Organizar base de tutoriales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elektroTrash

Lanero Reconocido
29 May 2003
443
No he encontrado esto (hasta donde he visto en laneros). Pero en vez de ponernos a escribir tutoriales (que de hecho serian muy utiles), me gustaria que armaramos una base de datos con links a tutoriales de programacion, desarrollo, etc.

Java
Perl
PHP
Actionscript
C, C++, C#
Postgree
MySql
JavaScript

etc...


que opinan?


- eClash
 
Pues seria bueno armar esa base de datos lo podriamos colocar en algun ftp publico, para que cada uno pueda subir sus mejores tutoriales y que todos los podamos usar, deja y miro posibilidades y estamos hablando, alguno que tenga otra propuesta estamos para escucharlos
 
Si, que tal hacer unos cuantos PDF's...o unos html publicados que tengan simulaciones, como algunos tutoriales que hay x ahi. Esos ayudan mucho.
 
jeje.
en mi experincia programando he podido notar que alguien debe hacer algo que ya hecho. Que tal poner un ftp de codigos fuentes.
donde cada uno pueda poner lo mejor de su trabajo y compartilo con los demas.
Y que lo que es dificil para alguien(con algo de inteligencia) es dificil para todos. Que tal poner tutoriales acerca de eso que precisamente nos fue dificil. Yo perosnalmente, programe estructurado mucho tiempo. Ahora estoy en el rollo de los objetos y aunque lo voy llevando es muy dificil cambiar el paradigma.
Hablen haber que hacemos, pero personalmente creo queponerse a crear links para tutoriales o subir los que ya hay en la red es inoficioso.
By tafkle
 
Me parece una idea muy buena.
Tanto la de los tutoriales como el código fuente.

Habría que ver qué opinan los admins.
 
Claro que si!!!! cuenten conmigo para eso! es mas... porque no hacemos un equipo de desarrolladores para eso?
Quien se le mide?
 
Excelente, los ejemplos servirian mucho. Pues no solo con el trabajo que queramos postear, sino con lo mejor de lo que encontremos.

Pues decidamos que temas o lenguajes vamos a poner y lo hacemos vale?

Por ejemplo yo diria

C/C++ etc (tipico)
PHP
Java
Javascript
Actionscript (Flash. No es mucho pero puede servir)
MySql/Postgree
Objetos (por ahi vi que alguien tenia la duda, y de paso sirve para todos los lenguajes que estan ahi)

no se que mas...de pronto algo de redes....algo de algun programa en espcifico



- eClash
 
Por mi parte, lo más dificil a la hora de hacer algo como esto es encontrar el tiempo para redactar todo el tutorial...

Aunque yo me le mido a aportar lo que se, ahi veo como le saco el tiempo al asunto :)
 
Pues podemos organizarnos para hacer eso en el tiempo libre. Se pueden sacar unos .htm o unos .pdf y cada uno se encarga del tema que mas maneje, o nos dividimos de alguna manera.
 
Yo tambien me le mide y si puedo ayudar en algo me avisan...

Me parece muy intersante este tema...
 
Pues ya hay bastantes voluntarios...que dicen...que sabe hacer c/u, o como nos dividiriamos?
 
Por cierto si alguine sabe algo de la implementacion de tecnologia n-capas para software que lo escriba, jeje muy bueno ese tema.
Ah y voy a empezar a trabajar xml y soap, pero eso es otra historia.
By tafkle
 
Bueno, la idea es buena.
Sería interesante reunirse alguna fecha en cualquier canal para discutir más seriamente el tema, y organizar algo concreto.
 
Hacer tutoriales es bastante pesado, a menos de que realmente estes muy motivado.

Yo en una época estaba loco por hacerlos, e intente hacer una página y todo, pero finalmente perdí las energías y las ganas y decidí seguir con lo mío.

Una versión antigua de mi trabajo la pueden encontrar en SourceForge.net: http://sourceforge.net/projects/elxengine/
 
Si, pues podemos no solo hacerlos sino buscar algunos k nos puedan servir.

Para reunirnos en un canal, pues podria ser mañana domingo en las horas de la tarde, que dicen?
 
Bueno yo me ofreco para C++, Actionscript y SQL y JavaScript

MigPosada lo k tenga hecho nos sirve.

cuenten nomas y nos ponemos en esas.

Estuve viendo en sqlcourse.com que tienen un previsualizador de las tablas de sql, y es bien bacancito, con eso yo medio aprnedi. Se puede hacer algo parecido, de pronto, no se....


- eClash
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.