Oracle finaliza la adquisición de Sun

Oracle anunció oficialmente que la compra de Sun ha concluido y que por fin los productos de la compañía forman parte de su portafolio de soluciones, con muy buenas expectativas para ofrecer productos innovadores que transformaran a la industria de las TI.

Oracle pasó por un proceso prolongado para adquirir la empresa Sun, con la cual llego a una acuerdo de compra en abril de 2009.

Sin embargo, tenía que ser aprobada por los órganos reguladores de diferentes partes del mundo, en donde la mayor dificultad la encontró en la Unión Europea que se puso a investigar el caso a profundidad para garantizar que la fusión de las empresas no atentara contra la libre competencia.

Después de meses de investigación, hace unos días, la Comisión de la Unión Europea dio luz verde a la compra, sin encontrar mayores problemas. El siguiente paso era obtener la aprobación de Rusia y China, lo cual no tuvo mayores dificultades ya que el día de ayer, Oracle, anunció la finalización de la adquisición de Sun.

Oracle ya tiene planes para impulsar su renovado negocio, publicando una serie de eventos que estará llevando a cabo en el mes de marzo de este año, en diferentes partes del mundo.

Los eventos darán a conocer las soluciones que ha traído la fusión con Sun y reafirmarán el compromiso con proyectos como MySQL para darles seguimiento e integrarlos como parte de sus productos.

MySQL fue el objeto que prolongó la finalización de la compra de Sun, ya que Oracle, conocido como el gigante de las bases de datos, ganaría todavía más cuota de mercado al comprar a uno de sus competidores, lo que podría traer como consecuencia el acaparamiento del mercado, aunque al final la investigación determinó que no era así.

Otro punto a tomar en cuenta es que se decía que Oracle iba a dar fin paulatino a MySQL, para dedicarse a su producto estrella, algo que no ha gustado a la comunidad del software libre y código abierto, pero que desde la empresa han estado diciendo que no lo harán, que será todo lo contrario, ya que le darán más impulso a todos los productos adquiridos.

Fuente
 
no se de que hablan pero tambien me siento triste :(

jejejejejeje

Que man tan spammer home, en todas las noticias es lo mismo :cansado:

En cuánto a la noticia, MYSQL no va a morir, por que ellos hicieron una compromiso(me imagino que con todos los trámites legales de por medio) ante la Unión Europea de que se comprometían a seguir impulsando su desarrollo.

Ellos saben que la Unión Europea no se anda con rodeos, por eso lo más seguro es que cumplan y que Mysql siga tan vivo como antes ó de pronto hasta mejore.
 
Que man tan spammer home, en todas las noticias es lo mismo :cansado:
Parce con todo respeto, yo mas de una vez llego a un tema tiempo después y uste se queja y se queja de lo spammer y no reporta. Para la proxima colabora mucho mas si hace un reporte en lugar de comentarle al spammer.

Gracias! ;)
 
Con el debido respeto por los que lloran el futuro de MySQL... esa parte es lo de menos... estamos hablando de la fusion de dos gigantes de la industria que estan aca desde hace demasiado...

1. Evidente el interes de Oracle por sacar dinero del negocio, Oracle lleva años comprando compañias, y de no estar seguro que le sacara un buen jugo a esto no lo haria.
2. El futuro de java se ve bastante prometedor, ya Oracle le aposto con todo, se tiene planes de la version 7 este mismo año, y para los interesados ya cambiaron los paths de certificaciones que tenia antes SUN.
3. Con el tiempo por seguro desaparecera de la mente de todos el nombre SUN MicroSystems, ya Oracle dio el primer paso y si le dan a http://www.sun.com, veran que la pagina ya no existe mas (desde el 27).
4. Mucho que decir de todos los productos que tenia Sun, entre ellos GlassFish, que Oracle lo mantendra como server J2EE de referencia, veo dificil que llegue a ofrecerse como un producto, idea que tenia SUN, pero con Oracle y su plataforma comprada de BEA.. esta dificil.
5. NetBeans promete seguir como distribucion libre y a la final enfrentamiento con Eclipse repotenciado financieramente por IBM, ahora gran rival oficial de Oracle.
6. Oracle ya tiene planeado el lanzamiento de 3 nuevos procesadores de la saga SPARC, (tecnologia de servidores).
7. empezaremos a ver como Oracle entra a competir fuertemente con IBM, ahora ofreciendo maquina y software, obviamente corriendo e integrado como ningun otro. Para la muestra la apuesta del CEO de Oracle al lanzar el EXADATA V2, 15.000 dolares a que ningun otro servidor de Base de Datos llega a ser mas rapido que el de Oracle. (sin palabras).


Solo resta decir.. que el futuro depara muchoooos cambios... para los que gustan reir un rato :p

 
Última edición por un moderador:
carajo y enton que va a pasar con todo lo que ofrece libre sun microsystems? R.I.P. todo?? , open office me salvo la vida mas de una vez...
 

Los últimos temas