Win7 Optimización de inicio

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Oesoto : La verdad es que quizás no notes mejora en el tiempo de inicio, a no ser que uses la utilidad que tiene para manejar los programas que se cargan en ese momento( similar a lo de msconfig ), pero que el programa te mejora el rendimiento del pc en forma notoria........, te lo mejora, te lo aseguro. ( Se que no era para mí la pregunta, pero supongo no te molestarás).Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Persistente dijo:
Oesoto : La verdad es que quizás no notes mejora en el tiempo de inicio, a no ser que uses la utilidad que tiene para manejar los programas que se cargan en ese momento( similar a lo de msconfig ), pero que el programa te mejora el rendimiento del pc en forma notoria........, te lo mejora, te lo aseguro. ( Se que no era para mí la pregunta, pero supongo no te molestarás).Saludos.

Yo tengo la lista de servicios a iniciar y la lista de Msconfig con lo minimo necesario. Supongo entonces que no notaré tal mejora :s
 
francocanalla dijo:
carga el rivatuner y el AVG. Lo demás ya esta deshabilitado.
Tarda alrededor de 33 segundos
... Pues para la configuracion actual de su pc me parece un tiempo justo... pero ya si quiere que le vuele o ahorrarse unos segunditos mas (que veo duro) puede hacer todo lo que le han ido recomendando como desintalar programas innecesarios, poner feo el XP(desactivar los temas visuales) y quitar cosas del inicio que no sirvan de mucho... o si quiere ya le puede meter la mano a los servicios de windows(Ejecutar: Services.msc), por ejemplo si no usa la ayuda de windows desactive el servicio que siempre esta activo por defecto, si tenés banda ancha se puede desactivar el servicio de telefonía, y muchos otros mas que en mi opinion uno podria vivir sin ellos(ojo hay algunos servcios que si son indispensables... no recomiendo meterle la mano demaciado a los servicios).
Espero que le sirva de algo lo poco que aporto y que no valla a hacer un daño...:p
 
Persistente dijo:
Está bien, está bien.......Ya se sabe que algunos tienen equipazos de pc. Procesadores poderosos, placas madres ídem etc. Esto va haciendo la diferencia. Aparte del gustito de saber que se tiene un buen equipo, me cabe la duda si 10, 20, o 30 segundos son realmente tan importantes. De todos modos me parece que está faltando un dato en la conversación : Saber desde que momento hasta que momento se ha medido el tiempo y conqué. Aclaro, ¿Es hasta que aparece el anuncio de que Windows se etá cargando ? ¿ Se ha medido hasta que recién cargado Windows considerado su fondo de pantalla por defecto? ¿Hasta el momento en que termina de cargar el antivirus o lo que tenga que cargar al inicio?, de otra parte, esos benditos segundillos ¿ han sido cronometrados de que forma ?......segundos mas....segundos menos.
A algunos les gusta sufrir.>D
yo mido el tiempo desde el logo de windows donde corre una barrita, y aunk en la laptop es asi , en mi desktop demora casi un minuto en estar lista del todo,desde el logo de win hasta k el ultimo programa termina su carga en el sistema !!
 
Yo mido el tiempo desde que aparece el logo de windows con la barra cargando hasta que termina de salir la pantalla azúl.Cuando termina eso la máquina ya esta lista muy rapidamente para usar demorando 6 seg.Cargando los icono, ect.
Como se hace para sacar la pantalla azúl de bienvenida?
 
Yo he notado una cosa: Cuando se monta el SP2 el inicio de Windows se pone un toquesito más lento, cuando está mostrando el logotipo de Windows Xp y la barrita de estado. A alguien más le pasa lo mismo, quíen sabe de esto???

Salu2
 
usen mst defrag, es de lo mejor, se maneja de forma transparente y te deja la maquina siempre rapidita.
Un saludo..............
 
Oesoto dijo:
Ya me dieron ganas de probar, gracias por el dato :D

leyendo algo de info me encontre con esto oscar ve y de pronto te sirve

------------------------
Trucos para acelerar el arranque (Con BIOS Award)
NOTA: Tienes más información sobre optimización de la BIOS en la guía que está en la sección sobre las BIOS.

1. Directo al disco duro. Enciende el ordenador. Al visualizar “Press DEL to enter SETUP” en pantalla pulsa la tecla suprimir y accederás a la BIOS.

Utiliza los cursores y sitúate en “BIOS FEATURES SETUP”.Una vez seleccionada, pulsa ENTER. Sitúate en la opción “Boot Sequence” y presiona “AvPág” hasta que establezcas el orden C,A”. Después, localiza la opción “Boot Up Floppy Seek” y déjala, presionando “AvPág” en “Disabled”. Pulsa la tecla “ESC” y elige “SAVE & EXIT SETUP” seleccionándola y pulsando ENTER. Responde al mensaje con “Y” y pulsa ENTER para reiniciar.

Si tuvieras algún problema o necesitaras arrancar con un disquete de inicio, debes deshacer los cambios.


2. Menos chequeos. Repite los primeros pasos anteriores, pero en vez de situarte en “Boot Sequence” sitúate en “Quick Power on self test”.

Pulsa “RePág” para establecerlo como “Enabled”. Si tuvieras problemas, vuelve a dejarlo en “Disabled”


3. Memoria más rápida. Repite los pasos anteriores, pero ahora sitúate en “CPU Internal Cache” y establécelo como “Enabled”. Realiza ahora la misma operación pero con “CPU External Cache”.


4. Más velocidad todavía. Repite los pasos anteriores pero ahora sitúate en “Video Bios Shadow”. Si usas MS-DOS, asegúrate que está en “Enabled”. Si usas exclusivamente Windows, puedes dejarlo en “Disabled”.

Nota: para más parámetros, mira la guía de configuración de la BIOS.



Acelerar el inicio con Windows 95 o 98 (estos trucos no valen para Windows NT 4, Windows 2000 o Windows XP)

1. Eliminar el logotipo de arranque y el Scandisk. Haz click en Inicio. Sitúate en Programas y haz click en “Explorador de Windows.

Ahora haz click en el menú “Ver” y “Opciones de carpeta”.

Sitúate en la pestaña “Ver” y selecciona el botón de opción “Mostrar todos los archivos”. Haz click en Aceptar.

En el panel derecho del explorador hac click en “C:” y localiza en el izquierdo el archivo “Msdos.sys”. Haz click derecho sobre él y selecciona “propiedades”. Desactiva tanto la casilla “Solo lectura” como “Oculto”. Pulsa Aceptar.

Haz doble click sobre él y selecciona “Notepad” como el programa que deseas utilizar para abrirlo. Haz click en Aceptar.

Cuando lo abras localiza la línea “Logo=1” y cámbiala a “Logo=0”

Si ésta no aparece, sitúate al final de “[options]”,pulsa ENTER y teclea “Logo=0”.

Ahora busca la línea “AutoScan=1” y cámbiala a “AutoScan=0”. Guarda el archivo, cierra el bloc de notas y vuelve a marcar las casillas “solo lectura” y “oculto”. Haz click en aceptar.


2. Si no quieres que se ejecute una aplicación al comenzar Windows. Haz click en Inicio y luego en Ejecutar. Teclea “msconfig” y haz click en aceptar. Haz click en la pestaña “Inicio” y verás los programas que se ejecutan al comenzar Windows. Desactiva los que no te interesen,pero nunca desactives los siguientes: “ScanRegistry”, “TaskMonitor”, ”SystemTray” y “LoadPowerProfile”.


Fuente--> http://www.duiops.net/hardware/aumentar/trucosag.htm
 
Tengo una pregunta:
Alguien sabe con cuantos colores inicia window xp cuando esta cargando? Esta duda es porque cambien con el tuneup la pantalla de inicio y no se ve realmente bien.
Saludos
 
francocanalla : Debes usar la aplicación de TuneUp como sigue : Optimizar Mejorar- TuneUp System Optimizer- Dar siguiente, luego -Optimizar la configuración del PC -Efectos visuales, ahí seleccionas la opción "Equilibrio entre rendimiento y óptica".
Para el caso que lo hubieras hecho diferente, usa la opción de "RescueCenter" y te quedará como antes de haber hecho nada.
 
eliminando algo k estaba en el msconfig, no se k realmente......la makina inicia en 7seg desde la pantalla de bienvenida la barrita de cargando windows sale solo 2 seg, ahora carga en 9!!!! y ya no se me minimizan los games , ahora si k esty feliz!!
 
persistente:eso ya esta echo, yo digo que en la parte que windows esta cargando con la barrita debajo no se ve de la mejor forma.
Saludos
 
¡ Ah no !,...... ¿ no te estarás poniendo muy exquisito en tus requerimientos ?. Dicho de otro modo : Pregúntate si vale la pena seguir buscando cambios a algo que, por lo que has comentado, ya te funciona bien.
 
hola persistente, te has enojado conmigo?
Perdón si te hice algo...Yo solo queria saber con cuantos colores (256-16bit-32bit).
Un abrazo.
 

Los últimos temas