Organizar base de tutoriales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vale, vale!

Quien mas?

pongamonos de acuerdo para encontrarnos en #laneros y ahi cuadramos o algo
 
Creo que la idea de reunirse en el canal es buena, pero no dejemos morir este foro y aportemos ideas.
Yo recuerdo hace mucho tiempo, que un grupo de webmasters (cuando yo tenía página :p) decidimos hacer un programa que recopilara tutoriales, consejos, etc. sobre el desarrollo de sitios web.

El proyecto es WebTutorial 2.0, del cual sólo existió una versión (la 2.0 :cool: ).
MI colaboración en él no fue la mejor, pues no tuve tiempo, pero se puede hacer algo similar con las ideas que aquí han propuesto, y de una forma muy profesional.

Esto es sólo una idea. Un programa que reuna la "base de tutoriales" que hablamos acá.

Deberían ver el programa, es de tamaño reducido, para que se hagan una idea de lo que quiero decirles.
 
Ummmm No lo bajé pero ya entiendo la forma como hacen que funcione. Es un programa que uno baja, y en el mismo se encuentran recopilados una cantidad de tutoriales.

Que opina el resto de personas? La idea es buena, pero no sé si la mejor manera de distribuir los tutoriales fuera por medio de una aplicación. Que opinan?
 
Pues no me parece absolutamente necesaria una aplicacion, pero si fuese asi, diria que los tutoriales serian paquetes descargables.

Pero la otra es hacer una pagina con eso. Y los descargables pueden ser pdf's o que se yo.... ademas de incluir en la apgina links a los programas k se puedan bajar, k se puedan necesitar como el apache, sql, phptriad, que se yo un IDE GNU para C++, etc...


- eClash
 
Sip por eso digo me inclino mas x una pagina o algo asi. Claro k se podrian sacar distribuciones para varios OS's pero eso haria el proyecto demasiado complicado para el proposito, no se...mas facil preparar tutoriales en html, que se yo.

Por ahi estuve viendo el proyecto de web tutorial pero no he bajado nada.
 
Originalmente colocado por Krieg
Una aplicacion posiblemente lo limitaria a un solo OS.

Pues no sería ideal hacerlo solo para un SO. Eso sí, sería más trabajito...
Yo lo deba como idea.. a ver si a alguien se le ocurre algo..

Por otro lado, el otro día en el chat con MigPosada, caí en cuenta de algo muy cierto... en la web hay tutoriales de todo, hechos por todos y no sólo pocos... MUCHISIMOS.
¿Qué es lo "novedoso" de esta idea?
 
No es nada de novedoso....lo que pasa es k vamos a poner todo lo k nos interesa en un mismo sitio, podria ser aa como ayuda a los laneros. Por eso yo decia k hacer una base de links y los k no esten hacerlos nosotros o algo asi.
 
Hey me parece una excelente idea, pues yo en realidad se poco asi que no se como con que aportar pero si cuando comiencen veo que les hace falta algo o se les puede complementar y yo se o lo tengo se los paso con el mayor de los gustos.
 
Es verdad lo que dijeron, que hay muchos tutoriales ya en la web, y en espaÑol... Entonces, de que se podría hablar, o que se podría tocar, que no esté en la web? Algo que sea diferente, novedoso.
 
pero.....
si armamos una base de datos podemos cojer los tutoriales ya hechos, eso si que sean gratis, y almacenarlos en nuestra base de datos.....


que dicen??
 
Tendríamos problema o no sería bien visto que los cojamos y los pongamos en nuestra base de datos sin permiso escrito de los autores.
 
Yo no s´ñ epeor me estoy bajando la cosa esa dle link de Jath... Por cierto Jath necesito que me ayude con una cosita :p
 
LOL.
Blood, a sus órdenes.

Lo que Julian menciona es muy cierto. Si no vamos a hacer los tutoriales nosotros mismos y añadirle un "valor agregado" que los distinga, copiar los de otros sería un complique. Más fácil hacemos una base de datos de links y nos evitamos tanto lío.
 
No todos los tutoriales que estan colgados son los mejores, si se hace una base de datos de tutoriales que sean tutoriales que uno mismo ya halla estudiado y que considere que sean MUY BUENOS o EXCELENTES... Esa sería una base de tutoriales muy buena pues es garantizada su calidad, que no sea una recopilacion de tutoriales al azar. Yo también podría colaborar con lo que sea.
 
Esperemos a que la nueva versión de la página esté online y podemos empezar con este proyecto! :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.