OSX 10.2 vs. OSX 10.4 Tiger

BALLOKNET

Lanero Regular
27 Feb 2006
4
Hola.

Trabajo constantemente con fotografías. Acabo de instalarme el 10.4 (archiconocido como Tiger), anteriormente tenía el OSX 10.2.8 (panther? no recuerdo).

La selección de las fotografías la hacía directamente sobre la ventana del finder, que rápidamente me previsualizaba el archivo. Ahora con Tiger, todo y que se sigue podiendo hacer, tarda muchísimo en previsualizar el archivo. Esta diferencia se traduce en un cambio de ritmo del trabajo, y a la larga en muchas horas perdidas delante del ordenador.
Se os ocurre alguna solución? Tiene Tiger opciones de previsualizacion de archivos? Por ejemplo, abrirlos a un tamaño inferior (como en el 10.2) o que lo primero que haga sea previsualizarlo y luego indagar en los otros datos del archivo?

Gracias.
Espero vuestra amable respuesta.

Joan.
 
Tienes las ventanas del Finder en modo "columnas"? Así siempre te muestra una previsualización muy rápida de fotos, audio o hasta video.

Si no, a veces abro las fotos con el preview (varias seleccionadas a la vez) y las puedes ver en mejor calidad.

Decí a ver si lo que pasa es que en la vista de columnas tambieen se te demora mucho.

Suerte Joan (y bienvenido), por cierto yo soy Juan. ;)

EDIT. (ahi subi una imagen de cómo yo tengo mi Finder para los previews)
 

Archivos adjuntos

  • columns.png
    columns.png
    229.9 KB · Visitas: 220
rukano dijo:
Tienes las ventanas del Finder en modo "columnas"? Así siempre te muestra una previsualización muy rápida de fotos, audio o hasta video.

Si no, a veces abro las fotos con el preview (varias seleccionadas a la vez) y las puedes ver en mejor calidad.

Decí a ver si lo que pasa es que en la vista de columnas tambieen se te demora mucho.

Suerte Joan (y bienvenido), por cierto yo soy Juan. ;)

EDIT. (ahi subi una imagen de cómo yo tengo mi Finder para los previews)

Gracias por tu rápida respuesta.
Sí, me refiero siempre al modo "columnas". La diferencia de previsualización es exageradamente mayor. Antes era prácticamente instantánea, si te desplazabas con el cursor arriba y abajo parecía cine!.
Ahora tarda un mucho, y varía según el tamaño del archivo.
Me atrevería a decir que va un mínimo de 20 veces más lento.
Misma Mac G5 que antes.

Joan.
 
hm.. pues entonces si será que le hicieron algo a eso. Yo también noto que a veces se demora mucho para cargarme una foto d emás de 2 MB, pero no recordaba como era entes de rápido/lento, además porque tenía un G3.

Será que lo mejorarán para el 10.5 ?

De todos modos, creo que abriendo varias fotos en el "Previsualizador", tambien te permite desplazarte por ellas cási instantáneamente... la cosa es que no te peudes detenr y luego tirarla para otro lado, sino memorizarte el nombre y luego rebuscarla ne el finder.
 
rukano dijo:
hm.. pues entonces si será que le hicieron algo a eso. Yo también noto que a veces se demora mucho para cargarme una foto d emás de 2 MB, pero no recordaba como era entes de rápido/lento, además porque tenía un G3.

Será que lo mejorarán para el 10.5 ?

De todos modos, creo que abriendo varias fotos en el "Previsualizador", tambien te permite desplazarte por ellas cási instantáneamente... la cosa es que no te peudes detenr y luego tirarla para otro lado, sino memorizarte el nombre y luego rebuscarla ne el finder.

Mejorarán para el 10.5?? Y yo ya me habré desesperado para entonces...
Espero que alguien me dé con una solución antes, porque sino me vuelvo al 10.2.8...
Bien por las mejoras!

Gracias.
Joan.
 

Los últimos temas