Overclock en AMD

avercros

Lanero Líder
Lanero VIP
9 Abr 2006
13,918
amdti2us7.jpg
Hola a todos.

La intención con la que creo este tema es para poder compartir nuestras experiencias en relación con el overclock en AMD, los problemas, las dudas, etc.

Salu2.

edit:nueva guia gracias a synxll
Guia específica para OC en AMD socket AM2
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Mira..!! Les voy dar un consejo de entrada para ti y todo los participantes de este foro..!!!

Como este tema es netamente de overclock..!!! la idea base es siempre sacarle el máximo provecho a lo que se tiene y un buen overclock es aquel que es totalmente estable ósea un "24/7" ahora... el superpi es un prueba que determina bajos su propios parámetros la velocidad de un procesador mas nunca la estabilidad del mismo bajo ciertas frecuencias.

Entonces les recomiendo que de ahora en adelante usen el ORTHOS para probar la estabilidad total de sus OVERCLOCK, es un herramienta muy eficiente que pone al CPU, a la MEMORIA o ambos al mismo tiempo..." Esto lo determina la prueba que escojan" a una serie de cálculos constantes que requieren gran capacidad de precisión aritmética, si el ORTHOS detecta cualquier redondeo incorrecto en las operaciones indica que el CPU ha fallado en realizar algún calculo en ese instante.

Ahora en la vida real, la mayoría de las aplicaciones no usan operaciones que requerían tanta precisión, y de forma tan seguida, y si existiera un error numérico este resultaría insignificante o simplemente se redondearía, y pienso que las veces en las cuales ponemos en ejecución el ORTHOS y este no dura si no un par de segundos, dudo mucho que en aplicaciones como " WORD,EXCEL,PAINT, NAVEGAR o simplemente chatiar" quizás no presentara reinicios o congelamientos, pero si nos ponemos renderiar con el 3D Studio Max o estar jugando en algunos de los últimos juegos lo más probable es que lo haga.

En el ambiente de overclocking algunas personas dan por estable sus OCs por dejarlos 1 hora, 3, 4 hasta 12 horas y lo que realmente tendría lógica seria dejarlo 24 horas la prueba para determina una total estabilidad, pero la realidad en mi caso personal y se que en el muchos es que jamás pasamos tanto tiempo seguido en el PC con alguna aplicación o juego que demande tanto de CPU, por lo tanto para mi experiencia personal con 4 horas es mas que suficiente para determinar lo que siempre se busca " ESTABILIDAD 24/7".

Y como idea final es que suban screenshot en esta sección no con el SUPER PI si no con el ORTHOS mas o menos con ese promedio de tiempo que les sugerí para así concluir que tiene un buen overclock y luego irlo perfeccionando que es la etapa final. .

Por último dudo mucho que si son personas que les agrada el overclock hallen problema en dejar su equipo bajo prueba por el lapso de tiempo sugerido si no es así entonces créame que estan en el lugar equivocado.



PD: Dejo como archivo adjunto el ORTHOS el cual tiene soporte para múltiples núcleos y diferentes pruebas entre ellas encontramos:

Small FFTs - stress CPU (Unicamente el CPU)
Large, in-place FFTs - stress some RAM (Unicamente la RAM)
Blend - stress CPU and RAM (Para ambos y la mas apropiada)






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora para todos les menciono que ya salio una nueva version del excelente software llamado OCCT.

occt01bt6.jpg


Entre sus mejoras estan:
- Soporte total para Windows Vista x64.
- Soporte para lenguaje Español
- Soporte hasta 32 nucleos "Osea para los Quad no existe necesidad de ejecutarlo dos veces como pasa con el Orthos"
- Visualizacion y variacion en tiempo real de las temperaturas de los nucleos encapsulados desde panel principal.
- Visualizacion y variacion en tiempo real de los voltajes tales como Vcore y los diferente rieles.
- El Test Automatico ahora cambio de 30 Minutos a 1 Hora, debido a que muchos usuarios consideraron que era muy poco tiempo para determina la estabilidad, " supongo que cambiaron en algo las interacciones"
- El Test de Memoria ahora esta mas optimizado permitiendo solo el 10% de consumo de la memoria disponible para determinar la estabilidad de ella.
- Genera reportes graficos al final, en formato PNG ( Big "900x600" y Smal "700x450" ) para el historial de actividad de " La Temp. de los Nucleos, Vcore, 3.3v, 5.0v y 12v " que se llego a generar durante el lapso de tiempo de la tortura.
Download OCCT v2.0.1
http://www.majorgeeks.com/OCCT_d5612.html


Saludos a todos ;).
 

Archivos adjuntos

  • Orthos Beta.rar
    467.4 KB · Visitas: 2,936
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
(Juan Diego) dijo:
Mira..!! Les voy dar un consejo de entrada para ti y todo los participantes de este foro..!!!

Como este tema es netamente de overclock..!!! la idea base es siempre sacarle el máximo provecho a lo que se tiene y un buen overclock es aquel que es totalmente estable ósea un "24/7" ahora... el superpi es un prueba que determina bajos su propios parámetros la velocidad de un procesador mas nunca la estabilidad del mismo bajo ciertas frecuencias.

Entonces les recomiendo que de ahora en adelante usen el ORTHOS para probar la estabilidad total de sus OVERCLOCK, es un herramienta muy eficiente que pone al CPU, a la MEMORIA o ambos al mismo tiempo..." Esto lo determina la prueba que escojan" a una serie de cálculos constantes que requieren gran capacidad de precisión aritmética, si el ORTHOS detecta cualquier redondeo incorrecto en las operaciones indica que el CPU ha fallado en realizar algún calculo en ese instante.

Ahora en la vida real, la mayoría de las aplicaciones no usan operaciones que requerían tanta precisión, y de forma tan seguida, y si existiera un error numérico este resultaría insignificante o simplemente se redondearía, y pienso que las veces en las cuales ponemos en ejecución el ORTHOS y este no dura si no un par de segundos, dudo mucho que en aplicaciones como " WORD,EXCEL,PAINT, NAVEGAR o simplemente chatiar" quizás no presentara reinicios o congelamientos, pero si nos ponemos renderiar con el 3D Studio Max o estar jugando en algunos de los últimos juegos lo más probable es que lo haga.

En el ambiente de overclocking algunas personas dan por estable sus OCs por dejarlos 1 hora, 3, 4 hasta 12 horas y lo que realmente tendría lógica seria dejarlo 24 horas la prueba para determina una total estabilidad, pero la realidad en mi caso personal y se que en el muchos es que jamás pasamos tanto tiempo seguido en el PC con alguna aplicación o juego que demande tanto de CPU, por lo tanto para mi experiencia personal con 4 horas es mas que suficiente para determinar lo que siempre se busca " ESTABILIDAD 24/7".

Y como idea final es que suban screenshot en esta sección no con el SUPER PI si no con el ORTHOS mas o menos con ese promedio de tiempo que les sugerí para así concluir que tiene un buen overclock y luego irlo perfeccionando que es la etapa final. .

Por último dudo mucho que si son personas que les agrada el overclock hallen problema en dejar su equipo bajo prueba por el lapso de tiempo sugerido si no es así entonces créame que estan en el lugar equivocado.



PD: Dejo como archivo adjunto el ORTHOS el cual tiene soporte para múltiples núcleos y diferentes pruebas entre ellas encontramos:

Small FFTs - stress CPU (Unicamente el CPU)
Large, in-place FFTs - stress some RAM (Unicamente la RAM)
Blend - stress CPU and RAM (Para ambos y la mas apropiada)


Muchisimas gracias por la INFO ahí le doy su K+
Y aproposito a mi equipo le haré unas pruebas con el ORTHOS a ver que tal se comporta, voy a procurar dejarlo 24 Horas a ver que pasa.

Salu2. y Gracias!!!
 
bueno, este foro me parece exelente, ya que estoy esperando mi pc y quiero ir aclarando unas pequeñas dudas sobre el OC...

1.) como se hace un buen oc?
pregunto porque el otro dia intente hacerle OC a la pc donde estoy: un P IV 2.4, 512 ram ddr 333 MHZ y una tarjeta madre MSI compatible con las ultimas maquinas de escribir :s...
me meti en la bios y buscando por todas partes llegue a lo de las frecuencias y las subí de 133 a un poquito mas... entonces la pc no arrancaba :mad:
leyendo por varios sitios lei "si no te arranca subele el voltaje al procesador" y bueno, le subí algo asi como 0.025 V, lo minimo, entonces el procesador subió su clock a 2.570 mhz, y corrió el windows, pero no se, la pantalla vibraba y en lo que noté eso, con la misma velocidad de reaccion con la que te dan en la canilla y sientes dolor, le di al boton de reset por el miedo que me dió, y volví a poner los valores originales(despues me di cuenta que la vibración del monitor era por una lampara que tenia muy cerca a el y le hacia campo electrico, pero yo lo veo como una señal de advertencia...)

2.)Como realmente se cuando he llegado al limite del clock del procesador?
Quiero llegar al maximo de mi procesador AMD y quiero que esa maquina me de un resultado outstanding en el 3dmark...

3.) que son los divisores de las memorias, y para que sirven?
se que son fundamentales para los overclocks, pero ni se donde estan :chino: .

4.) preguntas como estas podrian llegar a calificarse como spam?
Leí que este foro hablaria netamente de overclockear procesadores AMD, y no quiero incomodar a nadie escribiendo donde no debe ser

5.) gracias por todo muchachos
no es pregunta, pero gracias de todos modos :)
 
SΣVΣOЯ dijo:
aca les dejo un bannersito para que lo coloquen en el primer post:)

amdti2.jpg
Viejo muchisimas gracias, quedó re-bacano, Ya le dí su K+:D
como dice mi mamá Dios se lo pague

dA_vO dijo:
Hola!

Bueno para que se empapen mas en over a los AMD, les dejo esta excelente guía del forero AMDPRO de Noticias3d, léanla, no tiene desperdicio, muy buena y recomendada. :)

Y que viva el over! :p

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765


Salu2!

Uyyyyyyyyyy viejo gracias esa guia está rebuena>D
Ya le dí su K+ Muchas garcias.

Salu2.
 
Yo tengo una Duda/Problema.... Hace ya un tiempo probe varias configs de OC para postear los resultados en el Foro SuperPi... Todas las configuraciones las guarde en un .txt ... tome timings, vcore, vdimm, fsb. Ayer estube tratando de OCear un poco mas de lo que lo teng (Actual 2.4)... busque el TXT, y coloque la config que use para OCear mi CPU a 2750Mhz... y el OC fue inestable, reinicios, etc. Luego coloque la config que use para 2650Mhz, y tampoco, aumente un poco los volts y nada...

Porque pude hacerlo antes y ahora no ??? La unica pieza que he cambiado es la VCard...

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Yo tengo una Duda/Problema.... Hace ya un tiempo probe varias configs de OC para postear los resultados en el Foro SuperPi... Todas las configuraciones las guarde en un .txt ... tome timings, vcore, vdimm, fsb. Ayer estube tratando de OCear un poco mas de lo que lo teng (Actual 2.4)... busque el TXT, y coloque la config que use para OCear mi CPU a 2750Mhz... y el OC fue inestable, reinicios, etc. Luego coloque la config que use para 2650Mhz, y tampoco, aumente un poco los volts y nada...

Porque pude hacerlo antes y ahora no ??? La unica pieza que he cambiado es la VCard...

Suert & Salu2

Revise como están las frecuencias PCI-E, en principio es bueno bajarlas, recomiendan 100 MHz mientras se estabiliza el OC.
 
si es verdad, no soportan mucho OC:/ pero quiero hacer una pregunta, un primo se compro una DFI infinity ultra II con un x2 3800+ y lo que me parece muy raro es que la temperatura del chipset de la board sube hasta 60º:s y la torre esta muuy bien ventilada, esa temperatura esta bien?? el procesador como a 29º:p
 
SΣVΣOЯ dijo:
si es verdad, no soportan mucho OC:/ pero quiero hacer una pregunta, un primo se compro una DFI infinity ultra II con un x2 3800+ y lo que me parece muy raro es que la temperatura del chipset de la board sube hasta 60º:s y la torre esta muuy bien ventilada, esa temperatura esta bien?? el procesador como a 29º:p

Posibles causas
  • Puede ocurrir que la tarjeta de video no está bien ventilada.
  • Tiene muy alta la frecuencia PCI/PCI-E.
 
Chipset de la Board (North Bridge) :nervios: no vga;):)
esta tooooooooodo en stock:)pero esa tem,peratura no se si este bien:nervios:
 
miren estas temps8( me asustan



Athlon 64 x2 3800+
DFI Infinity Ultra II
eVGA 7600gt

con el cooler stock todo
 
buenas ayudennos con las temperaturas de arriba estamos muy preocupados creo que se me va a dañar el pc, help
 
Temperature

Que tal amigo, creo que es bastante obvio que esa temperatura la confirmaste en el bios???? de no ser asi es por algun tipo de incompatibilidad del chip sensorde tu placa con el everest (yo me probaria demas soft) sino asi suene feo cuando obtenga esa temp, metale un resetaso y entre de una al bios a ver que tan real es!!!


De haber ya comprobado eso, le comento que una vez me paso lo mismo obviamente era otro chipset, pero se calentaba igual, yo decidi sacar todo de la caja y revisar el sipset muy cuidadasomante, lo limpie, le aplique su crema refrigerante, y coloque el sisipador, hice resto de pruebas asi "empeloto" y hermano magiacamente despues de hacerle lo dela limpieza todoq uedo normal, pa mi que ahi un contacto "muy directo" entre el disipador y el nb, pruebe eso haber como le va, y metase en la pagina de soporte de DFI y comente la situacion o mande un mail alos de soporte,!!

Una pregunta, hioteticamente si ud no se fijara en temperaturas, por medio de soft, ud notaria que se esta sobrecalentanto el nb???? adonde va esto a ver si es muy notoria la disipacion de energia en forma de calor al tenr un contaco no muy directo con el nb, diga ud cambiando un dd, que se yo??? por que de verdad esta muy excedida la temperatura, y si es real la measure, creoq ue ahi algo funcionando mal por ahi:muerto:

Espero nos explique un poco mas su situacion, si ya realizo estas pequeñas pruebas, o si no que nos cuente como le fue.

ECHO
 
si, efectivamente en el BIOS dice la misma temperatura...
pues no se, la board desde que la pusimos esta asi de caliente, es mas la priemera ves que le vi la temp estaba en 65º:s
mm pues hacer eso de poner la crema refrigerante lo se hacer, pero toca ya despues, porque el pc no es mio, ni esta aca cerca:/

y nop, si no fuera por medio de soft no notaria el sobrecalentamiento para nada, el pc esta funcionando perfecto
 
Hola gente :)
Bueno un dia despues de haberme comprado estas 2 memos de 1gb puestas en dual channel y cansado de hs y hs de hacer pruebas para encontrar un rendimiento mejor, tanto en OC y performance...me doy por vencido.
No encuentro conf. para sacarle el jugo a estas memos. A dif. de antes que tenia 2x 1gb 667mhz generica.
No se si poner como divisor 200,266,333 o 400. que latencias poner, cual bajar, ya estoy anuladisimo :s
Y problema super grave es que no puedo modificar VCORE en el mother, e intento hacerlo por soft, pero tampoco encuentro soft que me deje modificar mas de 1.3 de VCORE.
Ya no se para donde disparar, gracias ! :(
Mi maquina es la de la firma modificada:
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
2x 1gb OCZ 800mhz platinum Rev.2
Sapphire x850xt @618x1310
Donde se encuentra la gente q no contesta ?