Otro "truco" del editor de niveles de UT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
16 Mar 2002
1,160
He aquí otra propiedad interesante del editor de niveles de Unreal Tournament, que tal vez muchos de ustedes ya conocen.
Cuando conocí UT pensé que carecía de todas las opciones de configuración avanzadas de gráficos y sonido que tenia Unreal 1, pero resulta que esas opciones si son modificables en UT (sin necesidad de modificar manualmente los archivos de configuración!) y se pueden acceder a través del editor de niveles.
Abre el editor y luego escoge la opción "Advanced Options" en el menu View.
 
Interesante, aunque no conozco el editor de UT, un día me dió por montar el de Quake3... y salí más aburrido! Mejor dicho, decime vos.. que es necesario conocer o saber, para aprender a hacer almenos un cuartico con una puertica... OSea.. para empezar a crear niveles en 3D... Yo de verdad me aburrí al ver eso.. No entendia nada :(
 
El editor de niveles de Unreal Tournament es el mejor y más fácil de usar !!!!
Existen muchas páginas dedicadas a eso y hay montones de tutoriales. La cosa es básicamente así:
1-Tienes cuatro vistas del nivel. Las de arriba, de lado y al frente se ven con "mallas" (es decir, se ven los polígonos que conforman los gráficos). La de perspectiva se ve con los gráficos convencionales.
2- Imaginate que todo el mundo está lleno de una sustancia desconocida, lo que haces en el editor es ir "extrayendo" esa sustancia para hacer los "huecos" donde van a estar todas las cosas, eso lo haces mediante "pinceles" (un polígono cualquiera que te permite ir haciendo la forma del nivel).
3- Finalmente agregas las luces, enemigos (en el caso de Unreal I), lugares donde surgen los jugadores en multiplayer, puertas, etc. Simplemente seleccionas los objetos de una lista y los ubicas en el lugar que quieras.
4- Puedes modificar montones de datos sobre cada uno de los objetos. Por ejemplo, si haces un nivel single-player (UT hereda absolutamente todas las cosas de Unreal 1) puedes modificar los datos de un Skaarj como los puntos de vida, nivel de inteligencia, agresividad, puntería, etc.
5- Puedes exportar tus propios sonidos (wav), música (s3m, xm, it, mod), gráficos (pcx), etc.
6- La inteligencia artificial y muchas otras cosas están escritas en un lenguaje llamado UnrealScript que es muy parecido a Java o C++. Es muy fácil crear tus propias criaturas, o modificar las existentes, o crear nuevos tipos de juego, etc. No se requiere de un compilador adicional, dentro del mismo editor de niveles puedes hacer cantidades de modificaciones al juego (es decir, los famosos mods).
7- UnrealEd es el mismo editor usado en Unreal 1, solo que fue mejorado para Unreal Tournament. Si aprendes a usarlo también podrás luego hacer cosas para Unreal Tournament 2003 porque este va a usar una nueva versión del mismo editor.
 
Si lo que dice MigPosada es muy cierto, segun la gente que conoce de mapping el editor de unreal es de los mas sencillos, yo usé un tiempo el WorldCraft para half life y no me parecio nada complicado de usar(salvo algun tipo de escaleras).
 
Jeje, necesitamos ke Mig venga a Medellín PERO YA! para ver si puede llegar a hacer la finca de JulianD en UT para poder jugar ahí, jeje, sería muy bacano.
 
Mandeme unos planos (o dibujos sobre la finca) y fotos de las paredes o cosas así para usar como texturas.

Pienso ir a Medellín en vacaciones de mitad de año, aunque viva en Cali en realidad soy de Medellín y gran parte de mi familia vive allí.
 
jeje, ke nota jugar en la finca de JulianD, tanto en persona como con un juego, yo cuando aprenda a manejar esa cosa hago un mapa de la Universidad de Antioquia, que nota darse plomo por los corredores de las facultades
:minigun: :rocket:

Suertes :pc2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas