Overclock AMD Athlon X2 7750 BE ???

InmortalJLML

LANero Músico
1 Dic 2006
1,770
Buenas noches expertos laneros.

Mi pregunta es si se puede overclockear un AMD Athlon X2 7750 (2.7 GHz) AM2+.

Nunca he hecho overclocking pero me gustaria probar con esta maquina:

Motherboard Asus M4A78 Pro Chipset (AMD 780G/SB700)
Procesador AMD Athlon X2 7750 Black Edition (2.7 GHz AMD2+)
Memoria DDR2 Kington 800 2GB ( Entiendo que no ayuda nada pero bueno es una pregunta)

Fuente de 300Watts Reales

Ese es el equipo.

Yo quiero subir el procesador a 3.0GHz no mas, entonces pregunta haber si es posible o mejor ni lo intento.

El computador va estar en tierra Caliente, y pues no tiene ningun tipo de sistema de refrigeramiento ni cooler ni nada... osea con el ventilador original que viene con el Procesador.

Gracias por la atencion.
 
Voy a leer ese tema del foro.

Pues Creo que la Motherboard es buena para hacer overclocker, y tampoco quiero llegar a velocidades de 3.4GHz, me gustaria 3.0GHz y trabajar con eso, ya que no lo necesitan para hacer cosas tan pesadas y grandes.

Ojala no se queme o se vuelva chicharron. Y me imagino que es moviendo el Multiplicador del Clock y el FSB.
 
Voy a leer ese tema del foro.

Pues Creo que la Motherboard es buena para hacer overclocker, y tampoco quiero llegar a velocidades de 3.4GHz, me gustaria 3.0GHz y trabajar con eso, ya que no lo necesitan para hacer cosas tan pesadas y grandes.

Ojala no se queme o se vuelva chicharron. Y me imagino que es moviendo el Multiplicador del Clock y el FSB.

Usted lo ha dicho con ese chiset 780G y con solo mover el multiplicador que viene desbloqueado llega fácil a las 3.0Ghz.
 
Jejejejeje... Muchas gracias de verdad por la información, espero que pueda hacer mi primer y sencillo overclocking sin dejar algun lunar negro y con olor a quemado en alguna parte fisica.

Aunque vi los review y ese procesador llega a 3.5 GHz, que chevere.
 
yo tengo una pregunta y es que si puedo hacer funcionar ese micro y esta board
Asus M4A78-E AMD 790GX Socket AM3 ATX con mi fuente de 360 reales solo para mientras consigo una fuente de 650
que podria ser esta http://www.allstarshop.com/shop/pro...id=19779&sid=38VD4P6QT0BH9H3XSBFERA6JQGM73E23 haber si la chekean y opinan


otra cosa seria bueno que al amigo q es novato en el OC le indicaran que valores deberia poner en el multiplicador y en el fsb para obtener los 3.0 Ghz q el solicita para su micro salu2
 
yo tengo una pregunta y es que si puedo hacer funcionar ese micro y esta board
Asus M4A78-E AMD 790GX Socket AM3 ATX con mi fuente de 360 reales solo para mientras consigo una fuente de 650
que podria ser esta http://www.allstarshop.com/shop/pro...id=19779&sid=38VD4P6QT0BH9H3XSBFERA6JQGM73E23 haber si la chekean y opinan


otra cosa seria bueno que al amigo q es novato en el OC le indicaran que valores deberia poner en el multiplicador y en el fsb para obtener los 3.0 Ghz q el solicita para su micro salu2

Si revisa el enlace que le suministe y lo lee detenidamente lo va a saber.
 
Tengo un problema haciendo OC a este proc 7750, tengo una board asus m2a-vm y el multiplicador lo dejé en 16x con 200 Mhz (3.2 Ghz), pero ni el CPU-Z ni el everest me reconocen el OC, y el AMD Overdrive no me reconoce el procesador, por lo que no tengo idea si el OC se está aplicando (al parecer no) porque me sigue mostrando los 2.7 Ghz de fábrica :S
 
Si le aguanta asi no más sin una vcard potente y si le hace OC puede llegar a tener problemas.Para orientar a su amigo lea el enlace que deje más arriba ahi esta todo lo del overclock.
 
Hola gente, me paso algo loco y llego a este foro buscando una posible solución.
El tema es que no hay forma de que en la Asus M2A-VM el 7750 me muestre el multi desbloqueado, es algo raro porque tuve la oportunidad de armar otro equipo con la misma configuración y no tuve problemas.
Ahora me encuentro que incluso con última Bios (2302) tampoco soluciono el problema.
Ya he probado desactivar el Cool & quiet, el Q-fan, poner todo en auto, el HT en 1000, y nada, sigue sin aparecer el multi desbloqueado.....
La config. completa va acompañada de un kit Dc Corsair XMS2 2x1-6500.
Una VGA 2600XT y un gabo VTB 8030 con 4 coolers y una PSU de la misma marca Col-55b.

Espero que me tiren algún dato porque ya se me acaba el repertorio de posibilidades.

Saludos y muchas gracias!
 
Que tal,hablando de este proc y aprobechando el tema, alguien me podria decir si notaria mucha diferencia si cambio mi actual 4600+ por un 7750 BE, mi presupuesto da para ese o un 8650 x3 pero he oido que el 7750 va mejor en juegos que es principalmente para lo que uso mi pc y edicion de video, cual comprarian ustedes 7750 o 8650?
 
pregunta... pk el 7750 y no el 7850 si esta mas barato.
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=2010340343%2050001028%201302820275%201051733662&bop=And&ActiveSearchResult=True&Order=PRICED
para juegos... X2 para edicion X3... los motores de render de los editores utilizan el sistema multinucleo.

Saludos

bueno el 7750 por que dondo lo pienso comprar no hay otras opciones, si alguien sabe de alguna pagina online confiable que me diga (soy de mexico), las que uso comunmente son:
pcenlinea.com digitalife.com.mx (muy buena) tampico.pcdomino.com (muy mala en cuanto a productos, muy buena en servicio y precio)
 
Soy algo nuevo tambien en esto del OC y tengo un procesador 7750 black edition tambien y queria saber si es bueno hacerle el OC y mas o menos cuanto es lo recomendable para evitar que nada le pase al procesador

La tarjeta madre es una FOXCONN A6VMX2-K
Creen que no hay problema si hago el OC con esta tarjeta?
 
Men yo tube ese proce y mas o menos tus mismas caracteristicas tambien una board asus, el proce se deja subir hasta 3.3 estable yo siempre lo matube en 3.2 sin ningun problema, lo unico es que te recomedaria comprar un cooler puesto que asus es muy delicado con las temperaturas y si se sobrepasa de mas de 73° grados se apaga y no te deja subir nada hasta que no baje la temperatura.

Eso si como es BE (Black Edition) tiene el multiplicador liberado osea que lo subes desde hay muchisimo mas facil sin que moleste con nada mas del sistema.

Exelente proesador.
 
Increible estos procesadores Kuma. Acabo de comprar un 7850 y con solo subir el multi a 16, tengo 3200 MHz y estable después de correrle ortos por 2 horas, y lo mejor la temp con un cooler de 6000+ de los que traen pipes y con artic silver, solo alcanza los 35º :0

Board utilizada: Asus m3a78-emh (no es la más optima para oc, pero me parece que aguanta)
Memos: DDR2 gskill 6400 2x1gb (tocara cambiarlas para aprovechar el pro) en auto, no les modifique nada.

Bueno mi pequeña experiencia con esto del OC, volviendo por estás tierras después de hacerlo con un 2600+ xD