Overclock AMD Athlon XP 2600+ FSB@195 Mhz Inestable

[Bc]-Zaidor dijo:
vamos a ver, mas tarde le meto manito =) ahorita les cuento como me fue, no importa k haya cambiado a 2800+ ?

En teoría es mas facil overclockear el 2600+ por tener un multiplicador menor que el 2800+, así que se le podría aumentar más el FSB.
 
mire que revision tiene de bios, si es la b4 o b5, le recomiendo que la quite y coloque la b3. esas bios son pesimas en esa mobo, para el over
 
rAm dijo:
Hermano, si muevo algo en el Cell Menu se cuelga la makina ... lo que sea que mueva ...
Tampoco, se cuelga igual ...
Q kgada definitivamente ...
Bue.. Core Center conmigo.. salu2

Amigo, vamos a empezar por lo primero que bios tiene?, en caso de tener o no la 11.40, vuelva a flashear a travez de windows con esa bios, es con la que yo estoy trabajando y me anda muy bien.
Y solo mueva los valores de aperture size, y los del cell menu de esta forma:
Cell Menu
HPM........Optimized
DO...........Disable
CPUV.........1,65
AGP..........default
ACPUFSBF.....166
ACPUR.........Default
CPUI...........Optimal
ADRAMF.......AUtO
MT...........Optimized
AAGPF........Default
FSBSS ........0%
AGPSS........Disable

Luego use el core center, y si sus memorias no tienen problema, no creo que tenga problema con llegar a 200mhz de fsb, obviamente con el incremento de vcore nesesario para lograr la estabilidad.
saludos..
 
juankolo dijo:
Amigo, vamos a empezar por lo primero que bios tiene?, en caso de tener o no la 11.40, vuelva a flashear a travez de windows con esa bios

ahorita tngo la .50, eso desde hace como una semana o menos, con la .40 me pasaba lo mismo, voy a tratar de volver a mover los valores exactamente como ud. dice a ver, pero cuando este en casa ahorita toy trabajando... salu2
 
nunca dije eso, solo dije que a mi la 11.40 me resulta muy buena, la 11.50 parce que es la misma, pero trae algunas mejoras en cuanto a reconocimiento del procesador, si usted se refiere a lo anteriormente dicho, lo principal es la configuracion de la bios, mientras tenga la 11.40 o la 11.50, le van a ir bien, pero si usted de todas formas quiere la 11.40, pues valla a la pagina de msi, y es muy facil encontrar la bios...
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=617&kind=1

saludos..
 
Estimados, al parecer el placa K/N" Delta2 no es la mejor para el OC pero les escribo lo siguiente ya que he cnseguido un buen OC a mi Procesador, eso si yo tengo un procesador Athlon XP Mobile con Core Barton de 2500+ @2500 MHz reales, les doy la config de la bios para que lo intenten.
Lo primero que hice fue actualizar la Bios y para ir directo al asunto aca va la config:

en la sección CELL MENU menu de la bios: (no voy a ir poniendo los encabezados solo los seteos)

...
...
...optimized (se hace mas estable)
...disable (cuando se OC se debe dejar desbilitado)
...2.65 V (debo decir que tengo unas memorias Corsair DDR400 Value....muy buenas!)
...1.5V (agp voltaje default)
...1.85V (cpu voltaje incluso con un ratio de 12X lo bajo a 1.825 Volt)
...200 (FSB de 200 y me funciona sumamente estable sin ningun problema y no supera los
48º Cº de temperatura funcionando con juegos tipo doom 3)
...12.5X (o 12X si se les falla)
...optimal (mas estabilidad)
...auto (mas estabilidad)
...default (mas estabilidad)
...66
...disable (esto es muy importante porque el fsb spread spectrum DEBE QUEDAR DESABiliTADO PARA OC!!!!!)
...disable

Bueno con esto me funciono impecable y no se cae nunca.
Salu2 a to2 y espero que les sirva
obviamente se recomienda en Barton y no en palominos aunque hice correr un palomino de 2000+ @2067MHz reales sin ningun problema, con memorias ddr 400 genéricas incluso.
Consejo: ocupen disipadores de Cobre, recomiendo la gama termaltake con heat pipe, hay uno no tan grande y de cobre muy bueno...otra cosa muy importante es la fuente de poder, si desean hacer OC con una fuente menor de 350 Watt lo veo dificil y por ningun motivo lleguen a los 2 Volt en cpu si no tiene un buen disipador con su buena pasta artic silver o cualquiera buena de la gama termaltake. Y vi por ahi uno que le estaba colocando 1.85 volt en las memorias...veo que las memorias se van a estropear luego o sencillamente el PC no te va a bootear o arrancar porque las memorias entran en falla si le aumentas mucho el voltaje, te recomiendo no mas de 1,75 Volt en las memorias. Bye
 
una pregunta:¿ cuando pones stock cooler, te referis al cooler original?
porque se es así olvidate de hacer un buen overcloking con eso, por lo menos cambiale el ventilador por uno mejor. las fuentes GENERICAS suelen traer problemas, porque por más que digan que son de 400 o 450W nunca lo entregan y más si se las exige mucho.
 
Yo llegaba con una Mainbord ASRock (ok, llamenme &&%$§%) a 195 MHZ con mi Barton 2600. En196 Mhz inestable y en 200 simplemente no partia. Ahora me va a llegar mi Abit NF7-S y a esperar que es lo que pasa. Pero lo importante: yo llegaba tambien a 195 MHz y con ASRock.. eso es un logro, sin modificar nada mas. La voy a cambiar solo porque no me aguanto el giga en DDR400. Ahora quiero desbloquearlo y quedo happy.
 

Los últimos temas