Overclock A Pc3500

hybrid

Lanero Reconocido
17 Oct 2004
589
Hola. Como no encontre el foro de "OVERCLOCK", pues pregunto aqui que esta algo relacionado.

La cuestion es la siguiente, voy a cambiar de:
1*512 mb PC2100 Kingston C2.5

a:

2*512 mb PC3200 Corsair C2.5

Pero quiero hacer un ligero overclock a mi procesador A64 3200+ de 2.0 ghz a 3500+ (2.2 Ghz) con esto note anteriormente que la memoria PC2100 subia hasta una PC2400 que me marcaba el everest, entonces si le coloco estas memos PC3200 , me quedaria el Athlon 3200+ @ 3500+ y las memorias me aumentarian a PC3500, creen que sea peligroso subirlas asi?, no se me queman?, creen que sea bueno dejarlas asi todo el tiempo o solo cuando realmente necesito desempeño al maximo?. Puedo subirlas tambien independientemente, dejando el athlon en 3200+ y las memorias subirlas a PC3500, como creen que sea mas saludable o mas efectivo?.

Otra pregunta: Para que sirve subirle la precuencia del HT? vienen 6 opciones: Auto, 1x, 2x, 3x, 4x y 5x. Eso para que sirve?. Desde ya gracias. Saludos. :p
 
Te respondo dentro de tu post para no hacer tanto QUOTE.

hybrid dijo:
Hola. Como no encontre el foro de "OVERCLOCK", pues pregunto aqui que esta algo relacionado.

La cuestion es la siguiente, voy a cambiar de:
1*512 mb PC2100 Kingston C2.5

a:

2*512 mb PC3200 Corsair C2.5

Pero quiero hacer un ligero overclock a mi procesador A64 3200+ de 2.0 ghz a 3500+ (2.2 Ghz) con esto note anteriormente que la memoria PC2100 subia hasta una PC2400 que me marcaba el everest, entonces si le coloco estas memos PC3200 ( No es seguro que por tener las memos de mas mhz logres mejores resultados, es muy probable pero no 100% seguro) , me quedaria el Athlon 3200+ @ 3500+ y las memorias me aumentarian a PC3500 ( si logras llegar a 220+ con esas corsair las tendrias como pc3500 o mas), creen que sea peligroso subirlas asi? ( No es peligroso siempre que sepas lo que estas haciendo, no subas mucho vdimm y tengas el procesador bien refrigerado), no se me queman (las memos a esa velocidad no se queman, simplemente si no aguantan el oc el sistema se vuelve inestable o no arranca)?, creen que sea bueno dejarlas asi todo el tiempo o solo cuando realmente necesito desempeño al maximo ?(eso depende de que tanto quieras exigir la makina, si es solo para office, internet, etc, dejalo stock). Puedo subirlas tambien independientemente, dejando el athlon en 3200+ y las memorias subirlas a PC3500( Claro, no se exactamente como sera la bios de tu mobo, pero para subir solo la ram lo que tenes que hacer es dejar caer el multiplicador del micro de 10 a 9 y si subes mas htt conservando los mhz. Para mi esto no es recomendable ya que no estarias haciendo casi nada ya que 200 mhz para un 3200+ es poco) , como creen que sea mas saludable o mas efectivo?( lo mas efectivo y saludable es subir 1:1 y asi ver cual es la mejor configuracion que obtenes).

Otra pregunta: Para que sirve subirle la precuencia del HT? vienen 6 opciones: Auto, 1x, 2x, 3x, 4x y 5x. Eso para que sirve? (leete este post http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014). Desde ya gracias. Saludos. :p


PDTA: esto podria estar en CPU.

Suerte
 

Los últimos temas