Overclock Amd Athlon X2 5200+

XERAFSERX

Lanero Regular
11 Dic 2007
83
Buenas LANEROS...
estoy viendo por todos lados esos que tienen un micro de serie de 1.6 Ghz y lo trabajan a 3Ghz... ¿COMO HACEN? yo no quiero algo tan abismal pero de subir mi 5200+ a 3Ghz estaria FELIZ:p estoy pensando en cambiarle el cooler por un Termaltake creo que era a ver que tal... pero aparte de eso... me podrian decir las reglas basicas (porfis no me manden a otro post) quiero que me digan hace esto, esto y esto... es lo que nesecito porque si algo no sale igual se me fue todo el esquema, asi que por favor nesecito que me digan como hacer el overclock... diganme porfis...
para mayor informacion miren mi sistema, tengo memorias A-DATA DDR2-800 a 5-5-5-5-18 (CREO...) y un gabinete con 4 ventiladores de 80mm...
MUCHAS GRACIAS (ANTICIPADAS) POR RESPONDER...
 
Para comenzar es bueno que sepas que no todos los cpus tienen las mismas capacidades de OC incluso siendo de la misma marca y referencia. Ese 5200+ puede llegar a 3GHz, teniendo en cuenta que tengas posibilidades para ello. Si tienes la opcion de cambiar el H&F mejor, esto prolongara la vida util de tu cpu. Las reglas y pasos a seguir para hacer un buen OC se encuentran en el hilo de Overclock en AMD.

Debes tener un conocimiento previo para que puedas hacerle OC a tu sistema sin correr riesgos, no pretendas que te digamos... haz esto o lo otro sin tu mismo saber por que se hace.

Para poder darte una respuesta mas acertada se necesitan muchas mas especificaciones de las que diste como: referencia de la board, modelo de las memorias, etc...

OC en AMD: http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505 Tu mismo debes documentarte...
 
Gracias man, yo conozco bastante de pc´s pero eso de overclock con los timings el HT y todas esas cosas como no me llama tanto la atencion se me confunden... gracias esa guia me ayudo bastante esta bastante clara... asi que veo como le hago... la ultima que es eso de ¿24/7?
 
Gracias man, yo conozco bastante de pc´s pero eso de overclock con los timings el HT y todas esas cosas como no me llama tanto la atencion se me confunden... gracias esa guia me ayudo bastante esta bastante clara... asi que veo como le hago... la ultima que es eso de ¿24/7?

Pues los timmings son directamente de las memos y se deben apretar o relajar dependiento de las frecuencias de trabajo y la calidad de los integrados. el HT es parecido al FSB en los Intel y es una frecuencia de trabajo interna.

24/7 es la forma comun de decir que el computador va a estar trabajando siempre a los valores seteados (24 horas/7 dias de la semana).
 
EXCELENTE, pero me queda una duda, cuando yo le subo el FSB al micro y le bajo el multiplicador me sale 1.66Ghz cuando tendria que dar 2.8Ghz ¿Porque es eso? Ejemplo
FSB: 400
Multiplicador: 7
Resultado: 2800 y me da 1666
porque es eso?
tengo flasheada la BIOS con la ultima, sacame esa duda por favor
 
Mira aca lo acabo de sacar a la foto, es impresionante porque aparte de que baja el Hyper Transport, baja el FSB... en vez de 400 esta a 190 y pico, es irritante... que puede ser???
mira bien las fotos, saque un par de la BIOS y en la Bios esta todo 10 puntos... cuando cargo el xp se va todo a la mier**... miralas bien y decime porfavor porque no se que mas probar!!!!!!!!!!
por si las dudas mira mi sistema para sacarte las dudas que falten...
 

Archivos adjuntos

  • FSB de Serie.JPG
    FSB de Serie.JPG
    47.6 KB · Visitas: 1,578
  • Sacale punta002.jpg
    Sacale punta002.jpg
    40.2 KB · Visitas: 1,078
  • Sacale punta004.jpg
    Sacale punta004.jpg
    24.2 KB · Visitas: 961
  • NO PUEDE SER.JPG
    NO PUEDE SER.JPG
    48 KB · Visitas: 1,322
  • 1.36 MALDITA SEA!!!!!!.JPG
    1.36 MALDITA SEA!!!!!!.JPG
    50 KB · Visitas: 1,066
El HTT por default de los AMD x2 es 200, osea que si le colocas el multi en 7 y esta todo en stock te daria 200x7=1400. para hacerle OC, debes aumentar el valor del HTT.

Para llegar a 2.8 con el multi en 7 te tocaria tener el HTT en 400 y no creo que tu board lo soporte. Prueba subiendo el multi a 11 y bajando el HTT a 255 a ver como te va. tambien ojo con los divisores de las memos.
 
YO creo que seria bueno que trataras de llevarlo a los 3000Mhz , colocale el HTT en 275 y los multiplos en 11 a proposito, que board tienes?
 
tengo tu mismo procesador utilize esta config

Multi13 * busSpeed226 = 2938 ESTABLE 24H ORTHOS Bios 1.4000v

el htt en 5x

aunque era estable en orthos 24 horas , lastimosamente juegando solo duraba 1 hora , al final de pude dejarlo en esa velocidad
 
tengo tu mismo procesador utilize esta config

Multi13 * busSpeed226 = 2938 ESTABLE 24H ORTHOS Bios 1.4000v

el htt en 5x

aunque era estable en orthos 24 horas , lastimosamente juegando solo duraba 1 hora , al final de pude dejarlo en esa velocidad

Puedes colocar SS del cpuz con la configuracion que dices?
 
Disculpen por no responder antes, es que estaba bastante ocupado, lo que me dice el amigo se ve muy interesante, y para sacar todas las dudas...
Mother: ASUS M2N4-SLI MCP
Memorias: A-DATA DDR2-800 @800
Y por ahora el cooler original de mi AMD...
voy a probar lo que me dice el amigo eso de 255 y 11 y vamos a ver que tal, pero se supone que mi mother soporta HT 1000 y 2000 no entiendo porque cuando pongo el HTT del micro en 400 no me lo reconoce...:rolleyes:
voy a probar y despues les digo...
 
hola, yo tengo una maquina similar es:
Micro: AMD Athlon x2 5200+
Ram: 1GB Kingston (No se de que velocidad)
Placa: Asus M2N-SLI-Deluxe (Chiset Nforce 570)
VGA: XFX 7600GT 256mb PCI-e
Disco: Western Digital 160GB IDE (Medio Lenteja, en un tiempo me pongo uno de 250gb sataII)

cpuzjo4.jpg


la estoy laburando a 2730mhz le corri el Orthos un dia y no dio problemas, el tema es que si la oc mas se pone inestables (capas que le ponga algo de water cooling asi la laburo a 3000mhz)



el oc lo hise con el soft q trae de asus (quise probar y como andubo la deje asi) que se llama AI Booster V2.03.11, esta bueno y bien fasil, lo unico es q hay que desactivar el cool quiet.

Gracias

my.php
 
(capas que le ponga algo de water cooling asi la laburo a 3000mhz)

Que temperatura promedias en IDLE, segun el CoreTemp y Everest Ultimate Ultima version en el CPU y nucleos?????, en que te basas para afirmar que con un WC puede lograr mas Frecuencia y que otros aspectos no sean tu limitancia??

el oc lo hise con el soft q trae de asus (quise probar y como andubo la deje asi) que se llama AI Booster V2.03.11, esta bueno y bien fasil, lo unico es q hay que desactivar el cool quiet.
Yo en lo personal, no haria Overclocking por Software, amenos de que sea Obligatorio por limitancias de HARDWARE o quizas de alguna tecnologia Activada para mejorar ciertos aspectos que vendria a reflejarse en la optimizacion del Overclock, yo le aconsejo que mejor conosca su BIOS y administre adecuadamente cada voltaje para lograr la armonia que desea. Bueno ese es el trabajo de un Overclocker.
 
Hola a todos quisiera saber si me pueden colaborar que valores tendria que configurar en la bios para que mi procesador llegue a 3.2Ghz.

Yo tengo el siguiente Hardware:

Mi hardware es el siguiente:

1 Placa Asus M2N32 Sli Deluxe WL
1 Procesador AMD 5200+ Windsor
2 Memorias Corsair XMS2 800Mhz
2 Discos Duros Seagate SATA II en RAID 0
1 Tarjeta de Video Geforce 8600GT 256MB GDDR3
1 Tarjeta TV Pinacle 110i
1 Lectora de DVD LG
1 Quemadora de DVD LG
1 Fuente 450W

Una idea que se me ocurrio y todavia no la aplico sera lo siguiente:

HTT: 250 Mhz
HT Link: 4x (250x4=1000)
Multiplier: 12x
DDR2 Frecuency: 3000/6 DDR2 800 me corren a 500 o sea 500*2=1000Mhz
vCore: auto
vDimm: auto
vChipset: auto
 
Hola a todos quisiera saber si me pueden colaborar que valores tendria que configurar en la bios para que mi procesador llegue a 3.2Ghz.

Yo tengo el siguiente Hardware:

Mi hardware es el siguiente:

1 Placa Asus M2N32 Sli Deluxe WL
1 Procesador AMD 5200+ Windsor
2 Memorias Corsair XMS2 800Mhz
2 Discos Duros Seagate SATA II en RAID 0
1 Tarjeta de Video Geforce 8600GT 256MB GDDR3
1 Tarjeta TV Pinacle 110i
1 Lectora de DVD LG
1 Quemadora de DVD LG
1 Fuente 450W

Una idea que se me ocurrio y todavia no la aplico sera lo siguiente:

HTT: 250 Mhz
HT Link: 4x (250x4=1000)
Multiplier: 12x
DDR2 Frecuency: 3000/6 DDR2 800 me corren a 500 o sea 500*2=1000Mhz
vCore: auto
vDimm: auto
vChipset: auto


Pues yo creo con que lo llegues a 3.0 gh seria muy bueno y muy estable yo lo tengo a 3.0 con la siguiente configuracion=
CPU Frequency: 222
Multiplier: 13.5
HT: 1100
Y los voltajes en cpu: 3.3750v ,dram 2.10v y chipset 1.35v
y con mi hardware:
1 Placa Asrock N61p-s
1 Procesador AMD X2 5200+
2 Ram Markvision 1gb 667
3 Discos duros SATA -160gb -60gb -80gb
1 Biostar GeForce 9500gt 1gb
1 Quemadora de DVD LG DL
1 Fuente de poder de 525 w

el oveerclock de 2.7 a 3.0 es muy estable incluso ya me acostumbre
pero si aun quieres 3.2 la configuracion es mejor que pongas= HTT 238 y el multiplier a 13.5
y el voltaje a 1.375v junto al chipset en 1.35v con esos valores probe la mia para ayudarte y me sirvio creo que la tuya le ira igual o mejor
 
Blue Fenix
Comparto parte de su configuración

1 Placa Asrock N61p-s
1 Procesador AMD X2 5200+
2 Ram Markvision 2gb 667
2 Discos duros SATA 320gb
1 GeForce 8400 Gs 512
1 Fuente de poder de 500 w

Mi pregunta es si al hacer OC no se acorta la vida util del procesador, ahora mi cpu esta en 2.82 ghz pero eso es xq uso el AM2 Boost de la tarjeta madre
 
Hola soy nuevo en laneros, por ende mi primer comentario.
Poseo esta configuracion:
Mother ECS GeForce 6100pm-m2
micro Athlon 64 X2 5200+ 2.6ghz
2GB ram kingston 800 MHZ
XFX nvidia 9500GT 512mb
HDD WD caviar blue 160GB

si la pc es vieja, tiene unos 4 años cumplidos en mis manos. La verdad que me sigue sorprendiendo, no confiaba q me tire el crysis2 en max graficos a resolucion 1024x768 como asi tmb el assasin's creed y dirt 2.

Ahora mi pregunta es esta, la OC por estos dias y a lo que me quedo como en la imagen. La poseo estable y corri orthos 1 hora sin problema.
No se si estara haciendo cuello las memorias que las deje en 800MHZ

Core speed 3003.2 MHZ
Multi en x13.5
Bus speed 222.5 MHZ
HT link 1112.8 MHZ (a que se refiere esto?)
K8--NB band widht 16-> 16<-
k8--NB band speed creo q lo puse en 4X

no se si estara bien, recomendaciones?? abrazoo gracias por la info de arriba
 

Archivos adjuntos

  • occc.jpg
    occc.jpg
    79.9 KB · Visitas: 268
Parce Yo tenia un 5400 y lo subi a 3.2 Ghz aunque
la temperatura fuee uffff tenaz asi que me dio miedo y lo volvi a bajar hay ser juicioso con el oc si no te quieres tirar el pc
saludos!
 

Los últimos temas