Overclock en AMD

Lanero buenas tardes, que temperaturas lograba con Prime64 y ese OC? yo tengo un FX8370 y logro solo 4.5 Ghz estables a 63 grados celsuis!
 
Lanero buenas tardes, que temperaturas lograba con Prime64 y ese OC? yo tengo un FX8370 y logro solo 4.5 Ghz estables a 63 grados celsuis!

Hace rato dejé de utilizar Prime95 para probar la estabilidad de los OC que hacía.

Eso desde que hice OC y el Prime95 me indicaba que era totalmente estable (luego de un día entero de prueba)

Después de ese resultado decido ponerme a jugar y ahí empezaron los problemas. Los juegos se cerraban o el equipo se bloqueaba

Decidí probar la herramienta que tiene AMD (AMD Overdrive) y en menos de 5 minutos de correr el test de estabilidad me arrojó que el OC que tenía era inestable. Así que me olvidé de Prime95 (No digo que sea mala o que nadie más la vuelva a utilizar, es solo que eso me sucedió a mi)
 
  • Me gusta
Reacciones: straim
Hace rato dejé de utilizar Prime95 para probar la estabilidad de los OC que hacía.

Eso desde que hice OC y el Prime95 me indicaba que era totalmente estable (luego de un día entero de prueba)

Después de ese resultado decido ponerme a jugar y ahí empezaron los problemas. Los juegos se cerraban o el equipo se bloqueaba

Decidí probar la herramienta que tiene AMD (AMD Overdrive) y en menos de 5 minutos de correr el test de estabilidad me arrojó que el OC que tenía era inestable. Así que me olvidé de Prime95 (No digo que sea mala o que nadie más la vuelva a utilizar, es solo que eso me sucedió a mi)
Amigo en serio muchas gracias, años trabajando con AMD y desconocía la herramienta de overdrive, yo siempre he realizado OC en el BIOS y probado en windows con Prime. Ahora estoy viendo que con el overdrive puedo modificar valores y probar sin reiniciar windows!
 
cual es la referencia exacta de las memorias? En general con las Asus, inclusive con mi sabertooth hay que hacer ajustes manuales en el BIOS para poder configurar correctamente la frecuencia y el timing de la memoria RAM.
 
Esta es la RAM que tengo.. En mi Pc tengo un slot por 8gb
 

Archivos adjuntos

  • 1460428595999.jpg
    1460428595999.jpg
    49.6 KB · Visitas: 145
cual es la referencia exacta de las memorias? En general con las Asus, inclusive con mi sabertooth hay que hacer ajustes manuales en el BIOS para poder configurar.


Tengo un slot por 8gb .. Esta es la referencia.
 

Archivos adjuntos

  • 1460428811641.jpg
    1460428811641.jpg
    49.6 KB · Visitas: 130
Hola, si aunque yo tengo unas sniper series también y con mi Sabertooth debo configurar los parámetros de OC para que me permita seleccionar los perfiles XMP que trae la memoria, en la pagina 51 del Manual de tu BOARD (seccion CPU overclocking) aparece la opción para configurar de forma manual los parámetros de frecuencia y timings, solo necesitas configurar los parámetros principales de la latencia y la frecuencia de operacion de la memoria, cuando tengas la referencia exacta confirmamos los valores.
 
yo tengo unas sniper series también aparece la opción para configurar de forma manual los parámetros de frecuencia y timings, solo necesitas configurar los parámetros principales de la latencia y la frecuencia de operacion de la memoria, cuando tengas la referencia exacta confirmamos los valores

GRACIAS AMIGO @straim esta es una imagen de mi RAM.. Como te comente solo tengo un slot.. por 8gb.
IMG_20160323_164640.jpg
IMG_20160323_170607.jpg




la segunda imagen .. es LA BIOS de mi BOARD en el apartado de las dram
 
Hola, que pena la demora, debes configurar la frecuencia en la secci[on de ""CPU overclocking", ahí están los parámetros de frecuencia de la memoria! mira la página que te dije del manual (página 51 en http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...eries.pdf?_ga=1.3810160.1323008236.1439440039). Me dices si está claro o necesitas mas ayuda. Mientras configuras los valores de la frecuencia manten en auto los valores de los timings como lo tienes actualmente en la imagen que enviaste, eso lo cuadras al final.
 
Alguien sabe que tan buena es la Gigabyte GA990fxa-UD3 rev 4.1 para overclockear? tengo un FX 6300 y Hyper 212 Evo
 
Yo tengo un ryzen 5 2600 normalito que viene a 3400 MHz de stock y lo tengo trabajando 4000 MHz, lo he llegado a poner hasta 4.15GHz, es algo pequeño pero se gana algo en rendimiento, solo por hobbie.
 

Los últimos temas