Ouya se estrella en su primer mes a la venta en Estados Unidos

1887.jpg
OUYA, la pequeña consola basada en Android, parece que no ha empezado con muy buen pie su andadura por el duro mercado de los videojuegos. Los últimos datos oficiales, aunque no han dado cifras numéricas, no auguran un buen futuro para esta pequeña gran idea que parece que se ha estrellado con el desconocimiento y la realidad de un mercado que, a día de hoy, no perdona a nadie.

La auditora norteamericana NPD Group ha publicado los últimos datos de ventas de consolas y juegos en los Estados Unidos del pasado mes de junio, no dejando en muy buen lugar a OUYA. El analista de esta firma de mercado, no ha ofrecido cifras numéricas de ventas, pero ha aclarado que los comienzos del dispositivo han sido muy suaves. Alega que la consola no cuenta con un gran juego de lanzamiento que justifique la compra del dispositivo. También señala que la marca OUYA es totalmente desconocida para el público común. Además, OUYA ha tenido una serie de problemas de distribución que no la ha permitido llegar a todas las tiendas hasta la fecha.

Durante los últimos meses se ha sabido que la mayoría de las cadenas de tiendas de Estados Unidos, han pedido una gran cantidad de consolas para poner en sus estanterías. Sin embargo, parece que durante el primer mes de salida del dispositivo muchas de ellas siguen en la tienda. No estamos en un panorama favorable del sector para recibir nuevas consolas, incluso compañías veteranas como Nintendo o Sony, está teniendo muchos problemas para vender Wii U y PSVita.

Por lo demás, en este mes de ventas en Estados Unidos, el sistema más vendido ha sido Nintendo 3DS seguida de Xbox 360. En lo que respecta juegos, el más vendido ha sido The Last of Us, seguido de Animal Crossing: New Leaf y la edición física de Minecraft para Xbox 360.

source
 
Última edición:
se veia venir, ouya es un fracaso hasta ahora, es q eso de tener q poner la tarjeta de credito o una tarjeta prepago hecho para atras a mucha gente
 
Que titular tan catastrófico para algo de lo que realmente no se tiene nada de información. Estrellarse es que la Wii U y la PS Vita vendan menos de 40.000 unidades en todos los EE.UU., ahí estamos hablando de SONY y Nintendo, no de Ouya que ni se sabe cuál es la compañía detrás de esa consola (Ouya Inc. ? Ouya Corp ? Es que ni idea:confused:).

Y acá añado esta noticia:

Las fabricantes de consolas quieren TowerFall

Es uno de los éxitos en Ouya.

http://www.vandal.net/noticia/1350640319/las-fabricantes-de-consolas-quieren-towerfall/


Tal mala es la consola que ya tiene un Must Have que SONY, Nintendo y Microsoft quieren para sus consolas :rolleyes:.



PD: Al artículo original le falta la fuente.
 
Ese juego es como anacronico... parece el "Bouble-bouble" .... tanto alboroto por un juego de los '80 ? Mmmmm

Eso no hace mas que confirmar que esta consola no tiene mas poder que una MSX o una Commodore 64
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y RazielDL
Tenia futuro, se miraba buena, pero parece que fracasará, por mi parte no le metería plata a eso teniendo mi ps3 y un buen smartphone
 
El que un juego sea bueno no dice que la consola deba ser la panacea, que comparación mas fuera de lugar.

No tan fuera del lugar la comparación, Depende del cristal con que se mire, Ouya puede ser la panacea por ''novedad'', ya que por hadware nunca lo será, ejemplo el WiiU (con hadware del pasado frente PS4/xbox1) en el abandono por terceros no ha sellado su muerte, sigue en el borde del precipicio pero sin caer gracias a sus juegos exclusivos Mario, Zelda, Smash Bros y Mario Kart.

Es un claro ejemplo donde factores ajenos al hadware inciden en la compra de una consola , conozco mucha gente que se compra 2 o 3 consolas y solo por los juegos, wii y xbox o ps y xbox, etc... Ouya no sera la mejor, y jamás sera ''la alternativa'', pero con buenos juegos puede ser un ''complemento'' a la(s) consola(s) de cabezera en cada hogar.

También hay que ver lo malo, sus políticas de uso y consumo, mas precio, la mataran aun con juegos exclusivos y exitosos
 
No tan fuera del lugar la comparación, Depende del cristal con que se mire, Ouya puede ser la panacea por ''novedad'', ya que por hadware nunca lo será, ejemplo el WiiU (con hadware del pasado frente PS4/xbox1) en el abandono por terceros no ha sellado su muerte, sigue en el borde del precipicio pero sin caer gracias a sus juegos exclusivos Mario, Zelda, Smash Bros y Mario Kart.

Es un claro ejemplo donde factores ajenos al hadware inciden en la compra de una consola , conozco mucha gente que se compra 2 o 3 consolas y solo por los juegos, wii y xbox o ps y xbox, etc... Ouya no sera la mejor, y jamás sera ''la alternativa'', pero con buenos juegos puede ser un ''complemento'' a la(s) consola(s) de cabezera en cada hogar.

También hay que ver lo malo, sus políticas de uso y consumo, mas precio, la mataran aun con juegos exclusivos y exitosos

Esta consola no tiene ningún juego bueno ni exclusivo que no se pueda jugar ni disfrutar en un smarthphone o en un emulador en un PC.

Por lo tanto no tiene ningún motivo de sobre vivencia pues ya sin eso está condenada a su merecida muerte
 
Esta consola no tiene ningún juego bueno ni exclusivo que no se pueda jugar ni disfrutar en un smarthphone o en un emulador en un PC.

Por lo tanto no tiene ningún motivo de sobre vivencia pues ya sin eso está condenada a su merecida muerte
Ese es el mismo debate que se tenía desde antes, los juegos venden consolas, pero al mismo tiempo no todos quieren jugar en un emulador de PC o en un celular(que no costarían $99).

Juzgar una consola así tan catastróficamente no tiene sentido cuando su primer mes ni fue completo(sólo 5 días al salir el 25 de Junio), 5 días sobre 30 días como el total, es igualar una disponibilidad del 100% en la competencia vs un 16% de disponibilidad de Ouya.

Finalmente, pocas plataformas están listas en su primera versión(Android 1.0 ? Firefox OS 1.0 ? Wii U en su lanzamiento ? ), a nivel técnico, puede que la abstracción del hardware le acerca más a un PC con configuraciones fijas, que a una consola como tal, esto le restará rendimiento pero a medida que mejore el conocimiento del hardware quizás se vean más juegos que valgan la pena.
 
Para lo único que le veo pues algo de aplicación es el uso de XBMC, para eso creo que yo la usaría pero luego de ver el comportamiento reproduciendo mvk a 1080p, me ahorraría el uso del pc, de moverlo al tv o de tenerlo prendido para DLNA
 
Ese es el mismo debate que se tenía desde antes, los juegos venden consolas, pero al mismo tiempo no todos quieren jugar en un emulador de PC o en un celular(que no costarían $99).

Juzgar una consola así tan catastróficamente no tiene sentido cuando su primer mes ni fue completo(sólo 5 días al salir el 25 de Junio), 5 días sobre 30 días como el total, es igualar una disponibilidad del 100% en la competencia vs un 16% de disponibilidad de Ouya.

Finalmente, pocas plataformas están listas en su primera versión(Android 1.0 ? Firefox OS 1.0 ? Wii U en su lanzamiento ? ), a nivel técnico, puede que la abstracción del hardware le acerca más a un PC con configuraciones fijas, que a una consola como tal, esto le restará rendimiento pero a medida que mejore el conocimiento del hardware quizás se vean más juegos que valgan la pena.

Hoy en día cualquiera puede tener un pc, cualquiera cuenta con un pc basico capaz de mover cualquier emulador o juego que el OUYA tiene, todo mundo tiene un pc economico que perfectamente puede hacer todo lo que hace esta consola, hasta un smarthphone barato !!.

Tratar de defender esta consola es perder el tiempo, si se va a llamar ''consola de videojuegos'' que se comporte como tal y que sea competitiva con la verdaderas consolas de videojuegos, y no que sea una consola con tecnología de hace décadas!; si es asi entonces prefiero quedarme jugando con mi PC low end o mi smarthphone chichi que perfectamente puede hacer hasta mas que esta caja plástica.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
el valor que tendra es para los coleccionistas de acumuladores... de resto el fracaso sera lo normal contra empresas como sony... es que todo con android no es que le vaya bien (preguntele a HTC)...

da pena pero este proyecto habia nacido muerto y era claro aunque algunos creyeran que las personas caerian con eso...

no ha pegado WII-U, menos algo sin ese mercadeo de las otras...
 
Para lo único que le veo pues algo de aplicación es el uso de XBMC, para eso creo que yo la usaría pero luego de ver el comportamiento reproduciendo mvk a 1080p, me ahorraría el uso del pc, de moverlo al tv o de tenerlo prendido para DLNA

Exacto es una Commodore 64 con salida HDMI ... hay que tener en cuenta que el proyecto era áspero: Android se caracteriza por ser un SO muy ineficiente por su maquina virtual actualmente muy lejos de estar "pullida" y encima le colocan un harwdare de "medio pelo" ... hay que estar loco para comprar una de estas
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Hoy en día cualquiera puede tener un pc, cualquiera cuenta con un pc basico capaz de mover cualquier emulador o juego que el OUYA tiene, todo mundo tiene un pc economico que perfectamente puede hacer todo lo que hace esta consola, hasta un smarthphone barato !!.

Tratar de defender esta consola es perder el tiempo, si se va a llamar ''consola de videojuegos'' que se comporte como tal y que sea competitiva con la verdaderas consolas de videojuegos, y no que sea una consola con tecnología de hace décadas!; si es asi entonces prefiero quedarme jugando con mi PC low end o mi smarthphone chichi que perfectamente puede hacer hasta mas que esta caja plástica.

Desde que empieza, empieza mal su argumento. ¿Cuál Colombia conoce que le permite hacer semejante afirmación de que cualquiera puede tener un PC? Siquiera se ha metido a estratos 1, 2 ó 3(que es la mayoría) ? ¿Conoce qué celulares tiene la gente allá ? Si hasta yo he visto que todavía usan Palms ! Palms que no son ni de segunda, ni de tercera, cuarta, ni quinta mano.

¿Un Smartphone barato para usted cual vendría a ser? ¿Cuál ha usado por más de 1 semana ? No sé su experiencia para basar esas afirmaciones, pero tengo 2 smartphone baratos y pensar que puedo usarlos como se muestra en los videos de Ouya es hacerme ilusiones(Y he usado el Swap con la MicroSD para aumentar la RAM y demás cosas).

Ahora, tratar de defender su posición comparándola con la Xbox 360, la PS3, etc., entonces donde deja que la SNES, la PSone y otras consolas sigan siendo . . . ¿Consolas de videojuegos?. Esa perspectiva es de jugador de PC(¿adivino?) que justifica ó descalifica una plataforma por las capacidades técnicas que posea.

Bueno, a medida que leía veía que no habia sólo adivinado, efectivamente descalifica a una consola sí es antigua y enaltece a un PC sólo por su hardware. No sé cuál sea su PC low-end ó su Smartphone chichi, pero seguro no son tales para la mayoría de la población.


PD: Olvidé mencionar que aparte de especificaciones técnicas, lo que vienen a hacer las consolas es la facilidad para ser usada. Sí esa Ouya necesitara para funcionar el equivalente a una Raspberry Pi ó el complique de usar un emulador para funcionar "out of the box", ahí si tendría completa validez su comentario, pero es sólo conectar y jugar, eso es lo que hacen las consolas.
 
Esta consola no tiene ningún juego bueno ni exclusivo que no se pueda jugar ni disfrutar en un smarthphone o en un emulador en un PC.

Por lo tanto no tiene ningún motivo de sobre vivencia pues ya sin eso está condenada a su merecida muerte

Entonces usted es de lo que solo juega en pc y smarphone por que ''los disfruta mas'' como lo dice su comentario.
 
Desde que empieza, empieza mal su argumento. ¿Cuál Colombia conoce que le permite hacer semejante afirmación de que cualquiera puede tener un PC? Siquiera se ha metido a estratos 1, 2 ó 3(que es la mayoría) ? ¿Conoce qué celulares tiene la gente allá ? Si hasta yo he visto que todavía usan Palms ! Palms que no son ni de segunda, ni de tercera, cuarta, ni quinta mano.

¿Un Smartphone barato para usted cual vendría a ser? ¿Cuál ha usado por más de 1 semana ? No sé su experiencia para basar esas afirmaciones, pero tengo 2 smartphone baratos y pensar que puedo usarlos como se muestra en los videos de Ouya es hacerme ilusiones(Y he usado el Swap con la MicroSD para aumentar la RAM y demás cosas).

Ahora, tratar de defender su posición comparándola con la Xbox 360, la PS3, etc., entonces donde deja que la SNES, la PSone y otras consolas sigan siendo . . . ¿Consolas de videojuegos?. Esa perspectiva es de jugador de PC(¿adivino?) que justifica ó descalifica una plataforma por las capacidades técnicas que posea.

Bueno, a medida que leía veía que no habia sólo adivinado, efectivamente descalifica a una consola sí es antigua y enaltece a un PC sólo por su hardware. No sé cuál sea su PC low-end ó su Smartphone chichi, pero seguro no son tales para la mayoría de la población.


PD: Olvidé mencionar que aparte de especificaciones técnicas, lo que vienen a hacer las consolas es la facilidad para ser usada. Sí esa Ouya necesitara para funcionar el equivalente a una Raspberry Pi ó el complique de usar un emulador para funcionar "out of the box", ahí si tendría completa validez su comentario, pero es sólo conectar y jugar, eso es lo que hacen las consolas.

Vivo con gente estrato 6 todos los días, y tengo conocidos y amigos estrato 1,2 y 3, creame que los usuario estratos bajos de alguna forma compran smarthphones y no siempre de los baratos, muchas de estas personas compran tecnologia para solo vivir de las apariencias.. asi que estratos bajos tambien pueden comprar tecnologia actual y por lo tanto con sus smarthphones pueden jugar todos estos games;, si... asi tengan su equipo en prepago lo obtienen y lo disfrutan.

En el caso de un pc es lo mismo, de hecho el poder adquisitivo de un pc es la gran ventaja de que ahora una persona de estrato bajo lo adquiera, existen creditos estilo Codensa que permiten que cualquier persona adquiera un pc gama baja-media, en nuestro pais es relativamente sencillo adquirir tecnologia.

Si soy user PC, tengo un equipo gama alta, pero tambien puedo hacerme a configuraciones moderadas economicas que permitan correr games exigentes en equipos economicos. Si, soy un usuario que compra HW costoso y de gama alta, pero tampoco hago a un lado a las consolas; seamos realistas, una consola con jueguitos de hace años no va a vender, estamos en la época del consumo y de la competencia... y OUYA no es ni la milesima parte de lo que es una consola como el Wii U, tanto en HW como en catalogo de juegos. OUYA peca en su pauperrima forma de mercadeo, publicidad e imagen para llegar a ser una consola atractiva, para un mercado tan competitivo, de consumo y exigente se queda corta esta consola.

Entonces usted es de lo que solo juega en pc y smarphone por que ''los disfruta mas'' como lo dice su comentario.

Si, juego en PC, smarthphone no tanto pues los usos que le doy a mi movil son en su gran mayoria laborales y multimedia, una consola es para jugar, pero el OUYA no esta en ningun lugar pues no ofrece una experiencia satisfactoria en ningun campo.
 
Algunos creen que es simplemente decir que la consola es apoyar el Open Source y que ejecuta android y con eso creen que van a vender mucho...

Es que creen que las otras 3 consolas se hicieron de la noche a la mañana

no creo que llegue a mucho si es que se sostienen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress

Los últimos temas