Overclock AMD Athlon XP 2600+ FSB@195 Mhz Inestable

[Bc]-Zaidor

Lanero Activo
12 Abr 2004
56
Wenas, weno empezemos con mi config:

MSI K7N2 Delta2 LSR (nVidia nForce2 ICP)
AMD Athlon XP Barton 2600+ @ 333 Mhz (originalmente) 512k cache
Stock Cooler @ 3200 RPM
SpecTek 512 MB PC3200@200Mhz
ASUS GeForce Ti 4200 128MB AGP8X
Seagate Barracuda SATA 80 GB 7200.7 RPM
Fuente generica 450W

Weno...toncs le subi el bus a 180 sin mover voltajes, pero pues iwal taba inestable, tonces le subi un poco y ya se estabilizo, lo deje en ese momento a 1.675v

Intente llevarlo a 200 Mhz de FSB, con voltaje de 1.75v pero no cargaba el windows...tonces tuve k volver y ponerlo en 195 Mhz de FSB, con el mismo voltaje, tambien le puse voltaje a la memoria de 2.70v (estaba en 2.60v x default)...

Sin embargo se q si intento correr algun juego o algo el sistema se para, no he probado con los ultimos settings (FSB 195 Mhz, vCore 1.75v, memoria @ 2.70v, temp CPU con musica 50º), pero seguramente se colgara (cabe aclarar que tengo el multiplicador bloqueado en 11.5x)...

Que hago para que sea estable a 195 Mhz almenos, si pueden a 200 Mhz mucho mejor, la verdad me da miedo subir mas alla de 1.75v de vCore sin un sistema de refrigeración decente...cauqluier ayuda sera bien recibida, muchas gracias de antemano :)
 
Yo no confio en las MSI para hacer overclock.. mi K7N2 Delta sacó la mano justo cuando me puse a llevar el voltaje a 1.8V... el overclock fue exitoso, pero al devolver los valores en la BIOS a "su estado original" la board dejó de bootear.

Yo de ud empezaba de a poco, me parece que ha dado saltos demasiado fuertes en el proceso de overclock (pasar de 166 a 180 y luego a 200MHZ) y justamente lo que le han traido es problemas de estabilidad.. por eso siempre se recomienda ir "lento pero seguro".. incrementar un poco el FSB, verificar estabilidad y si es inestable empezar a establecer correctivos.

Es dificil recomendarle algo para que su configuración a 195MHz sea estable.. por ejemplo: no se sabe que timmings está manejando en las memorias y puede que se solucione relajando los timmings... tambien puede solucionarse con un aumento en el Vcore... pero ¿cual incremento? Quizá sea estable a 1.8V, pero puede que también lo sea en un voltaje intermedio entre 1.75V y 1.8V...

Preferible que empiece de nuevo despacito y con buena letra.
 
gK-|FirspiN| dijo:
la ASUS A7n8x-e Deluxe es la mejor board para Athlon Xp!!
eso no lo dudo, pero tampoco pueden decir qe la msi es mala, por que esa placa cuesta menos de 80 dolares y tiene un rendimiento perfecto para su precio...
 
juankolo dijo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=26502&highlight=locked

yo tengo la misma configuracion, y a mi si me funciona el oc en esta placa, es mas es muy estable, me parece que no siempre hay que dejarse llevar por lo que dicen....

Que version de BIOS le tienes, porq yo que va ... coloco en Manual, sin mover nada y pufff se cuelga Win al abrir ... ???

Salu2

[Edit= me acabo de dar cuenta que Overclockeo con Core Center por el link de arriba, has podido overclockear por BIOS ... ?]
 
rAm dijo:
Que version de BIOS le tienes, porq yo que va ... coloco en Manual, sin mover nada y pufff se cuelga Win al abrir ... ???

Salu2

[Edit= me acabo de dar cuenta que Overclockeo con Core Center por el link de arriba, has podido overclockear por BIOS ... ?]

Lo que hice fue lo siguiente:
1°- Usé el core center para OC, y así ver como iba la cosa, llegue estable a 210mhz, pero pienso que las memos no aguantan mucho tiempo, así que lo dejo constante en 202 mhz.
2°- Los 202mhz son por bios, el vcore en 1,7v, y las memos en AUTO, NO en SPD, por que mis memos, tienen dos cas, uno 2,5 a 166 y cas 3 a 200mhz, que te quiero decir con esto, que si oc en spd, las frec de las memos se va por las nubes, por que la relacion no es 1:1, sino 5:6 u otra..
3°-En bios pon todo en default, y luego solo cambia de spd a auto(memoria)y la frec del micro a 202mhz, tb su vcore a 1,7 o 1,75...
(Lo principal, fijate que me pasaba lo mismo que a vos, en bios cambia lo del spd a auto).
Espero no haberte hecho demaciado lio.......
Espero ver tu resultado...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nada de nada, no puedo tocar ningun valor de Cell Menu, hice lo q me planteas subir a 202, memos en auto y vcore en 1.70 y nada, se cuelga el PC al arrancar Windows,con cualquier valor que toque en el cell menu se cuelga o reinicia,
bueee quedare OC solo con el Core Center ... salu2
 
hiciste primero oc con el core center? a que valos llegas??, si llegas hasta 200mhz, estable con ese programa por bios yb tenes que llegar::..
 
perdon por el doble post...
Cell Menu
HPM........Optimized
DO...........Disable
CPUV.........El que fue estable con el core center
AGP..........default
ACPUFSBF.....202
ACPUR.........Default
CPUI...........Optimal
ADRAMF.......AUtO
MT...........Optimized
AAGPF........Default
FSBSS ........0%
AGPSS........Disable
esos son los valores que tengo en mi bios
 
Desactiva los Fastwrites de la Vcard eso era lo que a mi me daba problema y despues pude subir mi Xp de 1667 a 2179 Fsb a 198x11 Vcore 1.725 ojo que en la bios uno lo coloca asi pero en realidad oscila entre los 1.725 a 1.78 no es el Vcore de alto pero aun asi hay que cuidar, al momento lo tengo en 191*11 pero con Vcore a 1.700 lo max que eh visto es ah 1.76 que suve

suertexx
 

Archivos adjuntos

  • super pi2temp.JPG
    super pi2temp.JPG
    125.9 KB · Visitas: 178
juankolo dijo:
perdon por el doble post...
Cell Menu
HPM........Optimized
DO...........Disable
CPUV.........El que ...
esos son los valores que tengo en mi bios

Hermano, si muevo algo en el Cell Menu se cuelga la makina ... lo que sea que mueva ...

CALEB dijo:
Desactiva los Fastwrites de la Vcard ...

Tampoco, se cuelga igual ...

Q kgada definitivamente ...

Bue.. Core Center conmigo.. salu2
 

Los últimos temas