overclock ATHLON 900 @ ????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xB3lcEbUx

Lanero Novato
13 Nov 2002
132
buenas pues no se mucho de overclock , se la teoria y todo eso pero en la vida lo he hecho. Ahora que adquiri mi ASUS TI4200 (THX GOD ) pues quiero overclockear mi athlon de 900 pa que la targeta me de mejor rendimiento, entonces pues las preguntas son:

Que cooler me aconsejan ???

como puedo medir la temp de mi procesador cuando le hago overclock y cual es la temp que se aconseja??

Como se o hasta cuanto lo puedo overclockear y que pasa en el peor de los casos si me paso o si el cooler no es suficiente??

bueno ahi tan espero me ayuden "upgradiar" me procesador a lo toche pork money no hay.

Por favor responda gente que lo halla hecho y k sepa del tema, nada de yo me imagino, ni yo creo pork eso me puede costar mi makina :D


gracias
 
Aqui te van algunas notas...

Para ser franco, no soy muy partidario de overclockear los procesadores aunque no dejo de reconocer que si se hace bien puedes "sacarle mas jugo" a la CPU.

* El cooler TIENE que ser MUY bueno ya que este proceso genera bastante calor. De los que se consiguen en Medallo, buenos son el CoolerMaster y el Volcano.

* La temperatura puede ser leida a traves de Windows con algun software (no se Asus, pero MSI siempre suministra uno para estos fines). En cualquier caso NO DEBE sobrepasar de los 70 grados centigrados.

* La capacidad maxima de overclock varia de un procesador a otro (aunque sea de la misma velocidad). Los foros te ayudaran a saber mas o menos cuanto da un Athlon de 900 (la verdad no se cual es el limite exacto). Si te pasas, lo que pasara es que la maquina se congelara y/o no posteara cuando la arranques. Si el cooler no es de calidad simplemente "mataras" de forma fulminante el procesador (se quemara) de manera que debes proceder con cuidado.

* Borlon tiene mas experiencia en estos asuntos, ojala y postee tambien.

;) ;)
 
yo tengo uno de 900 ese procesador abria que pintarle una cosa con lapiz para poder desbloquearlo ese procesador no es el ideal para el overclock
 
eso de pintarles los puentes es para desbloquearle el multiplicador, cpsa que sio le pensas hacer un OC para sacarle mas jugo no es muy eficiente, igual solo con subirle un poco el FSB te va a dar un mayor rendieminto en general, eso si con mucho cuidado y con cautela
 
Sico tiene razon, lo del lapiz no es necesario a menos que solamente quiera overclockear el procesador y dejar el resto como esta.
 
Belce, lo primero que necesitaríamos saber es cual es tu motherboard.

snaiperx, sombra y yo tenemos la MSI Turbo 2, que es ideal para overclokear y además trae el software que hace todo lo que estás diciendo de manera automática (el famoso Fuzzy Logic)

Si tu motherboard tiene el chip KT133, cuando vás donde sx le podés pedir su CD MSI, y de allí instalás el Fuzzy Logic, que te muestra en windows la temperatura, voltaje de núcleo y velocidad de FSB, CPU, RAM y PCI.

El Fuzzy logic va subiéndole al FSB y registrando los cambios hasta que el equipo se bloquea, entonces determina basado en eso una velocidad de FSB "segura" para overclokear.

Yo lo hice una vez, y por la inestabilidad que obtuve me parece que a pesar de lo que dicen aquí, no me parece que subir el FSB sea la forma "buena" de overclokear porque con el FSB suben también el bus PCI y la RAM, y se puede dañar tu módem o algún bitcito en tus DIMMs de memoria. Ciertamente es maluco tener la ram a 144 Mhz y el bus PCI a 37 Mhz.

La mejor forma de overclokear es subir el multiplicador: si no, ¿por que cree que lo bloquean? =) !!!!!

Mi duron de 1000 podía llegar a 1090, luego si yo quisiera overclokearlo a 1050 Mhz, la mejor forma sería una 100x10.5 = 1050 (usando multiplicador) en lugar de en vez de 105x10 = 1050 (usando FSB). Yo lo haría, si no fuera porque el multiplicador está bloqueado y la familia nueva AMD necesita mucho más que el truco del lápiz para desbloquearlo (esmalte, cinta y tinta conductiva!!! yo no me arriesgo)

Si tu Athlon aguanta el truco del lápiz y board soporta bus de 133 y toda tu ram es PC133, una buena forma de subir rendimiento sin overclokear casi, sería bajarle los multiplicadores al athlon (si, bajarle) para que en vez de ser 100x9 = 900 sea 133x7 = 931 Mhz. El rendimiento podría subir un 20% mas o menos, al pasar de 100 a 133 Mhz de FSB (y sin dañar RAM/PCI).

... pero alguien tendría que aplicarle el truco del lápiz a tu Athlon, y no seré yo =)
 
Hmm el overclock es algo para cuidar. lo que puedes hacer mejor aun que colocarle otro cooler, es instalarle un sistema de ventilación a tu torre. esto lo puedes hacer colocandole ventiladores n la tapa izq de la torre, que den directamente sobre el cooler, asi el cooler envia aire frio al sinc (la rejilla).

en cuanto a cuanto puedes sacarle a tu procesador de 900, conozco algueijn que le saco 1090 mhz al suyo sin tanta refrigeracion y le corre bien ...
 
Que raro mi xp 2000+, aunque nunca se me ocurriria OClo tiene el multiplicador desbloqueado, o por lo menos en la bios uno decide que FSB y que multiplicador maneja.......... eso no pasa en los 900?

Otro consejo mano, no OC, ahi va matando el procesadorcito, por muy fuzzy logic que instale......... eso si quiere belce llameme y yo le presto el fuzzy logic 3 o 4 que viene con mi msi kt3 ultra........ acordate de kike el que te iba a comprar la v33000
 
te lo deja cambiar, pero no hace ningun efecto, TODOS los preocesadores vienen bloqueados de fabrica desde que existen los Pentium II, claro que ultimamente e visto boards que dejan hacer ese proceso del multiplicador, no se si sera el caso de la MSI (aunque lo dudo mucho)
 
La MSI no lo trae, la ASUS si trae para manipular el multiplicador.
 
Pues yo la verdad si le creo al Overclock. esta bien que le reste vida a mi pc, pero el pc no me dura más de 1 año, al tiempo cumplido lo cambio. asi que por eso no problem..
 
Mi MSI también tiene para cambiar el multiplicador en el Bios, pero obviamente no funciona (ni siquiera pa bajarle la velocidad). Mientras el procesador tenga el multiplicador bloqueado la bios no puede hacer nada.

sobre refrigeración, creo que se reirían de ver mi equipo... ¿será que pongo una foto?

no es que esté overclokeado, sinó que es una MSI turbo 2 en una minitorre (leyeron bien, MINI torre, no media-atx).

la fuente de poder bloquearía totalmente al vulcano Cu, por lo que me tocó quitarla. Entonces tengo una torre destapada, con la fuenta al lado, y en el lugar de la fuente tengo 1 ventilador grande metiendo aire directo encima del CPU.

Tengo un ventiladorcito viejo de durón conectado al "chasis fan 2" pegado con silicona por ahí para que le mande airecito a las ranuras PCI y al AGP (que tanto la necesita)

y a eso sumele los dos ventiladorcitos del enfriador del disco barracuda... mi equipo vive frío =)
 
Originalmente colocado por Adun
la fuente de poder bloquearía totalmente al vulcano Cu, por lo que me tocó quitarla. Entonces tengo una torre destapada, con la fuenta al lado, y en el lugar de la fuente tengo 1 ventilador grande metiendo aire directo encima del CPU.


... y se me hjabía olviodado decir: no es la fuente de la minitorre, porque esa no daba los Watts suficientes (mi vieja Geforce256 se chupaba 15W ella sola)

tos es una fuente ATX de P4, al lado de la minitorre.
 
Miren y que le de envidia, jejeje con todo lo de fabrica, nada más ni nada menos. Ahí tienen.... :p
 

Archivos adjuntos

  • sstemp2.jpg
    sstemp2.jpg
    64.6 KB · Visitas: 332
Notese que todas las flechitas están haciea abajo o sea ni idea a qeu temeratura llegó, eso fue un Dia lluvioso en bogotá....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas