Otro problema de memoria (Pc133 en Pc100)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Babusa

Lanero Regular
25 Oct 2003
5
Hola, tengo una placa sis530 que me permite instalar dim pc66 o pc100. Yo tenia una memoria de 32 pc100, y le adicione una Pc133. Ahora suceden 3 cosas. Si Conecto solo la pc133 no me carga nada. Si conecto la pc100 con la pc 133, arranca, si le saco el internal y external cache. Pero cuando llega a windows, me dice "Error de proteccion de windows, reinicie su pc". y por mas que reinicie no me funca. Tambien intente instalar de vuelta windows, pero nada. Y por ultimo, la compu arranca, (como en el caso anterior) solo si ordeno a las memoria de cierta forma. Creo que es cuando me lee primero la pc100. Tengo varias preguntas. Una de ellas es: ¿Existe algun programa que me baje la velocidad de la memoria? o ¿Tengo que bajarme una actulizacion de la bios para modificarla desde dos?, bueno, cualquier idea es buena.

Pd: Ya lei el otro asunto sobre la memoria:\
 
hermano yo creo que la memoria es incompatible la una con la otra.....otra cosa puede ser: de cuantos MB es la memoria pc 133?
respondeme porfa para saber un poco mas de datos, de todas maneras con la pc100 te debe funcionar normal y con la pc133 tambien PERO CON UNA SOLO A LA VES, ya que se generan problemas de compatibilidad entre pc100 y pc133 O LA UNA O LA OTRA, o todas pc100 o todas pc133

PIPE
 
En la Bios coloca a funcionar las memorias a 100 y listo calixto.
 
Mira, la de pc 100 es de 32 y la de pc133 de 128. El problema es que pongo la pc133 sola y no me funca. Y en la bios no tengo, o por lo menos desconosco de donde le bajo la velocidad
 
estoy casi seguro de que esa board no tiene para poner bus de ram, y lo otro es, ya probaste esa memoria pc133 en otro pc? puede ser que este mala, o puede haberte salido incompatible con la board (la pc133) a mi me paso una ves con una sis 530 tambien, me toco cambiar la memoria, Y ERA NUEVA Y TODO, trata de descartar que este mala ensayandola en otro pc, preferiblemente en otra sis530, si funciona bien, entonces puede ser que tengas un slot de memoria malo, intenta intercalando la memoria, por ejemplo ponla en el slot 3, pero pon solo la pc133 ya que con las 2 creas conflicto =)
ensaya y vuelves a postear
 
En el BIOS, pones la memoria pc133 a correr a 100 y sale. No se si en tu MoBo puedas hacer eso, pero en la mayoria si se puede. intenta bajar la actualizacion del BIOS; tengo una KT3 que soporta DDR PC2700 pero con el nuevo bios se le peude meter PC3200
 
Muchas gracias por la ayuda, ahora cuando llege a casa lo hago. Para bajarme la actualizacion de la bios, hay alguna pagina que me recomienden donde pueda consegir lo que busco sin muchas complicaciones
 
oye otra cosa es k tu boar es Pc100 ya yo he tenido esa experiencia tenia un VT8501 y compre un modulo de 128Mb/Pc133 y solo me reconocia 64Mb el problema tuyo es que la memori debe tener problemas o no sirver, cuando las memorias tienen problemas siempre te dan un error al subir Window y cuando la reinicias te da el mismo error yo te aconsejaria k buskes un modulo k se acomode PC100/133 y lo pruebes en tu board ya k un amigo tenia uno de esos tuyos y se le achicharro..........ante nuestros propios ojos.. pero puebate con una memoria PC100 sola en la ranura #1 y las pruebas todas solas de 1 en una. }]
 
Estas sería las distintas combinaciones posibles:

1) Se puede poner un Micro que trabaje a 133Mhz por ejemplo una Athlon Thunderbird Model "C", con memoria de -8ns (osea de 100 Mhz) siempre y cuando el chipset de la placa base trabaje a 100/133 Mhz no hay problema, el tema es que no le sacarías el jugo el bus del sistema....

2) Tambien es factible forzar esta memoria para que trabaje como si fuera una de 133 Mhz (-7 ns), pero por mi experiencia el sistema se vuelve inestable....

3) Obviamente tambien podes hacer trabajar un Thunderbird "C" como "B" pero no a la inversa...

El Thunderbird "B" trabaja a 100 Mhz bus interno 200 Mhz bus del
Sistema.
El Thunderbird "C" trabaja a 133 Mhz bus interno 266 Mhz bus del Sistema.

Lo mismo sa aplicaria para los Pentium3 de 100 y 133 mhz...

TODO DEPENDE DEL CHIPSET DE LA PLACA BASE. Por ejemplo: para la plataforma Athlon con memoria SDR el Via KT133 no soporta bus de 133Mhz pero si el Via KT133A

La diferencia entre la memoria de 100Mhz y 133Mhz es 800Mbs contra 1064mbs.....

Espero te sirva la respuesta
 
lo siento, yo no puedo digo en español.


The specified spacing for the conductors between 133 and 100 ram is slightly different. The better (read more expensive ram) spaces the conductors in a way that the 133 ram will work at 100 no problems regardles of the bios config and board spec how ever the cheaper 133 ram the conductors can be slightly offset in places meaning that they either won't work or will work erratically.

I don't know if this helps but it is monday morning and I am tired.
 
EnempE
very bad (+ or - ) "lo siento, yo no puedo digo en español."
you can say "lo siento yo no puedo decirlo en español"

your spanish are bad (4) but you can learn some words to speak more or less.
bye bye, I would like travel to australia, in tv is very nice country.
 
pero no lo regañes que el hace lo que puede, almenos ayuda en los foros aunque sea en english.
 
Texto Originalmente Escrito por EnempE
lo siento, yo no puedo digo en español.


The specified spacing for the conductors between 133 and 100 ram is slightly different. The better (read more expensive ram) spaces the conductors in a way that the 133 ram will work at 100 no problems regardles of the bios config and board spec how ever the cheaper 133 ram the conductors can be slightly offset in places meaning that they either won't work or will work erratically.

I don't know if this helps but it is monday morning and I am tired.

Hey! your Spanish is waaay better than the English many people I know are able to speak, man!!! Congratulations!

Anyway, just keep trying! And as I've seen, there's alot of good people around here more than willing to help you with your Spanish lessons... So far so good...

And, one more good point to note: I can see you're understanding the questions people post here... One can note this, based on how accurate are your answers... That means you are already half-way there!!!




Take care

Ken
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas