Otra pregunta de Habilidades Sociales.(La otra no la han contestado de forma perfecta.

dearlana

Lanero Reconocido
2 Dic 2009
227
De esta pregunta...les pido perdón por anticipado:

Estaba mamá elefanta con su elefantito en la orilla del río.

El elefantito le pregunta a la mamá: Mamá: ¿Como nos las arreglaremos para cruzar los tres el río? .

Pregunta: ¿Porqué el elefantito le pregunta a la mamá elefanta: "Como nos las arreglaremos para cruzar los tres el río"? (En la barca solo caben dos).
 
No, la barca está "sola". La tiene que "conducir" la mamá elefanta. (No va a mandar al elefantito solo).
 
De esta pregunta...les pido perdón por anticipado:

Estaba mamá elefanta con su elefantito en la orilla del río.

El elefantito le pregunta a la mamá: Mamá: ¿Como nos las arreglaremos para cruzar los tres el río? .

Pregunta: ¿Porqué el elefantido le pregunta a la mamá elefanta: "Como nos las arreglaremos para cruzar los tres el río"? (En la barca solo caben dos).

offtopic
Amigo, yo sé que tú eres experto en temas de escritura, y me pregunto: ¿ Por qué pones de aposta, esos errores ortográficos?
 
De esta pregunta...les pido perdón por anticipado:

Estaba mamá elefanta con su elefantito en la orilla del río.

El elefantito le pregunta a la mamá: Mamá: ¿Como nos las arreglaremos para cruzar los tres el río? .

Pregunta: ¿Porqué el elefantido le pregunta a la mamá elefanta: "Como nos las arreglaremos para cruzar los tres el río"? (En la barca solo caben dos).

Porque la mamá elefanta está esperando un hijo, entonces el niño hablo de los tres. :p
 
Porque el elefantito es bruto y no sabe contar XD
O porque están esperando a papá elefante.
 
Yo me expreso más o menos bien, pero ya quisiera que no se me colaran los errores ortográficos. La cosa no va por ahí. Se producen por la prisa (Aveces les contesto desde un ciber, a 1,80 euros la hora). Ahora estoy desde una red Wifi externa. Yo tengo muchos errores sobre todo con los acentos porque en los colegios a los que fui cuando era pequeño "los acentos no se consideraban faltas de ortografía". Nunca les perdonaré eso a esos profesores, porque de mayor cuesta mucho más que se te queden las palabras correctamente acentuadas y otros detalles. Así y todo fíjense que suelo reeditar mucho para corregir los acentos. Pero repito: Los errores ortográficos no tienen que ver con los planteamientos de los problemas, no son puestos a posta. Cuando se trata de exámenes ya me cuido más de ese asunto y pierdo más tiempo con eso.
 
Mamá elefanta y el elefantito...

Porque el elefantito es bruto y no sabe contar XD
O porque están esperando a papá elefante.
Iba ya a darles la respuesta porque no me gusta tener a la gente colgada.
En otras preguntas los planteamientos son correctos. En esta...recuerden que les pedí perdón por anticipado.
La pregunta del elefantito me la hizo un profesor de Matemáticas, como revancha porque él no había podido adivinar la que yo le hice relativa a los tres señores que habían ido a un bar y habían pedido tres tortillas.
Sorpresivamente, BONNUS la ha contestado tal cual. Bueno con una pequeña diferencia. El profesor me contestó delante de toda la clase:

"Porque el elefantito era muy pequeño y todavía no sabía contar bien".

Felicidades para BONNUS, tienes cualidades especiales para las Habilidades Sociales. (En su momento, yo no la pude acertar).
 

Los últimos temas