Otro problema con memoria flash

Galgor

Lanero Reconocido
4 Mar 2005
642
Bueno este caso es para una memoria copactflash lexar de 256MB.
Todo comenzo cuando iba a ver las fotos en mi cimputados desde windows y por algun motivo no podia general la vistas previas, adema si intentaba abrir alguna imagen simplemente el programa dejaba de funcionar. Me pase a ubuntu y desde ahi si pude ver las fotos, las pase al DD todo normal. El problema lo vi cuando la camara no me reconocio la memoria, entonces intente formatearla desde windows pero no me dejaba, se queda cargando eternamente. Busque entonces metodos para formatearla, programas para formatearlas en bajo nivel para despuest formatearla con windows pero nada, windows no la puede formatear, entonces me baje otro programa llamado booit que recomendaban en un blog y nada, luego de estos intentos fallidos me di cuenta que el lector de memorias (eeso genericos que vienen como de 12 en 1) ya no reconocia la parte que corresponde a las memorias compact flash (ese es otro problema) pero bueno, pase a linux donde intente con el gparted pero me salia u icono de una llaves que no me dejaba hacer ninguna modificacion, abri consola e intente con el fdisk, elimine la particion, y cree una nueva con los valores predefinidos pero nada, luego de esto me di cuenta que en el gparted habia dejado d aparecer las llaves y ahora podia modificar la memoria, le puse borrar y crear una nueva particion fat32 pero al aplicar me da error y no me da muchos detalles. Lo curioso esque despues de todo lo que le he hecho desde linux aun pudo ver y sacar las fotos que tengo. entonces:

1) que pe paso a mi memoria? con que otro programa podria formatearla? o que programa me serviria para diasnosticar el problema? acaso ya se daño por complento?
2) que paso con mi lector de memorias que en windows no me reconoce la parte de las compactflash (si me voy a administrador de dispositivos aparece con el famoso signo !)

Agradezco infinitamente a las personas que se tomen la molestia de leer y mas a las personas que me ayuden en esto.

PD: otro dato curioso esque cuando desde ubuntu intento borrar una rchivo o crear uno el lo hace pero si saco la memoria de forma segura y la vuelvo a meter no ha guardado los cambios, es decir, sigue como si no hubiera eliminado ni creado nada

Los últimos temas