Oracle anuncia inversión en SPARC y Solaris






Tras el acuerdo de compra de Sun por Oracle, la incertidumbre sobre el futuro de los productos de Sun se ha hecho evidente, sobre todo ahora que la UE tiene aplazada la compra para revisarla en detenimiento a fin de evitar que se obstaculice la libre competencia. Es por ello que Oracle a modo de brindar confianza ha hecho un anuncio dirigido a los clientes de Sun sobre la inversión que harán en la arquitectura SPARC y el impulso a Solaris, en clara competencia con IBM. Sin embargo, hasta el momento no habla de MySQL, probablemente por ser el segmento en donde se está investigando la compra y de lo cual no pueden hablar.
Oracle quiere apuntalar a Sun ofreciendo confianza a sus clientes, dando a conocer un anuncio sobre la inversión y reforzamiento que harán de la arquitectura SPARC y Solaris, en conjunto. El anuncio es el siguiente:
Anuncio de Oracle

Clientes de Sun
Oracle planea:
1. Invertir más dinero en el desarrollo de SPARC de lo que Sun hace ahora;
2. Invertir más dinero en el desarrollo de Solaris de lo que Sun hace ahora;
3. Contar con más del doble de especialistas vendiendo y brindando servicio a sistemas SPARC/Solaris de lo que Sun hace ahora;
4. Mejorar dramáticamente el desempeño de hardware de Sun al integrar estrechamente software de Oracle con el hardware de Sun.
“Estamos en ésto para ganar. IBM, estamos ansiosos de competir contigo en el negocio de hardware.” —Larry Ellison.
La compra de Sun por Oracle todavía no se lleva a cabo. Debido a los productos que manejan ambos hubo necesidad de pasar por órganos regulatorios en Estados Unidos y en la UE. Ya cuenta con la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sólo queda que la comisión de la UE de su aprobación, nada más que tiene aplazado el fallo debido a que están haciendo una investigación profunda del caso, ya que sospechan que Oracle busca acaparar el mercado de las bases de datos al hacerse de MySQL,lo que en conjunto le daría mucho más de la mitad del mercado en el segmento.


Sin embargo, el retraso de la compra ha creado todavía más incertidumbre, tanto en la gente de Sun, como en sus clientes, lo que ha debilitado a la empresa, que antes del acuerdo ya estaba en declive. Así pues, Oracle, trata de generar confianza en el medio con este tipo de anuncios, dando a conocer que de lograrse la adquisición no descontinuará el hardware, sino que lo impulsará, junto con el software de Sun y de ellos mismos.


La UE puede aplazar por varios meses la firma a fin de evaluar sus condiciones y todavía queda en espera del fallo final, en donde Oracle mantiene la expectativa de la aprobación definitoria.



Fuente
 

Los últimos temas