Overclock, como hacerlo?

que bueno estas son las guias que se necesitan aca en laneros .. me quiero animar ....pero me da miedo de que pase algo jejejeje
 
Buenas...

Tengo un I7 4770K en una board Gigabyte Z87x OC y quiero hacer un overclock "sano"...

El micro tiene Thermaltake water 2.0 como refrigeración..

Alguna ayuda?.

Gracias
 
Buenas...

Tengo un I7 4770K en una board Gigabyte Z87x OC y quiero hacer un overclock "sano"...

El micro tiene Thermaltake water 2.0 como refrigeración..

Alguna ayuda?.

Gracias

Bueno, lo primero es bajar los programas que ayudarán a verificar la temperatura y frecuencia de la CPU.

Descarga CPUZ y CoreTemp, ejecuta CoreTemp y nos indicas que temperaturas da en "idle" y "load" la máquina.
 
Bueno, lo primero es bajar los programas que ayudarán a verificar la temperatura y frecuencia de la CPU.

Descarga CPUZ y CoreTemp, ejecuta CoreTemp y nos indicas que temperaturas da en "idle" y "load" la máquina.

Bueno acá está el test:
 

Archivos adjuntos

  • full load.jpg
    full load.jpg
    62.2 KB · Visitas: 185
  • idle load.jpg
    idle load.jpg
    61.6 KB · Visitas: 163
También recomiendo leer como funciona su Motherboard, para ver que opciones de BIOS tiene para poder irle subiendo.

Desde la segunda generación de Core i7 (Sandy Bridge), es más o menos igual para hacer OC. Se va a base de Multiplicador, subiendo un poco de a vez. El CPU que tiene estoy seguro que con voltajes de stock puede alcanzar fácil los 4.5Ghz sin tener que mover más que el Multi a 45. Incluso puede dejar las memos a 1333 y aún alcanzar ese nivel de reloj. Pero lo mejor es que lea un poco sobre la BIOS de su Motheraboard.

Saludos.-