Overclock en AMD

cashman dijo:
Eso que mencionas de la fuente :rolleyes: eso si es un aberracion tremenda y no se porque este el moderador que conoce tanto de fuente no dicho nada SOBRE ESTO:|, eso no es verdad la fuente sencillamente se encarga de entregar el voltaje y amperajes conrrespondiente de acuerdo a las especificaciones de esta en cada riel y los componente que la integran se encargan de que sea limpio y constante, ahora que tu tarjeta madre solo administre y permita dar un maximo de 2.7v a la memoria es una cosa normal para eso modelos de gama baja ya que muy poco entregaban dicho voltaje a la memoria tipo DDR1, pero eso de que le Modifico :nervios: suena chistosisimo, que modifico? La fuente? jajaja por mas modificaciones que haga la fuente, ella entrega el voltaje y amperaje y la tarjeta madre es la que se encarga de convertir, delegar, administrar y entregar por medio sus componentes como lo son las FASES y TRANSISTORES y RESISTENCIAS a los dispositivos de acuerdo a como las opciones en la BIOS le permitan.

Yo poco participo, solo me limito a leer y de vez en cuando aporto, pero este tipo de comentarios hacen que muchas personas se confundan y no me parece bueno eso, con cuerdo con el otro lanero tu problema si es la tarjeta madre.

PD: Yo tambien vivo en bogota y en un cybercafe que hay por mi barrio tiene 7 computadores con AMD Athlon XP 2800+ con unas asrock y la temperatua maxima es de 53 grados cuando esta jugando en esos computadores.


8| De que habla???. Si es posible.. Si el voltaje marcado por el fabricante esd e 3.3 volts (idealmente con un 5% de tolerancia) y tu mides (en mi caso con al ASUS PROBE) con la utilidad de la board que te da 2,7 volts, es una falla grave, minimo deberia llegar a 3.13 volts.. Mi tarjeta de video dejo de fallar y al fin le pude hacer OC's; yo simplemente la abri y vi que el diseño de esta fuente de 3.3 era demasiado sencillo y por tolerancia de componentes en la linea de produccion, llego a esta conclusion, lo cual es posible con todas estas fuentes chinas que compramos... he comparado con muchas fuentes y generalmente todas tratan de estar un poco arriba del voltaje, nunca abajo... si sabes que si alimentas por debajo cualquier componente electronico y de paso tratas de hacerlo OC falla.. en mi caso no tenia que intentarlo.. He visto mucha gente con aceleradoras que tiene problemas que nunca han logrado resolver y creo que se relacion con lo mismo :| No hablamos con la fuente del VCore la cual viene determinada por la board con sus circuitos internos; esta de 3.3 va directo a muchos componentes como el bus PCI y el bus de memoria
 
yisao ojo con lo que parece estar haciendo...si le entiendo bien modifico la fuente para que por software le mida 3.3v..
ya se ha repetido muchas veces que las lecturas por software(en su caso ASUS PROBE) NO SON FIABLES y así como pueden ser lecturas por debajo del indicado en la norma también puede ser por encima...total con esa modificación le puede estar dando hasta 3.5v o mas por esa linea... MIda con un multimetro y/o voltimetro de DC el voltaje de 3.3v buscando en el conector principal de la fuente un cable naranja(punta roja voltimetro) con cable negro cualquiera del mismo conector(punto negra)..

Tiene razón en cuanto a que la linea de 3.3v va para las memorias pero no estan conectadas directamente...de esa linea se alimenta una zona de potencia que regula y filtra el voltaje especialmente para las memorias(en el caso de las DDR 2.7v) y es la board la que permite cambiar ese valor..Cuando la board tiene la opción de meterle mas de 3v y hasta 4v a las memorias es simplemente porque la zona de potencia para las memorias ahora se alimenta de la linea de +5v..
 
Ragnarokun dijo:
yisao ojo con lo que parece estar haciendo...si le entiendo bien modifico la fuente para que por software le mida 3.3v..
ya se ha repetido muchas veces que las lecturas por software(en su caso ASUS PROBE) NO SON FIABLES y así como pueden ser lecturas por debajo del indicado en la norma también puede ser por encima...total con esa modificación le puede estar dando hasta 3.5v o mas por esa linea... MIda con un multimetro y/o voltimetro de DC el voltaje de 3.3v buscando en el conector principal de la fuente un cable naranja(punta roja voltimetro) con cable negro cualquiera del mismo conector(punto negra)..

Tiene razón en cuanto a que la linea de 3.3v va para las memorias pero no estan conectadas directamente...de esa linea se alimenta una zona de potencia que regula y filtra el voltaje especialmente para las memorias(en el caso de las DDR 2.7v) y es la board la que permite cambiar ese valor..Cuando la board tiene la opción de meterle mas de 3v y hasta 4v a las memorias es simplemente porque la zona de potencia para las memorias ahora se alimenta de la linea de +5v..

Si, tiene razon para lo de la memoria :) , en mi caso se guinda de la fuente de 3.3 y no tiene mayor regulacion, mas que todo filtraje, por lo menos yo solo conozco 2 voltajes para DIMM: 3 y 5 voltios; pero los 3.3 si van directos al bus PCI, en todo caso, la memoria no era problema.. Gracias =) , si... yo verifique con voltimetro desde el principio, por eso me di cuenta de la falla, lo deficiente de los 3.3v para la aceleradora y el resto de dispositivos PCI.. Despues de eso quedo muy estable y pude acelerar las frecuencias de reloj de mi GForce con Rivatuner.. En general no veo bien la fuente; la traza de voltaje contra tiempo muestra muchas perturbaciones en 12v, 5v y 3.3v, el unico voltaje con traza plana es el VCore que ya regula la MOBO Saludos :-p
 
Ayudita Para Oc Un 4000+

Pelaos Yo Se Ke Mas De Uno Es Texo En Este Tema, Solo Necesito Saber Ke Hacer Para Poder Sacarle El Jugo A Mi Amd 4000+ 939 (1 Mega En Cache)
Tengo Una Mobo Msi K8neo4 Platinum, 2 Gigas De Ram G.skil 2.5-2-5-3-6 Y El Discipador Es Un Thermaltake Blueorb 2, A La Fuente Es De 500 Reales....

Se Les Agradece.......


Motivo Del Oc: Compre Una 8800gts Y Se Siente El Famoso Cuello De Botella!
 
Parce Pues En Cod2 Jugando A Dx9 Mp O Sp, Y En Nfs:mw Al Ponerle Suavizado A 16x Se Pega De Una........
EN COD2 YO TENIA UNA 7950GT Y ME BOTABA ENTRE 250FPS Y 333 FPS, PERO ESTA 8800GTS ES PARA KE MANTUVIERA LOS 333FPS SOSTENIDOS PERO NO LO HACE, ADEMAS HAY PARTES DONDE LOS FPS SE BAJAN HORRIBLE A 90 INCLUSIVE.......TONCSES KE MAS SEÑAL K ESA!!

HASTA DONDE YO SE ESOS 4300 PUEDEN DAR 3 GHZ POR CORE, TONCES NO CREO KE TE LO DE.......ES POSIBLE KE SEA OTRA COSA PERO VOS DE PROCESADOR ESTAS MAS KE BN
 
Si en el caso del lanero .:FRANTIC:. es obvio que tiene un tremendo cuello de botella donde lo puede indentificar cuando ejecuta un bechmark como el 3DMARK05 o 3DMARK06, en este ultimo identificarias un poco con mas exactitud !!! hay dependiendo del puntaje que saque lo compara con el promedio de puntaje que deberia sacar un GPU "8800GTS" y verifica dicho efecto de cuello de botella.

Ahora -=> LaZ_^_RuZ <=- tu E4300 sin OC sigue siendo cuello de botella mas o menos necesitas unos 3000Mhz para dejar de serlo...!!!! es un promedio de las pruebas que yo he hecho en este tipo de sistemas.

Cualquier duda se debate.
 
Guia de OC en AM2

Estaba viendo que hay guias para ocear en AMD, pero todas son con socket 754/939. Asi que me decide a hacer una guia de Overclock en socket AM2, ya que si bien en algunas cosas es igual que en s754/939, difiere mucho en cuanto al manejo de los divisores de las memorias.

Antes que nada empezemos por lo básico.

1) a) Bajar el Speedfan para poder monitorear las temperaturas del Microprocesador. Lo encontraremos aqui:
http://www.almico.com/sfdownload.php
b) Una vez instalado lo ejecutamos, si se fijan en la imagen, veran varias temperaturas, normalmente segun el mother la temperatura del micro deberia ser la Temp1, pero como ven (127 grados), no siempre es correcto, pero si miran un poco mas abajo, la temperatura que se llama Core, esa siempre la marca bien, asi que es aconsejable guiarse por esa temperatura.

C) Ahora vamos a configurar el Speedfan para que suene una alarma cuando la temperatura sea igual o mayor a 55 grados. (Puesto que la temperatura maxima en AM2 normalmente va entre 55 y 69 grados segun la pagina de AMD)
Ir a Configure. Luego Events. Y configurarlo asi: (Recuerden poner add)

Listo, desde ahora, cuando suene el speaker del PC, sabras que estas en el maximo de temperatura soportada, asi que rapidamente, cierra las aplicaciones o juegos que estes usando.

2) Dentro de la BIOS encontraremos estos valores:
"HTT" (Seria el FSB) Por defecto siempre esta en 200 mhz, cuando oceamos siempre lo subiremos
"HT Link" A) Por defecto en 5x en Athlon 64. Lo que hace es multiplicar el HTT x HT, entonces 200 x 5 = 1000 Mhz, este valor nunca debe superar los 1000 Mhz, asi que si por ejemplo pusieramos el HTT en 300 Mhz, entonces deberemos poner el HT Link en 3x, por lo tanto 300 x 3 = 900 Mhz que es menor a 1000 mhz, por consiguiente esta bien.
B) Por defecto en 4x en Sempron. Lo que hace es multiplicar el HTT x HT, entonces 200 x 4 = 800 Mhz, este valor nunca debe superar los 800 Mhz, asi que si por ejemplo pusieramos el HTT en 250 Mhz, entonces deberemos poner el HT Link en 3x, por lo tanto 250 x 3 = 750 Mhz que es menor a 800 mhz, por consiguiente esta bien.
"Multiplier" Por defecto en Auto. Es un numero que puede ir del 4 al 15, depende segun el procesador. Lo que hace es multiplicar el HTT por dicho numero. Por ejemplo un Athlon 64 3000+, por defecto corre en HTT=200Mhz y Multiplier=10x, entonces 200x10=2000Mhz, lo cual seria la velocidad Real del Procesador.
"vCore" Es el voltaje al cual trabaja el procesador, por defecto trabaja entre 1.30v a 1.35v. Cuando oceamos, muchas veces se tilda o resetea el PC, lo cual es señal de que o llegamos al maximo OC posible del micro, o bien necesita mas voltaje, para ello lo iremos incrementando de a poco. En mi mother por ejemplo puedo ir incrementandolo en intervalos de 0.025v, deberemos ir incrementando de a poco, hasta que el OC sea estable.
"vDimm" Es el voltaje al cual trabaja la memoria RAM. Encontraremos muchas memorias que trabajan con 1.8v. Dejarlo en auto si no piensan ocear las memorias, sino ir subiendolo de 0.05v en 0.05v si ocean las memorias.
"vChipset" Es el voltaje al cual trabaja el northbridge, algunas veces sera necesario subirlo un poco para ganar estabilidad.
"DDR2 Frecuency" Es el divisor de las memorias. Se interpreta por la velocidad real del micro sobre un numero, dicho numero variara dependiendo si elijamos DDR2 400, 533, 667 u 800 y del multiplicador del microprocesador

3) Ahora bien, otra forma, de ocear tambien puede ser por software, con por ejemplo el Clockgen http://www.cpuid.com/clockgen.php

4) Una forma eficiente de ocear, es hacerlo componente por componente hasta llegar al maximo de cada uno. Para ello, si vamos a ocear al micro, deberemos tener relajadas a las memorias, por lo cual deberemos saber como manejar el tema de los divisores de las memorias; una forma facil de calcularlos es guiarse con la siguientes tablas:


La segunda tabla, es la que usaran cuando tengan procesadores con Core Brisbane. (GRACIAS CRUZDIABLO10 X LA TABLITA!!!)

5) a) Ahora voy a dar un ejemplo practico, asi es mas facil entender los conceptos, supongamos que tenemos un Am2 Dualcore 3800x2 y unas memorias DDR2 de 800 Mhz.
Por defecto, el 3800x2 tiene estos valores:
HTT: 200 Mhz
HT Link: 5x ( 200x5=1000)
Multiplier: 10x
DDR2 Frecuency: DDR2 800 (CPU/5, es decir 2000:5=400, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400x2=800 Mhz)
vCore: Auto
vDimm: Auto
vChipset: Auto

Analizando los valores, el micro corre a 2000 Mhz, puesto que HTT x Multiplier = Velocidad Real del Micro


b) Supongamos que queremos llevar el procesador a la misma velocidad que un 4600x2 que es de 2400 Mhz. Entonces recurriendo a la tablita podremos optar por varias soluciones para llegar a los 2400 Mhz y mantener a las memorias en 800 Mhz o lo mas cerca posible sin que supere los 800 Mhz; de esa forma si el OC es inestable, sabremos que no es culpa de las memorias sino del procesador.
Opcion 1:
HTT: 240 Mhz
HT Link: 4x (240x4=960)
Multiplier: 10x
DDR2 Frecuency: DDR2 667 (CPU/6. es decir 2400/6=400, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400x2=800 Mhz)
vCore: El valor podria ubicarse entre 1.40v y 1.45v, eso depende de cada PC, primero probar en Auto, y si ven que es inestable, subir de a poco desde 1.35v
vDimm: Auto
vChipset: Auto

Opcion 2:
HTT: 267 Mhz
HT Link: 3x (267x3=801)
Multiplier: 9x
DDR2 Frecuency: DDR2 667 (CPU/6. es decir 2403/6=400.5, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400.5x2=801 Mhz)
vCore: El valor podria ubicarse entre 1.40v y 1.45v, eso depende de cada PC, primero probar en Auto, y si ven que es inestable, subir de a poco desde 1.35v
vDimm: Auto
vChipset: Auto

Opcion 3:
HTT: 300 Mhz
HT Link: 3x ( 300x3=900)
Multiplier: 8x
DDR2 Frecuency: DDR2 533 (CPU/6. es decir 2400/6=400, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400x2=800 Mhz)
vCore: El valor podria ubicarse entre 1.40v y 1.45v, eso depende de cada PC, primero probar en Auto, y si ven que es inestable, subir de a poco desde 1.35v
vDimm: Auto
vChipset: Auto

c) De esas opciones las mejores son 1 y 3, aunque es un poco mejor la 1 puesto q el HT Link trabaja a 60 Mhz mas que la 3. Ya con estas frecuencias establecidas, pasamos a comprobar su estabilidad, para ello utilizaremos el Orthos http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm , el cual es una version modificada del Prime95 que testea la estabilidad en ambos cores a la vez. Si disponemos de un singlecore, deberemos utilizar el Prime95 http://www.mersenne.org/freesoft.htm
Asi, es el programa:

De esas 5 opciones, las principales son las 3 primeras, la primera testea principalmente al micro, la segunda la maxima temperatura y la tercera a la memoria. Lo ideal es cargar 4 instancias de Orthos a la vez, y poner en cada una de ellas un test diferente, eligiendo el numero 1,2,3 y 5. Luego hacer click en Start en las 4 instancias, y dejarlo corriendo al menos 1 hora, y si no salta ningun error, pueden continuar subiendo la velocidad real del micro, si pueden ser 4 horas mejor, y cuando queramos estar seguros 100%, pasarlo por 24 hs.

6) Ahora bien, yo en mi PC, tengo un 3800x2, con mi antiguo mother Asus M2N-E, llegue hasta un maximo estable de 2600 Mhz de velocidad, lo que seria el equivalente a un 5000x2. Aqui el screen demostrando su estabilidad, con 4 instancias del Orthos y el CPU-z
24 horas estable
Para llegar a dicha velocidad de 2600 Mhz, utilize estos valores y estos componentes:
FUENTE: Topower 420 Watt modelo Top420P5 http://www.topower.com.ar/productos.htm
MOTHER: Asus M2N-E http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=101&l3=308&model=1181&modelmenu=1
MEMORIA: 1GB (2x512MB) OCZ DDR2 PC2-5400 Value Pro Series Dual Channel http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_5400_value_pro_series_dual_channel
DISIPADOR: Artic Cooling Freezer 64 Pro CON DUCTO LATERAL DE 120MM DIRECTO http://artic-cooling.com/cpu2.php?idx=80&disc=
Voltaje: 1.50v
MULTIPLICADOR: 8x
HTT: 325
HT Link: 3x (325x3=975)
Velocidad: 2600 Mhz
DIVISOR MEMOS: DDR2 400 (CPU/8. Es decir 2600/8=325, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 325x2=650 Mhz, ACLARO QUE MIS MEMORIAS SON DE 667 MHZ Y NO DE 800 MHZ COMO EN LOS EJEMPLOS ANTERIORES)
Temperatura Full: 54°

Otra configuracion de OC que logre con el mismo 3800x2, fue con un nuevo mother, mi actual Biostar TForce 550. Con el cual logre 2664 Mhz de velocidad real y ademas tambien Ocie a las memorias, llegando CREO a su maximo (Cuando termine de rendir y descargar unas cosas sigo buscando el maximo de las memorias), pasando de ddr2 667 a ddr2 888. Aqui un screen de Orthos con CPU-Z:
6 horas estable
Para llegar a dicha velocidad de 2664 Mhz, utilize estos valores y estos componentes:
FUENTE: Topower 420 Watt modelo Top420P5 http://www.topower.com.ar/productos.htm
MOTHER: Biostar TForce 550 Bios N5taab16 http://www.biostar.com.tw/t-series/products/socket AM2/TForce 550/product_details.php
MEMORIA: 1GB (2x512MB) OCZ DDR2 PC2-5400 Value Pro Series Dual Channel A 1.8v CL5-5-5-15-19-2T @ DDR2 888 CL4-5-4-10-11-2T @ 2.15vhttp://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_5400_value_pro_series_dual_channel
DISIPADOR: Thermaltake Big Thypoon http://www.thermaltake.com/product/cooler/retail/cl-p0114/cl-p0114.asp
Voltaje: 1.575v
MULTIPLICADOR: 9x
HTT: 296
HT: 3x
Velocidad: 2664
DIVISOR MEMOS: CPU/6 (o sea 444*2=888)
Temperatura Full: 53°

Un dato a tener en cuenta es el segundo test del Orthos, generalmente es donde falla el OC de las memorias y salta un error o en el tercero.

BUENO ESPERO LA GUIA LE HAYA DESPEJADO LAS DUDAS A AQUELLOS QUE NO SABEN MANEJAR LOS DIVISORES DE LAS MEMORIAS EN AM2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
miguelmeza dijo:
Hola!!! necesito vuestros consejos pues tengo una duda que me tiene pensando, tengo una pc con procesador amd athlon 64 x2 3800+ y una mobo asus m2n-e sli, ademas un solo banco de memoria kingston value ram de 1Gb y 667mhz, mi duda es que realize un pequeño overclock y tengo dos opciones:

- el athlon x2 trabajando a 2.2 Ghz (220 x 10) (200 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x5 y fsb 220, es decir el HTT estaria a 1100 Mhz.

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!! =) ) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.
Mira este tema es de Overclocking por ello si quieres tener una mejor asesoria dirije tu post a este foro :

..........::::: OVERCLOCK en AMD :::::...........
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505

Mi pregunta es que software utilizaste para determinar la estabilidad ???? aun que es una frecuencia muy minima aun asi es bueno tener en claro las cosas para sacar provecho de todo tu hardware, ahora decirte cual es la mejor opcion es algo yo normalmente con los pocos datos que mencionas no lo diria pero leyendo tu comentario tan directo ( me conformo con esto ) escojeria esta opcion :

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

Claro esta, que se puede aun perfeccionar mucho mas tanto en el aspecto de determinar el voltaje exactos como el de la frencuencia del procesador sin recurir a una alza del voltaje sobre el stock, tambien seria que quizas el chipset y los componentes de tu tarjeta madre te permita tener un HTT de "1150Mhz" osea el multi a x5, en donde si haces algunos benchmark en cierta manera podras ver un poco de mayor rendimiento.

Por ultimo con tu pregunta del tus memorias Kingston Value...!!!! si es normal ya que comun mente vemos que Kingston por lotes incorporan un gran variedad ICs a su series Value siendo un ventaja y desventaja, por ejemplo hay ICs en estas "KVR" que permiten subir frecuencias y voltajes mucho mayores a los programados por SPD, asi que quizas tus memorias suban mucho mas obviamente tendiras que subir el Vdimm para que exista estabilidad ;) " La idea es sacarle todo el provecho a tu hardware".

Como te dije desde el principio, lleva tu post a ese foro donde normalmente lo vigilan personas que tienen mas conocimiento de esta plataforma que yo :-p y te puede asesorar de manera mas directa y concreta, pero ojo recuerda suministrar mas datos como screenshot con " CPUz, Everest ".

Saludos y luego nos comentas tus dudas.
 
Gracias por tu respuesta!!! en efecto las memorias son "KVR", claro que me gustaria llevarlo a lo mas que se pueda, sin embargo tengo presente que el subir voltajes requiere mayor refrigeracion y demas, y yo cuento solo con ventilacion stock, el cpu trabaja a 1.3V y las memorias a 1.8V lo extraño es que acabo de revisar y la asus no me permite subirle mas voltaje, solo bajarle!!! k fregado, en el vdimm si hay opciones de meterle hasta 0.4V mas, movere este tema al foro que mencionaste, gracias.
 
CPU y HTT en overclock

Hola!!! necesito vuestros consejos pues tengo una duda que me tiene pensando, tengo una pc con procesador amd athlon 64 x2 3800+ y una mobo asus m2n-e sli, ademas un solo banco de memoria kingston value ram de 1Gb y 667mhz, mi duda es que realize un pequeño overclock y tengo dos opciones:

- el athlon x2 trabajando a 2.2 Ghz (220 x 10) (200 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x5 y fsb 220, es decir el HTT estaria a 1100 Mhz.

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!!
smiley%20-%20classic.gif
) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.

Cabe mencionar tambien que el cpu trabaja a 1.3 voltios y la asus no me deja subirle mas, solo bajarle, en el vdimm si hay opciones de subirle mucho mas voltaje que del stock, las kingston son "KVR" si podrian dar opiniones, relajo las latencias? le subo el vdimm, creo que sera necesario modificar voltajes asi yo no quiera :)
 
miguelmeza dijo:
Hola!!! necesito vuestros consejos pues tengo una duda que me tiene pensando, tengo una pc con procesador amd athlon 64 x2 3800+ y una mobo asus m2n-e sli, ademas un solo banco de memoria kingston value ram de 1Gb y 667mhz, mi duda es que realize un pequeño overclock y tengo dos opciones:

- el athlon x2 trabajando a 2.2 Ghz (220 x 10) (200 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x5 y fsb 220, es decir el HTT estaria a 1100 Mhz.

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!!
smiley%20-%20classic.gif
) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.

Cabe mencionar tambien que el cpu trabaja a 1.3 voltios y la asus no me deja subirle mas, solo bajarle, en el vdimm si hay opciones de subirle mucho mas voltaje que del stock, las kingston son "KVR" si podrian dar opiniones, relajo las latencias? le subo el vdimm, creo que sera necesario modificar voltajes asi yo no quiera :)

No soy un gran OC'er, pues siempre mis procesadores han estado asegurados para cambiar el multilpicador :enojado: ; en tu caso puede ser necesario cambiar el VDimm 8| se ve que tu púedes variar el HTT y los multiplicadores con facilidad.. Excelente que tu procesador no de fallas.. Es necesario subir el VCore cuando el aumento en frecuencia origina perdidas de voltaje tales en las microredes de transistores que el procesador se guinda (Hang).. (Algo eterno en teoria de redes de trasmision: aumenta la frecuencia, sobre lo normal y aumentan las perdidas) todo esto para compensar las nuevas perdidas; debes es ponerlo a pruebas con algunos programas de testeo llamados en este Topic y confirmar esa estabilidad.. el resto.. Disfrutar del OC .. Yo probaria en subir unas decimas de volts el VDimm, me gusta mas sobre la opcion de modificacion de latencias, eso siempre lleva a una pequeña des-sincronizacion del sistema con la memoria... Con cuidado, si no tienes disipadores en las memorias.... Saludos :D
 
Hola, gracias por responder, me podrias decir mas o menos cuantas decimas de voltio podria subirle a estas kingston, crees que soporten? 1.95 estaria bien? no me dijiste si prefieres el HTT mas veloz o el CPU con 100 mhz mas, acabo de subirle unos 20Mhz al micro y el orthos me dio un error a los 11 minutos, cuando estaba sin esos 20 el orthos soporto normal mas de una hora, pero lo pare ya que el cpu llegaba a los 55 grados... que me recomiendas.

PD: olvide decir que las memos no tienen disipacion alguna :( subo las screenshots que piden.
 

Archivos adjuntos

  • orthos.JPG
    orthos.JPG
    162 KB · Visitas: 246
  • cpu.JPG
    cpu.JPG
    139.2 KB · Visitas: 241
  • memos.JPG
    memos.JPG
    123 KB · Visitas: 218
  • spd.JPG
    spd.JPG
    140.5 KB · Visitas: 268
  • overclock.JPG
    overclock.JPG
    139.4 KB · Visitas: 234
miguelmeza dijo:
Hola!!! necesito vuestros consejos pues tengo una duda que me tiene pensando, tengo una pc con procesador amd athlon 64 x2 3800+ y una mobo asus m2n-e sli, ademas un solo banco de memoria kingston value ram de 1Gb y 667mhz, mi duda es que realize un pequeño overclock y tengo dos opciones:

- el athlon x2 trabajando a 2.2 Ghz (220 x 10) (200 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x5 y fsb 220, es decir el HTT estaria a 1100 Mhz.

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!!
smiley%20-%20classic.gif
) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.

Cabe mencionar tambien que el cpu trabaja a 1.3 voltios y la asus no me deja subirle mas, solo bajarle, en el vdimm si hay opciones de subirle mucho mas voltaje que del stock, las kingston son "KVR" si podrian dar opiniones, relajo las latencias? le subo el vdimm, creo que sera necesario modificar voltajes asi yo no quiera :)

Por favor sube Screenshot des CPUz en todas su pestañas y Everest para mirar la configuracion y temperatura de tu sistema, ahora como te mencione en el post anterior..!!!, para incrementar la frecuencia de la memoria y presentar estabilidad debes subir el Voltaje y en esas memorias KVR esos ICs son una ensalada uno no sabe con cual va venir, por lo cual decirte ahora que tanto voltaje debes o puedes agregarle es complicado pero lo mas POSIBLE es que soporte unos 2.2v sin problema alguno.

Haz pruebas y nos comentas eso si bajo tu propia prudencia ;) .
 
(Juan Diego) dijo:
Por favor sube Screenshot des CPUz en todas su pestañas y Everest para mirar la configuracion y temperatura de tu sistema, ahora como te mencione en el post anterior..!!!, para incrementar la frecuencia de la memoria y presentar estabilidad debes subir el Voltaje y en esas memorias KVR esos ICs son una ensalada uno no sabe con cual va venir, por lo cual decirte ahora que tanto voltaje debes o puedes agregarle es complicado pero lo mas POSIBLE es que soporte unos 2.2v sin problema alguno.

Haz pruebas y nos comentas eso si bajo tu propia prudencia ;) .

Ok gracias, realizare las pruebas pero no creo que le suba mas de 2V de todas formas les comentare, te dejo las screenshots que pediste ademas de el orthos fallando a los 11 minutos a 2320 Ghz en el cpu.
 
Gracias por la guia muy bien explicadita, paso a paso tienes madera para enseñar. Te felicito, y gracias en nombre de los que no sabemos mucho de Oc.
 
(Juan Diego) dijo:
Por favor sube Screenshot des CPUz en todas su pestañas y Everest para mirar la configuracion y temperatura de tu sistema, ahora como te mencione en el post anterior..!!!, para incrementar la frecuencia de la memoria y presentar estabilidad debes subir el Voltaje y en esas memorias KVR esos ICs son una ensalada uno no sabe con cual va venir, por lo cual decirte ahora que tanto voltaje debes o puedes agregarle es complicado pero lo mas POSIBLE es que soporte unos 2.2v sin problema alguno.

Haz pruebas y nos comentas eso si bajo tu propia prudencia ;) .

Bueno ya hize las pruebas, y lo malo es que la asus solo me deja elevar el vdimm hasta 1.95, lo hize... eleve el vdimm hasta ese tope y parece que las memos se clavaron en 400 Mhz, ademas el fsb lo subi hasta 238 pero se me elevaron un poco las temperaturas, y el orthos da error a los 10 minutos, no me gusta eso de subirle el vdimm por tan poco, asi que decidi buscar un punto de estabilidad absoluta, le regrese el voltaje a la memo a 1.8 y le baje el fsb a 231, las memos van a 385 Mhz y el cpu a 2310 Mhz, creo que sin modificacion de voltaje y con esta placa tan limitada todo va bien, ya que hize corres el orthos por una hora y mas y se mantiene estable, les dejo el screenshot, algun consejo???
 

Archivos adjuntos

  • 2310.JPG
    2310.JPG
    195.9 KB · Visitas: 244