Organizar maraña de cables

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,775
Por cuestiones de falta de sueño y oficio, me puse a organizar el desorden de cables que tenía. A la vista no se ven tan bien pero quedaron organizados como los necesito para que no me estorben al mover el PC.

EL PROBLEMA

0003rr.jpg

0018oc.jpg


MATERIALES

- Bisturí
- Cable helicoidal (ese que parece espiral, que se consigue en los almacenes de redes)
- De esos cablesitos plasticos que sirven para amarrar cosas, que se amarra sólo de un tirón.

0022ko.jpg


PROCESO

- Cortamos el cable helicoidal del largo que deseamos amarrar los cables.
- Procedemos a cubrir los cables a organizar con el cable helicoidal, se debe tener en cuenta que no todos los cables se cubre, por ejemplo en la foto tenemos el cable de un parlante que no se cubrió sino un pedacito. así cubrimos todos los cables hasta completar el largo requerido.

0031iv.jpg


- Tomamos los cables a organizar con los cablesitos plasticos arriba mencionados, los juntamos y se les sujeta con el cablesito, el resultado es el siguiente:

0050oa.jpg


RESULTADO FINAL


0003rr.jpg
0041cx.jpg


De verdad que me resultó reutil ese cable que me estaba sobrando por allí, es muchisimo más fácil mover el PC, desconectar y conectar perífericos, etc..

Espero les sea de utilidad.
 
Yo pienso hacer algo similar este fin de semana a ver consigo todo no tenes fotos de lo usas para los cables de la fuente no tengo una X connector aca estan 100us $ o mas si tenes mostrame aca me recomiendan cinta gt racer para autos a ver si encuentro uv reactiva
 
Pues en mi equipo tengo los cables de la fuente cubiertos con espiral plastico de cuadernos, lo de la foto, es tan simple como buscar los libros de la hermanita o las primitas, quiraales el espiral y allí está!! jejejeej.
 
Que bueno sOcIo!
pero bueno yo ya tenia mis cables organizados.. pero quiero conseguirme el cable Helicoidal
me llamo la atencion ...

Saludos,.
 
cawirold dijo:
Que bueno sOcIo!
pero bueno yo ya tenia mis cables organizados.. pero quiero conseguirme el cable Helicoidal
me llamo la atencion ...

Saludos,.


Yo los buske como cable helicoidal y me dieron un curso de "conceptos de cableado", al final me dijeron en el almacen ke eso no es un cable, es simplemente una coraza en espiral, ke viene de diferentes calibres X 10mts.

Asi ke ya saben, si los tildan de locos y de despistados, busken tambien por "coraza en espiral"
 
Yo los buske como cable helicoidal y me dieron un curso de "conceptos de cableado", al final me dijeron en el almacen ke eso no es un cable, es simplemente una coraza en espiral, ke viene de diferentes calibres X 10mts.


A bueno me va a tocar aprender de eso mas.. por que hasta ahora me estoy metiendo en este cuento... pero miren donde consigo ese cable que es como un tuvo con anillos..
es que no se como se llama. y 2 me llama la atencion . es uno como es tuvo y tiene anillos a su alrededor creoq ue es grueso.. y los llevan los cables de la fuente que alinmente a la Board de conector PWR2.

Saludos,. :p
 
yo trate de arreglar ese problemita con el trotamundos "amarracables" pero no me convence de amucho, a ver si hago lo de este forito :) Gracias por la idea :*
 
Otra idea es ir adonde venden equipos de sonido y radios:
hay podes comprar un tipo de tubo que(lo venden en cantidad de colores y es muy barato), vienen abiertos por un lado y son perfectos para los cables y ademas se ven muy bien
 

Los últimos temas