Overclock, como hacerlo?

Bueno intentando aprender un poco sobre esto del Overclock decidi a hacerle un poco a mi CPU.

Gracias a los comentarios de algunos laneros y algunas indicaciones que me ha dado Saint por whatsapp, video tutoriales y leer mucho, estos son algunas pruebas que hice con prime95 ejecutandose por alrededor de 10-15min en cada prueba para exigir el procesador al 100%

La primera es una prueba con los valores completamente stock
Frecuencia 3600Mhz (No se por que pero me aparecia asi :/)
Vcore 1.160 V
Temp Max 58ºC
adgKv1qP.png

Segunda prueba con voltaje en AUTO
Frecuencia 3800Mhz
Vcore 1.216 V
Temp Max 65ºC
addAkA4j.png

Tercera prueba con voltaje en OFF SET MODE (-0.025V)
Frecuencia 3800Mhz
Vcore 1.192 V
Temp Max 63ºC
abbKdABb.png

Cuarta prueba con voltaje en OFF SET MODE (-0.050V)
Frecuencia 4000Mhz
Vcore 1.176 V
Temp Max 64ºC
addzoIMA.png

Quinta prueba con voltaje en OFF SET MODE (-0.075V)
Frecuencia 4100Mhz
Vcore 1.152 V
Temp Max 62ºC
actEvFB7.png

Ahora si las preguntas..... Como se puede manejar el voltaje cada vez que uno va subiendo la frecuencia?, veo que en modo OFFSET uno puede escoger entre valores positivos (+0.XXX) y negativos (-0.XXX)....

Como saber cual escoger y por que?
Cual de estas pruebas parece ser mejor en terminos generales y por que?

Le agradeceria a alguno (os) que puedan sacarme de esas dudas y depronto no tirarme el procesador por no saber :)
 
Buenas noches, ya que este es el foro para OC, me gustaría hacer y conocer todo ese mundito, les pido la ayuda por favor para estar segura y no dañar mi ratona(pc) por mal manejo. Utilizo el pc para juegos. Los datos de hardware son: Asus Sabertooth z77, I7 3770K 3.5GHZ, Ram 16GB, no sé que más información se necesita. Muchas gracias por la ayuda
 
Buenas noches, ya que este es el foro para OC, me gustaría hacer y conocer todo ese mundito, les pido la ayuda por favor para estar segura y no dañar mi ratona(pc) por mal manejo. Utilizo el pc para juegos. Los datos de hardware son: Asus Sabertooth z77, I7 3770K 3.5GHZ, Ram 16GB, no sé que más información se necesita. Muchas gracias por la ayuda

Que cooler tienes para esa maqina? No me dijas que stock, o toca salir busacr un cooler para mejroar.

Un off-topic.

20130519_195955.jpg

Mi fin de semana, aunque no se pudeo hacer mucho si se pasó un rato agradable.
 
Tengo un H100i

Ese es más que suficiente.

Supongo que ya miraste lo básico de overclock correcto? Has intentado alguna prueba? Bajate RealTemp o Coretemp (me gusta más el segundo) y dejanos saber que temperaturas entrega tu máquina en idle y load. En base a eso podemos comenzar.
 
Lo siento muchachos, estoy en final de semestre y es poco el tiempo que me queda. La otra semana estaré por estos lados ayudandoles en los OC.
 
bueno yo estoy interesado en hacerle OC a mi pc, mi sistema es el de mi firma y bueno una de las cosas que se me han dificultado es que no encuentro que guías con esta board y en las demas guias no encuentro los parametros o aveces estan con diferente nombre.

130710234029.jpg 130710234051.jpg 130710234056.jpg 130710234106.jpg
 
bueno yo estoy interesado en hacerle OC a mi pc, mi sistema es el de mi firma y bueno una de las cosas que se me han dificultado es que no encuentro que guías con esta board y en las demas guias no encuentro los parametros o aveces estan con diferente nombre.

Ver el archivos adjunto 192011 Ver el archivos adjunto 192012 Ver el archivos adjunto 192013 Ver el archivos adjunto 192014

Que ha hecho hasta el momento? En la primera imagen veo dos parámetros que creo deberían estar configurados de manera diferente. AMD Turbo Core Technology y AMD Application power management. Que opciones te da en esos dos parametros?
 
@saint19 Gracias por responder tan pronto
Aquí pego la config:

OC Mode: Manual Mode [Manual Mode/CPU OC Mode]
CPU Configuration
Overclock Mode: Manual [Auto/Manual]
CPU Frequency (MHz): 200 [150Mhz-500MHz]
PCIE Frequency (MHz): 100 [75MHz-250MHz]
Spread Spectrum: Disabled [Auto-Disabled]
CPU Active Core Control: All Cores [All Cores/One Core per Unit/Two Cores/Four Cores/Six Cores]
AMD Turbo Core Technology: Auto [Disabled/Enabled/Auto]
Current APM Status: Disabled
AMD Application Power Management: Auto [Auto/Disabled/Enabled]

Processor Maximum Frequency: 6300MHz
North Bridge Maximum Frequency: 6200MHz
Processor Maximum Voltage: 1.5500V

Multiplier/Voltage Change: Manual [Auto/Manual]
CPU Frequency Multiplier: x23.0 4600MHz [x8.0 1600MHz - x31.5 6300MHz]
CPU Voltage: 1.5000V [0.6000V-2.0000V]
NB Frequency Multiplier: x11.0 2200MHz [x5.0 1000MHz-x31.0 6200MHz]
CPU NB Voltage: 1.2500V [0.6000V-2.0000V]
HT Bus Speed:Auto [200MHz-2600Mhz]
HT Bus Width: 16 bit [8 bit/16 bit]

Voltage Configuration
CPU Load-Line Calibration: 1/2 [(1/4)/(1/2)/Auto]
Dram Voltage: 1.600V [Auto/(1.250V-2.065)]
NB Voltage: 1.145V [(1.110V-1.655V)/Auto]
HT Voltage: 1.180V [Auto/(1.110V-1.390V)]
CPU VDDA Voltage: 2.56V [Auto/(2.56V-2.70V)]
PCIE VDDA Voltage 1.81V [Auto/(1.81V-1.92V)]
 
A ver si entiendo, actualmente lo tiene a 4,6 con 1.5v? Si es así no me parece saludable para 24/7

Debe deshabilitar el amd turbo core.

Enviado desde mí HTC Droid DNA
 
@STRELOK lo estoy intentando llevar hasta allá pero no he conseguido estabilidad ya que en el prime95 me arroja error en algunos cores.
¿que me sugeririas para que fuera saludable?
 
Desactive las dos opciones que le dije en la BIOS y pruebe de nuevo, de igual manera busque en Google el error que le aparece. Sabiendo el error que le da indica si el problema es por falta de voltaje, por NB, por CPU u otra cosa.
 
@STRELOK lo estoy intentando llevar hasta allá pero no he conseguido estabilidad ya que en el prime95 me arroja error en algunos cores.
¿que me sugeririas para que fuera saludable?

Deshabilite la opción de AMD turbo core, eso puede causar inestabilidad en el OC.

Ahora, empiece desde cero el OC.

Pruebe cuanto puede llegar a subir ese 8350 con voltaje por defecto y asi encuentra un punto de partida, no se le puede meter la bestialidad de 1.5V de una, ya que me parece exagerado para mantenerlo 24/7 y no se que tanto le aguante las temperaturas ese TT Frío
 
hola quiero subir mi core i5 3570k a 4.2 hgz y nada mas pero ni idea de como hacerlo, no quiero tocar voltages por que ya dañamos un i7 3770k, no se nada, ¿tengo que deshabilitar el turbo boots? en estos dias trate de subirlo a 4.2 y no me dejaba, quien me puede ayudar. MUCHAS GRACIAS.
 
bueno pues me arriesgue y esto fue lo que hize (hasta ahora todo va perfecto pero escucho recomendaciones, entre a la bios (la parte que es en 3d, seleccione el socket del procesador y me salio una linea con la frecuencia, hay la subi a 4,2 y va perfecto hasta ahora, tengo una temperatura maxima de 63 grados estresandolo con el aida extreme, esta es la pantalla en la que entre, hay le di a la parte del procesador, le aumente la frecuencia y no toque nada mas.

3d-mode.jpg
 
hola quiero subir mi core i5 3570k a 4.2 hgz y nada mas pero ni idea de como hacerlo, no quiero tocar voltages por que ya dañamos un i7 3770k, no se nada, ¿tengo que deshabilitar el turbo boots? en estos dias trate de subirlo a 4.2 y no me dejaba, quien me puede ayudar. MUCHAS GRACIAS.
Para no subir voltajes en forma manual, puede hacer oc dejando todo en auto, la board le puede gestionar aproximadamente hasta 4,2 ghz, si quiere mayor frecuencia ya toca hacer ajustes manuales con mayor precisión.