
 
farawells dijo:
yo estoy que me hago con opteron 170, sera que vale la pena el precio, esta aujos 184 y pico de dolares, aguanta o que me pueden recomendar por el mismo rango de precio?
Pues hombre si puede agale de una el cambio sobre ese 3200 es mucho y aún más con el OC. Depronto los otros 512Mb de ram valdrían el esfuerzo.

Y pues si puede otro "poquito" más con unos $350+ se consigue E6300, Board y 1GB DDR2. Luego vendes lo tuyo y recuperas algo de la inversión (por ahi unos $120)

Saludos!
 
farawells dijo:
yo estoy que me hago con opteron 170, sera que vale la pena el precio, esta aujos 184 y pico de dolares, aguanta o que me pueden recomendar por el mismo rango de precio?
Ese opteron con overclock te aguanta por lo menos un par de años, tiene un mega de cache cada nucleo y dicen que los opteron son de mayor calidad en cuestion de materiales que los athlon 64 x2. Lei por ahi que el opteron 170 sube hasta 2600 mhz sin necesidad de subirle el voltaje.
 
pues no se, es que quiero aprovechar que me llega por hay unos 270.000 pesillos y pues vendo el mio y pido el opteron queria el opti 165, pero pille que ese multiplicador es muy bajo, y mire el el opteron 170 y no me parecio tan caro. pero ustedes que me recomendarian? ademas cambiar toda la board y la memoria seria todo un complique.
 
pues yo no se de opteron pero si el 170 jala bien comprate ese para que no cambies de mother y asi hasta puedas comprar mas memoria para tu maquina..
en vez de cambiar mother micro y memoria..
saludos.
 
farawells dijo:
pues no se, es que quiero aprovechar que me llega por hay unos 270.000 pesillos y pues vendo el mio y pido el opteron queria el opti 165, pero pille que ese multiplicador es muy bajo, y mire el el opteron 170 y no me parecio tan caro. pero ustedes que me recomendarian? ademas cambiar toda la board y la memoria seria todo un complique.
Con una board que permita un buen overclock como las dfi y con memorias de buena calidad un multiplicador bajo no es problema, ahora si tu board no permite un buen oc te combiene el opteron 170.