Overclock en AMD

Hola muchaschos hace rato no se movia este tema, alguna vez realize un pequeño OC a mi AMD X2 pero hace ratoo que ya se me olvido, ahora tengo un Fx6100, con una MSI970A -G46, 2 x 4Gb Patriot PC3-10700, Fuente OCZ 750, Ventilacion CPU Thermaltake V1, lo uso principalmente para office, internet, y juegos.
Valdria la pena hacerle el OC?, porque creo que a veces tengo cuello de botella en algunos juegos pero debe ser por Vcard GTS 450.

Saludos y feliz año

Por qué no hacerlo? Los AMD se dejan overclockear sencillo y creo que valdría la pena hacerlo independiente que el cuello de botella sea por la GPU y no solo por el proce.
 
si valdria la pena ya que los AMD son buenos a la hora de overclockear, yo tengo un AMD phenom ii x4 965, de 3.4, lo mantengo en 4000. y trabaja sin apuros
 
Por qué no hacerlo? Los AMD se dejan overclockear sencillo y creo que valdría la pena hacerlo independiente que el cuello de botella sea por la GPU y no solo por el proce.

Bueno me decidi a manejar un OC "bajo" y solo toque el CPU Ratio con 19 y luego con 20 para que me 3.8 y 4.0 respectivamente. Desactive el C1E y el C and Q. Hasta aqui todo normal. No he realizado test de estabilidad.

a 3.8:
oc1.png




oc2.png


Lo que me preocupa es el Core V = como pueden ver en las imagnes esta un poco alto a mi gusto, trate de bajarlo, pero siempre que reinicio se coloca nuevamante en automatico. :s
 
Bueno me decidi a manejar un OC "bajo" y solo toque el CPU Ratio con 19 y luego con 20 para que me 3.8 y 4.0 respectivamente. Desactive el C1E y el C and Q. Hasta aqui todo normal. No he realizado test de estabilidad.

a 3.8:
oc1.png




oc2.png

Lo que me preocupa es el Core V = como pueden ver en las imagnes esta un poco alto a mi gusto, trate de bajarlo, pero siempre que reinicio se coloca nuevamante en automatico. :s

Ese OC con ese voltaje esta mas que bien, de hecho el de 4.0Ghz dudo que le aguante un test de linX por 2 horas con toda la memoria para verificar la estabilidad con ese voltaje haga la prueba y si quiere nos comparte unos pantallasos del test finalizado asi sabremos que voltaje es el que necesita....

Saludos...
 
Ese OC con ese voltaje esta mas que bien, de hecho el de 4.0Ghz dudo que le aguante un test de linX por 2 horas con toda la memoria para verificar la estabilidad con ese voltaje haga la prueba y si quiere nos comparte unos pantallasos del test finalizado asi sabremos que voltaje es el que necesita....

Saludos...
Gracias pues estaba de viaje y hasta ayer probe mi leve Oc hasta el momento aguanta inclusiv ejugando mas de una hora, pero voy a hacer el test me podrian explicar levemente como configuro el Linx para probar, gracias
 
si señores ya tengo mi AMD Phenom II X6 1090 Thuban a 3.8 24/7 full estable para jugar (guild wars 2, battlefield 3, company of heroes), edicion de sonido en pro tools 10 y esta perfecto.

Screenshot de la overclockeada. aca se ve el amd overdrive y el cpuz, le pase el bench del overdrive asi como la prueba de estbilidad y todo excelente, ahora se lo quiero subir un poco mas pero no se hasta donde podre llegar con aircooling.

ay4sao.jpg
 
Última edición:
si señores ya tengo mi AMD Phenom II X6 1090 Thuban a 3.8 24/7 full estable para jugar (guild wars 2, battlefield 3, company of heroes), edicion de sonido en pro tools 10 y esta perfecto.

Screenshot de la overclockeada. aca se ve el amd overdrive y el cpuz, le pase el bench del overdrive asi como la prueba de estbilidad y todo excelente, ahora se lo quiero subir un poco mas pero no se hasta donde podre llegar con aircooling.

ay4sao.jpg

Amigo -=Herz_As=- que temperatura en carga maneja el proce y con que voltage para tenerlo en 3.8Ghz??
 
si señores ya tengo mi AMD Phenom II X6 1090 Thuban a 3.8 24/7 full estable para jugar (guild wars 2, battlefield 3, company of heroes), edicion de sonido en pro tools 10 y esta perfecto.

Screenshot de la overclockeada. aca se ve el amd overdrive y el cpuz, le pase el bench del overdrive asi como la prueba de estbilidad y todo excelente, ahora se lo quiero subir un poco mas pero no se hasta donde podre llegar con aircooling.

ay4sao.jpg
Metale 10 pasadas de Lynx a ver que estable es de verdad.
 
Buenas , yo tengo una board Gigabyte GA-MA785G-UD3H y un procesador amd phenom ii x6 1100t, le he tratado de hacer OC aumentándole el multiplicador, pero no he podido pasar de 3600MHz (18x), cuando subo el multiplicador a mas de 18.5, se vuelve inestable y comienzan a salir los pantallazos azules de windows (7 a 64 bits), le he aumentado el voltaje , la frecuencia del NB. Alguien sabe cual podría ser el problema?
 
Buenas , yo tengo una board Gigabyte GA-MA785G-UD3H y un procesador amd phenom ii x6 1100t, le he tratado de hacer OC aumentándole el multiplicador, pero no he podido pasar de 3600MHz (18x), cuando subo el multiplicador a mas de 18.5, se vuelve inestable y comienzan a salir los pantallazos azules de windows (7 a 64 bits), le he aumentado el voltaje , la frecuencia del NB. Alguien sabe cual podría ser el problema?

Le ha aumentado el voltaje de cuanto a cuanto? puede ser que desde ese punto ya necesite muchisimo más voltaje para seguir subiendo o que la board no de más para overclock
 
Le ha aumentado el voltaje de cuanto a cuanto? puede ser que desde ese punto ya necesite muchisimo más voltaje para seguir subiendo o que la board no de más para overclock
si no estoy mal le iba aumentando de 0.025 , pero como estaba inestabla volvi y se lo deje en automatico
 
Saludos, sera que me pueden colaborar si vale la pena realizarle el overclock a un AMD Athlon™ MV40 de 1.6 y si vale la pena cual seria el mejor proceso a seguir. Igual es un portátil . Gracias de antemano.
 
Llevarlo a 2.7GHz es facil y dejarlo estable sin mover el Vcore, el problema viene cuando pasa a los 2.8GHz :S... ahi si me pone problema... va tocar que entre ambos nos ayudemos para llegar a un OC maximo :p..

Quisiera saber como hacer para llevarlo a 2.7 Ghz y dejarlo estable sin mover el Vcore.
Gracias
Saludos!
 
Hola, tengo el siguiente combo:
Board Gigabyte GA-945GCM-S2C
Procesador E7500 (2.93GHZ)
Memoria 3GB.

Con el programa CPUID la velocidad del procesador es de 1.5GHZ, es normal o debo realizar alguna configuracion por la bios para que registre su velocidad real?

Mil gracias por su ayuda.
 
Hola, tengo el siguiente combo:
Board Gigabyte GA-945GCM-S2C
Procesador E7500 (2.93GHZ)
Memoria 3GB.

Con el programa CPUID la velocidad del procesador es de 1.5GHZ, es normal o debo realizar alguna configuracion por la bios para que registre su velocidad real?

Mil gracias por su ayuda.

Lo mas probable es que tenga algún ahorro de energía activado y cuando no esta utilizando el procesador al 100%, cuando lo necesite el procesador solo se va a poner a la velocidad real.

Ahora, ese E7500 es un Intel, y esto es tema de overclock en AMD
 

Los últimos temas