Overclock a Celeron D 326 a 2.53ghz con mobo Asrock

monomix

Lanero Reconocido
2 Mar 2008
154
hola LANeros paso por aki a ver si me pueden ayudar con este Overclok (no lo vi por ningun lado xD)

es un celeron d 326 a 2.53ghz montado en una asrock 945gcm-s
la mobo tiene funciones de OC pero el problema es que no puedo pasar de los 2.63ghz con un FSB de 139 (si lo subo mas no inicia el sistema) y tiene el multi bloqueado, y la memoria es una Patriot a 4-4-4-12 con v1.8

(el programa de overclock de la mobo dice que es lo maximo:S)
hay les dejo la imagen
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    184.7 KB · Visitas: 274
segun veo la bios de ese board es awards, creo k es esa no me acuerdo bien pero es casi igualito al wolfdale 1333-667 k tuve anteriormente asi k creo ayudarte en algo, aunke no se mucho primero debes decir en k modo de overclock lo tienes, el recomendado yo creo k es a-vsync no me acuerdo bien y no tokes la ffrecuencia del pci clock y los voltajes deben estar en auto por defecto, asi prueba aver k tal te va.................

Suerte
 
segun veo la bios de ese board es awards, creo k es esa no me acuerdo bien pero es casi igualito al wolfdale 1333-667 k tuve anteriormente asi k creo ayudarte en algo, aunke no se mucho primero debes decir en k modo de overclock lo tienes, el recomendado yo creo k es a-vsync no me acuerdo bien y no tokes la ffrecuencia del pci clock y los voltajes deben estar en auto por defecto, asi prueba aver k tal te va.................

Suerte

las bios de esta no es AWARD es AMI, y me dice que si deseo sinconizar el clock del CPU con el del PCI E y lo tengo desactivado
 
las bios de esta no es AWARD es AMI, y me dice que si deseo sinconizar el clock del CPU con el del PCI E y lo tengo desactivado



ok gracias por la aclaracion.si no puedes pasar de lo k dices prueba subiendo el voltaje del
vcore y chekea las memos y vajale la frecuencia o ponla en 1:2:25................ otra cosa si ese program dice k es lo maximo de oc no es muy fiable ya k el oc por software es muy limitado al de la bios
 
buscalo(en la misma secion del oc) y si no lo tiene mira a ver si tiene una opcion k tiene estas siglas EINST k en mi caso solo asi puedo hacer oc...esta opcion espara ahorrar energia y seguro tienes un power generico, por k no lo mencionas?
 
buscalo(en la misma secion del oc) y si no lo tiene mira a ver si tiene una opcion k tiene estas siglas EINST k en mi caso solo asi puedo hacer oc...esta opcion espara ahorrar energia y seguro tienes un power generico, por k no lo mencionas?

pues si es generico de 450w,

y que funcion gano subiondole o bajandole ?
 
mira la imgen que tengo adjunta en el primer post hay estan todas las configuraciones echas y el voltaje de las memos esta a 1.8 con las altencias 4-4-4-12 @ 266 y el voltaje del cpu estan alrededor de los 1.3 y 1.4 de ves en cuando sube y baja
 
Hola monomix, justamente anoche monté un celeron dual core E1200 sobre esa misma board... con memorias kingston de 800MHz y tuve buenos resultados, obvio, con el video onboard. La board tiene un jumper "OC800 [1-2 Disable 2-3 Enable]", lo configuré en ENABLE y las memorias no aparecian por ningun lado a 800MHz, se suponia que el jumper las forzaría, pero como que no xD, lo que hice, fue ajustarle los timings y ver hasta donde dejaba la board subir ese procesador, esta con cooler intel con base en cobre y con artic silver ;)



En la noche le doy mas azote aver si sobrepaso un poquito los 2.2GHz, aunque no creo que me deje (el FSB esta en 1099 y el tope es 1333...)
 
Hola monomix, justamente anoche monté un celeron dual core E1200 sobre esa misma board... con memorias kingston de 800MHz y tuve buenos resultados, obvio, con el video onboard. La board tiene un jumper "OC800 [1-2 Disable 2-3 Enable]", lo configuré en ENABLE y las memorias no aparecian por ningun lado a 800MHz, se suponia que el jumper las forzaría, pero como que no xD, lo que hice, fue ajustarle los timings y ver hasta donde dejaba la board subir ese procesador, esta con cooler intel con base en cobre y con artic silver ;)



En la noche le doy mas azote aver si sobrepaso un poquito los 2.2GHz, aunque no creo que me deje (el FSB esta en 1099 y el tope es 1333...)

Uy pero no compare su celeron con el de el amigo xq no son lo mismo creo que el del amigo es un poco inferior y con el solo hecho de que el suyo es dual core ya ahi ay una diferencia notable
 

Los últimos temas