Overclock en AMD

miguelmeza dijo:
Hola, gracias por responder, me podrias decir mas o menos cuantas decimas de voltio podria subirle a estas kingston, crees que soporten? 1.95 estaria bien? no me dijiste si prefieres el HTT mas veloz o el CPU con 100 MHz mas, acabo de subirle unos 20Mhz al micro y el orthos me dio un error a los 11 minutos, cuando estaba sin esos 20 el orthos soporto normal mas de una hora, pero lo pare ya que el cpu llegaba a los 55 grados... que me recomiendas.

PD: olvide decir que las memos no tienen disipacion alguna :( subo las screenshots que piden.

55 grados es una temperatura baja aun para un AMD (aunque los ultimos de 64 bits se calientan menos pues tienen mejor tecnologia) te esta exigiendo que le subas VCore, pero si no puedes, mejor que lo dejes como estaba :| ... Me baso en la AMD que hace solo un par de años aseguraba que aun 90 grados (Celsius) era una temperatura tolerable para sus procesadores, aunque viendo tus pantallazos del Everest veo que lo que tiene 55 grados no es tu microprocesador sino tu procesador grafico (GPU) 8| la temperatura maxima en uno de tus cores es de 38 grados (¿¿Como se supone que mide la temperatura de cada Core en un solo Chip :rolleyes: ?? ) ... HTT es un parametro de los nuevos procesadores de 64 bits; no he manejado mucho el tema, pero en todos los OC que conozco una subida del FSB siempre conduce a un aumento general de la frecuencia de los buses internos del procesador.. La memoria.. deberias probar con pasos de 100mV (si es posible) oajala tuvieras como monitorearles el incremento de temperatura.. ellas no necesitan mucho incremento para superar esos problemas... Saludos :-p
 
miguelmeza dijo:
Bueno ya hize las pruebas, y lo malo es que la asus solo me deja elevar el vdimm hasta 1.95, lo hize... eleve el vdimm hasta ese tope y parece que las memos se clavaron en 400 Mhz, ademas el fsb lo subi hasta 238 pero se me elevaron un poco las temperaturas, y el orthos da error a los 10 minutos, no me gusta eso de subirle el vdimm por tan poco, asi que decidi buscar un punto de estabilidad absoluta, le regrese el voltaje a la memo a 1.8 y le baje el fsb a 231, las memos van a 385 Mhz y el cpu a 2310 Mhz, creo que sin modificacion de voltaje y con esta placa tan limitada todo va bien, ya que hize corres el orthos por una hora y mas y se mantiene estable, les dejo el screenshot, algun consejo???
Primero te mencion que el hecho de que tu KVR tenga por SPD programadas el consumo de solo 1.8v en el Vdimm no implica que al subirle a 2.0v ya la estas esforzando, ya que estos ICs normalmente soporta ese nivel de voltaje y la temperatura que promedia no es nada de alarmarse asi que no te preocupes ;) , tengo un preguntica segun el everest si puede adjuntar un screenshot seria mejor cual es la temperatura de tu procesador en idle y por cierto toma en cuenta mi comentario anterior.

Claro esta, que se puede aun perfeccionar mucho mas tanto en el aspecto de determinar el voltaje exactos como el de la frencuencia del procesador sin recurir a una alza del voltaje sobre el stock, tambien seria que quizas el chipset y los componentes de tu tarjeta madre te permita tener un HTT de "1150Mhz" osea el multi a x5, en donde si haces algunos benchmark en cierta manera podras ver un poco de mayor rendimiento.
 
(Juan Diego) dijo:
Primero te mencion que el hecho de que tu KVR tenga por SPD programadas el consumo de solo 1.8v en el Vdimm no implica que al subirle a 2.0v ya la estas esforzando, ya que estos ICs normalmente soporta ese nivel de voltaje y la temperatura que promedia no es nada de alarmarse asi que no te preocupes ;) , tengo un preguntica segun el everest si puede adjuntar un screenshot seria mejor cual es la temperatura de tu procesador en idle y por cierto toma en cuenta mi comentario anterior.

Ok entonces las dejare en 1.95 de vdimm y le subire lo mas que pueda, te dejo el screenshot en idle... otra consulta, porque un core siempre esta mas caliente que el otro core? no se supone que ambos trabajan igual?
 

Archivos adjuntos

  • mieverest.JPG
    mieverest.JPG
    136.2 KB · Visitas: 222
mieverest2va5.jpg


Si miramos bien esta captura de tu PC hay algo que esta un poco mal y hay que dejarla en claro para poder concluir muchas y discutir sobre las temperaturas por ejemplo Si miramos bien tus temperaturas son bastante bajas y no es normal...!!!! la pregunta es:

1) En donde vives y que temperatura ambiente promedia en lugar donde tienes tu PC instalado.

2) Que tipo de disipacion utilizas para tu procesador, tanto marca como modelo y configuracion de este.

3) Que fuente de poder " Marca, Modelo, Especificaciones".

Ahora con respecto tu pregunta de .....

porque un core siempre esta mas caliente que el otro core? no se supone que ambos trabajan igual?
No ellos trabajan dependiendo de la aplicacion y pueden hacerlo sincronico o asincronico, por ejemplo una de estas aplicaciones comunes es el "Super Pi" si la ejecuta te daras cuenta que solo trabajara en un procesador ;) y por esto en ocasiones se calienta un nucleo mas que otro.

Cualquier duda que tengas sigue preguntando que aqui entre todos se le puede ir asesorando ;)
 
(Juan Diego) dijo:
mieverest2va5.jpg


Si miramos bien esta captura de tu PC hay algo que esta un poco mal y hay que dejarla en claro para poder concluir muchas y discutir sobre las temperaturas por ejemplo Si miramos bien tus temperaturas son bastante bajas y no es normal...!!!! la pregunta es:

1) En donde vives y que temperatura ambiente promedia en lugar donde tienes tu PC instalado.

2) Que tipo de disipacion utilizas para tu procesador, tanto marca como modelo y configuracion de este.

3) Que fuente de poder " Marca, Modelo, Especificaciones".

Ahora con respecto tu pregunta de .....


No ellos trabajan dependiendo de la aplicacion y pueden hacerlo sincronico o asincronico, por ejemplo una de estas aplicaciones comunes es el "Super Pi" si la ejecuta te daras cuenta que solo trabajara en un procesador ;) y por esto en ocasiones se calienta un nucleo mas que otro.

Cualquier duda que tengas sigue preguntando que aqui entre todos se le puede ir asesorando ;)

Gracias por tu respuesta, a tu primera pregunta pues te dire que la temperatura ambiente de esta habitacion es de 10 grados celcios, estoy posteando desde la pc en discucion, vivo en Huancayo - Peru, por motivos de trabajo, ya que estaba en lima pero me enviaron a una provincia por designios del gobierno, aqui hace mucho frio, claro no es como el polo norte pero de dia la temperatura no pasa de 12 grados y de noche desciende a 5, 2, 0 grados, en las madrugadas baja a -5 grados.

A tu segunda pregunta, pues la verdad uso el disipador de aluminio y el ventilador estandar de amd, no compre otras cosas ya que ni en lima aveces se encuentran marcas como zalman o thermaltake, hay que coformarce o importar cosas de usa... imaginate en este lugar puedo decir sin equivocarme que tengo la pc mas potente de la region.

A la tercera, uso una fuente "Altron", la fuente segun dice la etiqueta es de 500 watts y viene con el case, talvez sea generica pero es una de las mas caras que venden en lima, cclaro que hay otras mas caras como las asus que estan unos 150 dolares, pero el presupuesto no me lo permitio, ademas solo tengo como perifericos internos un HDD samsung de 160GB y una grabadora de dvd "LG", la tarjeta de video es una 8600gt, te dejo el link del case y la fuente (chilena creo, ha de ser buena :D ): http://www.bardotronix.com/3cat_producto.php?idpro=57&idcat=11 (no tiene ese horrible simbolo celeste, todo lo impreso es blanco, el case es muy serio, es para el trabajo, almenos tiene una tobera)

Ahora mi duda sigue ahi, en el administrador de tareas de windows, en la pestaña rendimiento puedo ver que hay un diagramador del uso del cpu por cada nucleo, es decir, hay dos, y cuando corro el superpi los dos cores entran en funcionamiento, eso si, un core trabaja mas que otro, te dejo el screenshot, tambien veo que el uso del procesador se mantiene en un 50%, eso quiere decir que en verdad solo se usa un core? porque windows diagrama el uso de ambos?

Logre bajarle los timmings (estaban a 5-5-5-15 2T, ahora van a 4-4-4-14 2T) y segun benchmarks la latencia ha bajado increiblemente y la velocidad de lectura, escritura copia de memoria han mejorado algunos Mb por segundo en la taza de transferencia de la memoria, todo esto lo mido con el everest, tambien te dejo el screenshot de eso.

PD: tengo el "cool & quiet" activado, por eso puedes ver como varia tanto las rpm del ventilador del cpu.
 

Archivos adjuntos

  • escritura.JPG
    escritura.JPG
    192.3 KB · Visitas: 217
  • latencia.JPG
    latencia.JPG
    190 KB · Visitas: 202
  • idle.JPG
    idle.JPG
    139.9 KB · Visitas: 205
  • full.JPG
    full.JPG
    175.2 KB · Visitas: 209
miguelmeza dijo:
Gracias por tu respuesta, a tu primera pregunta pues te dire que la temperatura ambiente de esta habitacion es de 10 grados celcios, estoy posteando desde la pc en discucion, vivo en Huancayo - Peru, por motivos de trabajo, ya que estaba en lima pero me enviaron a una provincia por designios del gobierno, aqui hace mucho frio, claro no es como el polo norte pero de dia la temperatura no pasa de 12 grados y de noche desciende a 5, 2, 0 grados, en las madrugadas baja a -5 grados.

A tu segunda pregunta, pues la verdad uso el disipador de aluminio y el ventilador estandar de amd, no compre otras cosas ya que ni en lima aveces se encuentran marcas como zalman o thermaltake, hay que coformarce o importar cosas de usa... imaginate en este lugar puedo decir sin equivocarme que tengo la pc mas potente de la region.

A la tercera, uso una fuente "Altron", la fuente segun dice la etiqueta es de 500 watts y viene con el case, talvez sea generica pero es una de las mas caras que venden en lima, cclaro que hay otras mas caras como las asus que estan unos 150 dolares, pero el presupuesto no me lo permitio, ademas solo tengo como perifericos internos un HDD samsung de 160GB y una grabadora de dvd "LG", la tarjeta de video es una 8600gt, te dejo el link del case y la fuente (chilena creo, ha de ser buena :D ): http://www.bardotronix.com/3cat_producto.php?idpro=57&idcat=11 (no tiene ese horrible simbolo celeste, todo lo impreso es blanco, el case es muy serio, es para el trabajo, almenos tiene una tobera)
Ahora eso lo explica todo ;) claro tienes un temperatura ambiental muy baja y por eso tiene esas temperaturas, osea que te esta leyendo correctamente las temperaturas lo sensores.

miguelmeza dijo:
Ahora mi duda sigue ahi, en el administrador de tareas de windows, en la pestaña rendimiento puedo ver que hay un diagramador del uso del cpu por cada nucleo, es decir, hay dos, y cuando corro el superpi los dos cores entran en funcionamiento, eso si, un core trabaja mas que otro, te dejo el screenshot, tambien veo que el uso del procesador se mantiene en un 50%, eso quiere decir que en verdad solo se usa un core? porque windows diagrama el uso de ambos?

Pues mira eso depende varios factores entre ellos como te dije de si la aplicacion esta destinada para ser usada por mutiples nucleos o no ;) ahora cuando sale como en la grafica que adjuntaste si se estan usando los dos nucleos pero no en todo su capacidad y en teoria parecen que trabajan sincronicamente, pero esto no siempre es asi ya que dependiendo de los procesos que se encuentre en memoria y la demanda que exista departe de ellos como lo es uso y tiempo del CPU, este respondera a ellos segun como este programado su interaccion ( Esto ultimo se puede explicar mucho mejor en este link ), sin embargo aqui te adjunto un imagen ;) de mi sistema con dos Super Pi de 16MB en ejecucion.




miguelmeza dijo:
Logre bajarle los timmings (estaban a 5-5-5-15 2T, ahora van a 4-4-4-14 2T) y segun benchmarks la latencia ha bajado increiblemente y la velocidad de lectura, escritura copia de memoria han mejorado algunos Mb por segundo en la taza de transferencia de la memoria, todo esto lo mido con el everest, tambien te dejo el screenshot de eso.

PD: tengo el "cool & quiet" activado, por eso puedes ver como varia tanto las rpm del ventilador del cpu.
Vez lo que te mencione que pues existe ICs que soporta frecuencias y pues en este caso Tiempos los cuales normalmente no viene programados por SPD, me alegra que este mejorando tu sistema, ahora debes hacer un prueba del Orthos ( Blend - stress CPU and RAM (Para ambos y la mas apropiada)) para concretar la estabilidad.

Y por ultimo el tener activado el "cool & quiet" bajo Overclock es algo que se puede llegar hacer ya cuando tu tengas CONCRETADO Y JUSTIFICADO la estabilidad TOTAL de un OC, ya esta tecnologia interactua en tiempo real con el multiplicador del procesador lo cual genera decremento o incremento de la frecuencia real de procesador y este proceso bajo frecuencias mas altas de las normales genera cierta inestabilidad.
 
Overclock Para Amd X2 3600 Y Msi K9 Vgm-v

Como Le Subo El Overclock A Mi Pc Ya Que He Tratado Y No He Podido

Por Favor Consejos De Como Lo Hago Y Hasta Cuanto Lo Subo.
 
shaulaamdx23600 dijo:
Hola
Tengo Un Amd X2 3600+ Y Quisiera Saber Como Le Puedo Subir El Overclock Y Hasta Cuantome Lo Recomiendadn.

Si estas con cooling stock, case bien refrigerado y AS5, unos 2700 Mhz.
Los 2400mhz los haces facil, siendo core Brisbane, (siempre y cuando el mother acompañe:\)

Saludos
 
synxll dijo:
Si estas con cooling stock, case bien refrigerado y AS5, unos 2700 Mhz.
Los 2400mhz los haces facil, siendo core Brisbane, (siempre y cuando el mother acompañe:\)

Saludos

Bueno eso de que la hagas facil no lo se, al menos mi x2 3800 ha subido solo a 2.32 Ghz, ya que en este caso las memorias no me ayudan mucho, en mi caso se que el procesador puede subir mas y mas y mas (nucleo windsor), ya que aun ni toco el vcore, el lio son con las memorias... estas limitan mucho a un buen overclock.
 
shaulaamdx23600 dijo:
Hola
Tengo Un Amd X2 3600+ Y Quisiera Saber Como Le Puedo Subir El Overclock Y Hasta Cuantome Lo Recomiendadn.

Creo que para que le den tutoria en esta seccion debes dar datos completos de tu sistema y agregar screenshots.
 
miguelmeza dijo:
Bueno eso de que la hagas facil no lo se, al menos mi x2 3800 ha subido solo a 2.32 Ghz, ya que en este caso las memorias no me ayudan mucho, en mi caso se que el procesador puede subir mas y mas y mas (nucleo windsor), ya que aun ni toco el vcore, el lio son con las memorias... estas limitan mucho a un buen overclock.

Hola el 3600x2 sea core Windsor o Brisbane, es mucho mas facil ocearlo, los motivos:
El core Windsor Corre a 2000mhz, es de 90nm y trae 2x256kb de Cache L2, por lo cual al tener poca cache calienta poco a pesar de ser 90nm.
El core Brisbane Corre a 1900mhz, es de 65nm y trae 2x512kb de Cache L2, por lo cual a pesar de tener 2x512kb de cache calienta poco por ser de 65nm y no requiere tanto vCore.

Ahora bien respecto a tu 3800x2 los motivos que no subas a mas de 2.32ghz posiblemente (casi 100% seguro) sea la Temperatura. Ya que el 3800x2 trae 2x512kb de cache L2 y es de 90nm y core Windsor, por lo cual calienta mas que los 3600x2 sean core Brisbane o Windsor.
Y si tenemos en cuenta que estas con cooling Stock para el micro, como que no compres un mejor disipador para el micro has llegado a su limite, nada tienen que ver las memorias, para ello usas los divisores, una cosa es el micro y otra las memorias.

Te lo digo por experiencia, mi anterior PC hasta hace unos meses era un 3800x2 que paso por un Asus m2n-e y un Biostar tforce 550, y con cooling stock, en epoca de bajas temperaturas podia hacer hasta 2400mhz estables, pero en epocas de altas temperaturas, unos 2300mhz estables. Es decir el problema del OC era la temperatura, la cual se encontraba al limite.
Y cambiando de cooling, logre con el Asus m2n-e y un Artic Cooling Freezer 64 Pro 2600mhz Estables. Luego cambiando otra vez (el micro siempre el mismo, solo mobo y cooling) con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp comun logre 2664mhz estables, y luego con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp 120 VX, logre 2704mhz estables. (siempre usando pasta termica Artic Silver 5 con todos los coolings)
Eso fue lo maximo que logre sacar estable con buen cooling, 2704 Mhz.

SAludos
 
synxll dijo:
Hola el 3600x2 sea core Windsor o Brisbane, es mucho mas facil ocearlo, los motivos:
El core Windsor Corre a 2000mhz, es de 90nm y trae 2x256kb de Cache L2, por lo cual al tener poca cache calienta poco a pesar de ser 90nm.
El core Brisbane Corre a 1900mhz, es de 65nm y trae 2x512kb de Cache L2, por lo cual a pesar de tener 2x512kb de cache calienta poco por ser de 65nm y no requiere tanto vCore.

Ahora bien respecto a tu 3800x2 los motivos que no subas a mas de 2.32ghz posiblemente (casi 100% seguro) sea la Temperatura. Ya que el 3800x2 trae 2x512kb de cache L2 y es de 90nm y core Windsor, por lo cual calienta mas que los 3600x2 sean core Brisbane o Windsor.​

Y si tenemos en cuenta que estas con cooling Stock para el micro, como que no compres un mejor disipador para el micro has llegado a su limite, nada tienen que ver las memorias, para ello usas los divisores, una cosa es el micro y otra las memorias.

Te lo digo por experiencia, mi anterior PC hasta hace unos meses era un 3800x2 que paso por un Asus m2n-e y un Biostar tforce 550, y con cooling stock, en epoca de bajas temperaturas podia hacer hasta 2400mhz estables, pero en epocas de altas temperaturas, unos 2300mhz estables. Es decir el problema del OC era la temperatura, la cual se encontraba al limite.
Y cambiando de cooling, logre con el Asus m2n-e y un Artic Cooling Freezer 64 Pro 2600mhz Estables. Luego cambiando otra vez (el micro siempre el mismo, solo mobo y cooling) con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp comun logre 2664mhz estables, y luego con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp 120 VX, logre 2704mhz estables. (siempre usando pasta termica Artic Silver 5 con todos los coolings)
Eso fue lo maximo que logre sacar estable con buen cooling, 2704 Mhz.

SAludos

ya te percataste que el lugar donde vivo es una refrigeradora, el cpu en idle va de 27 a 30 grados con el OC a 2320, es full charge va a 55 grados a 56 grados maximo, corriendo el orthos es estable, no creo que sea la temperatura ya que no llega ni a los 70 grados que tiene programado para reiniciarce, yo puedo aumentarle el fsb con el clockgen o desde el bios a un poco mas, pero el orthos me lanza un error a los minutos de iniciado, y te dire, no es por temperatura, no tengo una placa que me permita modificar divisores, pero si multiplicadores, le baje el HTT a 4x porque en 5x el HTT se bloqueaba ya que corria a mas de 1100Mhz, ahora esta a 940 Mhz mas o menos, y todo va bien, pero te repito, las memorias son las que me dan dolores de cabeza, o en todo caso la asus deberia implementar un modificador de divisores en su proxima revision de bios, ya que esta no cuenta con ello y el divisor es de CPU/6 no variable.
 
miguelmeza dijo:
ya te percataste que el lugar donde vivo es una refrigeradora, el cpu en idle va de 27 a 30 grados con el OC a 2320, es full charge va a 55 grados a 56 grados maximo, corriendo el orthos es estable, no creo que sea la temperatura ya que no llega ni a los 70 grados que tiene programado para reiniciarce, yo puedo aumentarle el fsb con el clockgen o desde el bios a un poco mas, pero el orthos me lanza un error a los minutos de iniciado, y te dire, no es por temperatura, no tengo una placa que me permita modificar divisores, pero si multiplicadores, le baje el HTT a 4x porque en 5x el HTT se bloqueaba ya que corria a mas de 1100Mhz, ahora esta a 940 Mhz mas o menos, y todo va bien, pero te repito, las memorias son las que me dan dolores de cabeza, o en todo caso la asus deberia implementar un modificador de divisores en su proxima revision de bios, ya que esta no cuenta con ello y el divisor es de CPU/6 no variable.
1)Que mother exacto tenes?
2)si se cuelga en orthos pide voltaje
3)no te confies, si llega a 70º despedite, yo lo mas q lo deje subir fue 58, es mas si queres pasar orthos, normalmente se me mantenia en 52-56 segun el cooling, picos de 57 como maximo.
GRacias
 
No llega a 70, al igual que tu tengo picos de 57 maximo, mi board es una asus m2n-e sli y las memorias son unas kingston vale ram "kvr" no tengo la opcion de usar divisores como dije antes, no de sibirle vcore, solo bajarle, el vdimm lo tengo en 1.95 del stock 1.8.
 
miguelmeza dijo:
No llega a 70, al igual que tu tengo picos de 57 maximo, mi board es una asus m2n-e sli y las memorias son unas kingston vale ram "kvr" no tengo la opcion de usar divisores como dije antes, no de sibirle vcore, solo bajarle, el vdimm lo tengo en 1.95 del stock 1.8.

uhh, si ese mobo es muy mocho para ocear, aca habia leido un review de un usuario:
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=25163
La unica solucion posible fue hacerle un pinmod al procesador, para Voltmodearlo (lo cual es arriesgadisimo), si te interesa esa solucion, aca tenes como hacerlo:
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=25221

Saludos. Y si seguis con ese mobo no vas a tener mucha diferencia de OC entre 3800x2 y 3600x2, ya que te limita el mobo.
Este user q te digo, con el pinmod (peligroso) logro: AMD Athlon 64 X2 3600+ Vmoddeado a 1.55 V @ 2650

Saludos
 
si el chipset de la board que se calienta demasiado es Nforce-5 no se preocupen con la 7600GT se calienta demasiado


y con las memos no vas a conseguir mas velocidad por que la board y tu procesador no van a dejar por que recuerda que el bus de la memoria esta dado por el multiplicador de de el procesador ojala les sirva d ealgo
 
cesargti dijo:
si el chipset de la board que se calienta demasiado es Nforce-5 no se preocupen con la 7600GT se calienta demasiado


y con las memos no vas a conseguir mas velocidad por que la board y tu procesador no van a dejar por que recuerda que el bus de la memoria esta dado por el multiplicador de de el procesador ojala les sirva d ealgo

Yo no entendi nada de lo que dijiste.......no veo relacion alguna en nada de lo que menciono.:|
 
(Juan Diego) dijo:
Yo no entendi nada de lo que dijiste.......no veo relacion alguna en nada de lo que menciono.:|

Pues eso... yo tambien no entendi nada, en fin... le pase el orthos por una hora a la configuracion que creo ya final en el equipo a menos que, como dijeron mas arriba, haga un pinmod que para mi ya es mucho (la pc es nueva!!!), seria mas o menos asi:

- athlon x2 3800 @ 2.32 Ghz 1.3V
- ram kingston 1GB 667 @785 Mhz 4-4-4-13-17 2T 1.95V
- HTT 928 Mhz

Queria consultarte, las frecuencias pci-e y pci estan en auto, y ayer le subi el pci-e a 105Mhz y el orthos de lo que duraba una hora y mas, duro unos 8 minutos, ¿tanto influyen esos 5 Mhz? los regrese a auto ambos, ¿tu crees que lo que me este bloqueando subir mas fsb sean los pci? aun no pruebo clavar al pcie en 100 y el pci en 33.33 (asi esta en las opciones no hay 33.00)
 

Los últimos temas