Overclock en AMD

Se me hace que AMD se volvió igual de corrupta que Intel, anunciando características que no poseen los productos que lanzan y, tomarse tanto tiempo para apenas superar por menos de dos dígitos el rendimiento de una arquitectura tan vieja como lo es skylake ( kaby lake y coffee lake son simples refrescos), necesitando cambiar de nodo ( 7nm que apenas medio superan a un proceso de 14nn), y sin ofrecer verdadero overclock a los usuarios, incluso, teniendo uno que irse a plataformas tan sobredimensionadas (y más caras que intel) como x570, triste la empresa en que se convirtió, nada que ver con la gloriosa época del Athlon hasta el Athlon 64, ahora son igual de tramuyeros que la competencia, que feo.

Si, hay competencia de nuevo y Zen 2 es buen producto, pero no es la panacea ni va a hacer que Intel caiga, nos están vendiendo humo de lado y lado sencillamente
 
  • Facepalm
Reacciones: serankua
Se me hace que AMD se volvió igual de corrupta que Intel, anunciando características que no poseen los productos que lanzan y, tomarse tanto tiempo para apenas superar por menos de dos dígitos el rendimiento de una arquitectura tan vieja como lo es skylake ( kaby lake y coffee lake son simples refrescos), necesitando cambiar de nodo ( 7nm que apenas medio superan a un proceso de 14nn), y sin ofrecer verdadero overclock a los usuarios, incluso, teniendo uno que irse a plataformas tan sobredimensionadas (y más caras que intel) como x570, triste la empresa en que se convirtió, nada que ver con la gloriosa época del Athlon hasta el Athlon 64, ahora son igual de tramuyeros que la competencia, que feo.

Si, hay competencia de nuevo y Zen 2 es buen producto, pero no es la panacea ni va a hacer que Intel caiga, nos están vendiendo humo de lado y lado sencillamente

Cuales características que no poseen?
 
Cuales características que no poseen?
No son mejores que Intel en juegos como los presentaron en la keynote del computex, no son mejores que los Intel para streaming ( Bryan del Tech Yes City mostró que estaban mintiendo), no alcanzan relojes de 5 GHz como tanto se anunciaba y decían ellos mismos cuando hablaban del nodo de 7nm, y así con un montón de mentiras que hasta la misma Dra. Lisa Su dijo en esa y otras presentaciones. X570, ni siquiera para el 3950x es necesario a menos que quiera usar nvme pcie 4, bastando una buena board x470...
La actualización de BIOS que supuestamente mejoraba el rendimiento en los zen 2 en un 10% y resultó ser pura paja...
Y además el secreto a voces de cómo en gráficos se hicieron chanchullo con NVIDIA para los precios de Navi vs. Las rtx...

Repito, hay competencia, pero no hay ningún respeto por los consumidores
 
Pues yo creo que aquí nadie esta diciendo que AMD sea una panacea, son una empresa y manejan el marketing a su favor como todas, muestran las pruebas donde saben que sus productos son mejores (no van a ser tan pendejos de mostrar lo contrario) y nadie nos pone un revolver en la cabeza para comprar sus productos yo creo que por 600 mil pesos un procesador con un rendimiento correcto es algo bastante positivo.

He tenido Intel también y me fue de maravilla, entonces me parece buena política centrarnos en guias de configuración para sacarle el mejor provecho a los procesadores así sea solo un poco y no hacernos mala vida por cuestiones ajenas al tema de este foro.

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
AMD esta cometinedo los mismos pecados que Intel en los procesadores con graficos integrados la diferencia de rendimiento no es muy notable vs los de la generacion anterior, el nuevo proceso de fabricación 7nm empieza desde el Ryzen 5-3600 y si quieres que el rendimiento sea el anunciado debes tener una board x570 por que las anteriores las hacen funcionar pero quitando funcionalidades en el bios.
Importante que el mercado tenga opciones de procesadores, pero que digan la verdad a los usuarios.
 
AMD esta cometinedo los mismos pecados que Intel en los procesadores con graficos integrados la diferencia de rendimiento no es muy notable vs los de la generacion anterior, el nuevo proceso de fabricación 7nm empieza desde el Ryzen 5-3600 y si quieres que el rendimiento sea el anunciado debes tener una board x570 por que las anteriores las hacen funcionar pero quitando funcionalidades en el bios.
Importante que el mercado tenga opciones de procesadores, pero que digan la verdad a los usuarios.

Pero es que el tema de BIOS y caparlas para poder meterle soporte a los nuevos Ryzen es tema de fabricantes de BOARDS, ahí AMD no tiene mayor cosa que ver.
 
¿Es normal que un Ryzen 7 1700 en idle con valores default(1.12v 3-3.1ghz) esté en 42ºC, en full load con valores default (1.12v 3-3.1ghz) suba a 72ºC y con valores (3.6ghz 1.25v) suba a 90ºC?
Eso teniendo en cuenta que tengo el cooler stock, que se le cambió la pasta térmica recientemente y que el gabinete es medio maluquito y le quito la tapa frontal cuando estoy dándole como a rata (y obviamente haciendo estos benchmark).
 
Última edición:
Lástima que me borraron las posts de sal y arena, pero no podía contestar más nada que eso porque estaba ocupado :LOL:

Ahora sí veamos...

Se me hace que AMD se volvió igual de corrupta que Intel

Pues más corrupta que (((Intel))) es difícil, pero de todas formas AMD es igual que cualquier empresa, su principal propósito es hacer dinero a sus accionistas, a mí no me gusta que endiosen empresas y eso incluye a AMD, sobre todo con los fanboys diciendo pendejadas como FineWine™ (que no es más que una admisión que los controladores con los que lanzan los productos vienen muy mal optimizados).

anunciando características que no poseen los productos que lanzan

¿Qué características anunciadas no vienen en los productos?

y, tomarse tanto tiempo para apenas superar por menos de dos dígitos el rendimiento de una arquitectura tan vieja como lo es skylake ( kaby lake y coffee lake son simples refrescos)

Pero si a Intel mismos también les ha resultado difícil superar a Skylake. Yo por mi parte aplaudo lo que ha hecho AMD con una fracción del presupuesto de I+D de Intel.

Lo otro es que no todo es IPC en este mundo, muchos otros factores influyen en el desempeño de un procesador. En estos momentos Intel está sufriendo unas regresiones de desempeño horrendas debido a los parches de microcódigo aplicados para corregir vulnerabilidades como Spectre y Meltdown, lo que hace que AMD sean mucho más competitivos.

Pero en general hace raaaato llegamos al límite de la Ley de Moore y se hace casi imposible mejorar el IPC independientemente de la arquitectura. Esto es algo que ya se sabía y por eso la tendencia desde hace más de una década es aumentar la cantidad de núcleos por procesador. La computación hoy en día debe aprovechar el alto paralelismo que nos permite el tener múltiples núcleos para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, y si bien siempre habrán cargas que solamente dependen de IPC, estas irán decreciendo conforme seguimos paralelizando tareas.

necesitando cambiar de nodo ( 7nm que apenas medio superan a un proceso de 14nm)

Los procesos litográficos son puro nombre comercial. Todas las fabs (fábricas de semiconductores) utilizan sus propias mediciones de diferentes factores para nombrar sus procesos de fabricación a tal punto que los números son casi arbitrarios. De hecho el 7nm de TSMC (la empresa que fabrica los procesadores Ryzen) es más similar en densidad a los 10nm de Intel, teniendo en cuenta una métrica común como la contacted gate pitch (algo así como separación de compuertas lógicas, en español). Esto sin contar que el proceso de fabricación de TSMC fue pensado en su momento para procesadores para dispositivos móviles (de poca área por dado y bajo voltaje), lo que hace que cuando se utiliza para procesadores de escritorio como los núcleos Zen las frecuencias no sean tan altas y requieran de voltajes imprácticos para superar los límites de frecuencia.

Igual, a pesar de todo esto, muchas cosas se pueden compensar a nivel de arquitectura, y de ahí que Ryzen serie 3000 muestre unos números bastante decentes en comparación con Intel cuando estos últimos los superan en hasta 700 MHz de diferencia a veces.

y sin ofrecer verdadero overclock a los usuarios

Algo que me parece interesante con Ryzen es que el OC manual es mandado a recoger ya que la plataforma misma hace un mejor OC de forma automática (gracias a Precision Boost y Precision Boost Overdrive), y esto es mucho mejor porque alarga la vida útil del procesador (muchos procesadores mueren tempranamente por correr a velocidades altas el 100% del tiempo, aunque para alguien que actualice el computador cada 3 años esto muy poco lo va a notar). Por ahora el núcleo Zen 2 es una arquitectura nueva en un nuevo proceso y es evidente que tendrá sus growing pains (dolores de crecimiento) como se ha demostrado al intentar hacerles OC manual - ojo esto no es que AMD esté tratando de limitar artificialmente ni nada por el estilo, sino que la arquitectura y los mecanismos del procesador hacen que trabaje mejor con su propio OC. Algunos de estos aspectos se pueden corregir eventualmente (y tal vez a mediano plazo sea posible alcanzar un buen OC manual como a usted tanto le fascina), y los que no requerirán de un nuevo refresco a la arquitectura.

incluso, teniendo uno que irse a plataformas tan sobredimensionadas (y más caras que intel) como x570, triste la empresa en que se convirtió, nada que ver con la gloriosa época del Athlon hasta el Athlon 64, ahora son igual de tramuyeros que la competencia, que feo.

Este comentario es completamente desinformado, X570 no es más caro simplemente porque a AMD o a los fabricantes de boards se les da la gana, si usted se pone a ver los requerimientos de frecuencia y corriente del estándar PCI-Express 4.0 se daría cuenta que la calidad de los componentes debe ser mayor para poder soportar las altas frecuencias del estándar, y de hecho la mayoría de las boards X570 vienen con abanicos en el chipset justamente por las altas temperaturas generadas debido a las altas frecuencias.

Igual estas son nuevas tecnologías, y el que quiere algo nuevo pues le toca pagar early adopter tax. Por suerte está la posibilidad de usar una board X470 o incluso B360 si usted así lo quiere, siendo la única desventaja el tener que usar PCIe 3.0.

Si, hay competencia de nuevo y Zen 2 es buen producto, pero no es la panacea ni va a hacer que Intel caiga, nos están vendiendo humo de lado y lado sencillamente

AMD no es ninguna panacea, pero el triunfo que nos ha conseguido AMD es que Intel nos tuvo casi una década entera limitados a 2 y 4 núcleos en nuestros computadores. Esto retrasó por completo las mejoras que a nivel de software se podían conseguir con paralelismo ya que los desarrolladores no optimizaban sus aplicaciones simplemente porque "la mayoría de la gente solamente corría con 2 núcleos". Hace 3 años era impensable tener más de 4 núcleos en un procesador sin pagar más de 1000 dólares, y hoy en día puede encontrar desde 6 núcleos a 130 dólares y 8 núcleos desde 150 dólares (vea los precios de R5 2600 y R7 2700 en estos momentos). ¿Y qué le tocó hacer a Intel? Dar lo que debía darle a sus usuarios desde hace mucho tiempo ya, y así sea que haya sido "porque les tocó", la realidad es que los que salimos ganando somos todos nosotros como consumidores.

No son mejores que Intel en juegos como los presentaron en la keynote del computex

No sé de que juegos habla, lo que demostraron en juegos en ese keynote fue una RX 5700 contra una RTX 2070, a 1440p, ambas usando el mismo procesador. Y eso, ese benchmark fue cuidadosamente cherry picked, pero eso aplica para cualquier empresa ya sea Intel o Nvidia o AMD. Si usted es de los que se deja meter los dedos en la boca en cada Computex, pues...

no son mejores que los Intel para streaming ( Bryan del Tech Yes City mostró que estaban mintiendo)

Para cuando se dijo esto por primera vez, lo mejor que usted se podía conseguir bajo plataformas de consumidor común era un Intel Core i7-7700K (4C8T), y si usted se ponía a hacer streaming en un juego que usara al menos 4 hilos, un Ryzen 7 1800X (8C16T ) demostraba mejor rendimiento. Quítele el streaming, y obviamente el 7700K iba a ganar. Tampoco había que subirse a un 1800X para lograr esto, con un buen OC manual en un 1700 o 1700X también bastaba.

Para ese entonces el precio de lista del i7-7700K era 309 USD, pero se conseguía con frecuencia por encima de los 350 USD, mientras que un Ryzen 7 1700 se conseguía por 329 USD y el precio bajó rápidamente después de unos pocos meses (al igual que los del 1700X y 1800X).

Hoy en día Intel tiene sus propios procesadores de 8 núcleos a diferencia de ese entonces, y es claro que esta ventaja que tenía AMD ya no es la misma. Pero tener en cuenta que un Intel Core i7-9700K se conseguía hasta hace unos pocos meses por encima de los 400 dólares, mientras que un R7 2700X costaba 329 USD. Hoy está a usted consigue al Intel por 365 USD, y el R7 2700X por 199 USD (promoción de Prime Day).

no alcanzan relojes de 5 GHz como tanto se anunciaba y decían ellos mismos cuando hablaban del nodo de 7nm

Nadie del lado de AMD decía esto, puro rumor de fanboy retrasado mental replicado por sitios como WCCFTech que lo único que hacen es publicar cualquier rumor que se aparezca. Aquí la falla es de la epidemia de fake news que abunda porque ya nadie revisa fuentes. Si usted también cayó en ese rumor, le recomiendo deje de leer esos sitios que replicaron ese rumor sin fundamente.

X570, ni siquiera para el 3950x es necesario a menos que quiera usar nvme pcie 4, bastando una buena board x470

Y eso es algo bueno, no algo malo.

La actualización de BIOS que supuestamente mejoraba el rendimiento en los zen 2 en un 10% y resultó ser pura paja...

Los problemas de Zen 2 no los van a resolver de la noche a la mañana, recuerde con el lanzamiento inicial de Zen que el soporte de memoria RAM era bastante limitado, les tomó meses mejorar esto. Hay que esperar. Igual no es nada excesivamente grave, y lo que significa para un potencial comprador en estos momentos es que pocos meses le podrán sacar más jugo a su compra. Igual también está la opción Intel, y si bajan precios debido a la competencia que les está montado AMD pues fantástico, nuevamente como sigo diciendo, aquí quienes nos beneficiamos somos nostros los consumidores.

Y además el secreto a voces de cómo en gráficos se hicieron chanchullo con NVIDIA para los precios de Navi vs. Las rtx...

Nvidia ahí peca igual que Intel pero peor porque son aún más avarientos que Intel mismos, esas RTX estaban demasiado caras desde un principio y los que pagaron los platos rotos fueron quienes compraron las 2060/2070/2080 porque en poco más de 6 meses Nvidia sacó las tarjetas que tenían que sacar desde un principio pero no se les dió la gana porque no tenían competencia, por el mismo precio. AMD tampoco son pendejos, y si Nvidia pone un precio, ellos se ponen ligeramente por debajo para poder ser una opción.

Igual si le parecen tan caras las nuevas tarjetas... ¿por qué no comprar una Polaris? Si usted juega a 4K no son una opción, pero si usted es un mortal como yo que juega a 1080p, las Polaris son una opción muy factible, y en estos momentos están más baratas que nunca.
 
Última edición:
Me está pasando el caso que vengo de Intel y me pasé a Ryzen y desde el primer día tuve problemas con apagados y reinicios de la nada. Al descartar cada uno de los componentes, me fije que estaba saltando error de DRAM y empece a leer y al parecer es un problema muy común incluso en la segunda generación de estos procesadores. Me parece que le falta afinar estos detalles a la gente de AMD ya que les toca estar actualizando BIOS muy seguido para intentar corregir estos problemas. Aclaro que los puntajes en Benchmark son mucho mas altos en Ryzen que en Intel, por ese lado si se ve la mejoría.
 
Me está pasando el caso que vengo de Intel y me pasé a Ryzen y desde el primer día tuve problemas con apagados y reinicios de la nada. Al descartar cada uno de los componentes, me fije que estaba saltando error de DRAM y empece a leer y al parecer es un problema muy común incluso en la segunda generación de estos procesadores. Me parece que le falta afinar estos detalles a la gente de AMD ya que les toca estar actualizando BIOS muy seguido para intentar corregir estos problemas. Aclaro que los puntajes en Benchmark son mucho mas altos en Ryzen que en Intel, por ese lado si se ve la mejoría.
Hay un software que es el memtest86, con ese puedes hacer una usb booteable y puedes revisar que configuración es adecuada para tu RAM, eso sí cada test dura horas, en mi caso 3 horas 10 min promedio con 16 GB de Ram ddr4 a 3200 Mt/s (mal llamados MHz). Si el daño de la RAM es físico pues nada que hacer, pero a veces con modificar las latencias se logra que funcione correctamente.
 
Hay un software que es el memtest86, con ese puedes hacer una usb booteable y puedes revisar que configuración es adecuada para tu RAM, eso sí cada test dura horas, en mi caso 3 horas 10 min promedio con 16 GB de Ram ddr4 a 3200 Mt/s (mal llamados MHz). Si el daño de la RAM es físico pues nada que hacer, pero a veces con modificar las latencias se logra que funcione correctamente.
Excelente dato amigo, voy a hacer el test a ver si son las RAM. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Hay un software que es el memtest86, con ese puedes hacer una usb booteable y puedes revisar que configuración es adecuada para tu RAM, eso sí cada test dura horas, en mi caso 3 horas 10 min promedio con 16 GB de Ram ddr4 a 3200 Mt/s (mal llamados MHz). Si el daño de la RAM es físico pues nada que hacer, pero a veces con modificar las latencias se logra que funcione correctamente.
Actualizo el tema:

Resulta que Windows 10 con sus updates hace desastres en el funcionamiento del pc. Después de muchos descartes decidí formatear, aplicar el update y restablecer de cero para que la instalación quedara limpia y parece que se solucionó el problema de la perdida del vídeo y la desconexión de los perifericos.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Actualizo el tema:

Resulta que Windows 10 con sus updates hace desastres en el funcionamiento del pc. Después de muchos descartes decidí formatear, aplicar el update y restablecer de cero para que la instalación quedara limpia y parece que se solucionó el problema de la perdida del vídeo y la desconexión de los perifericos.
Bueno eso está muy bien y al final qué pasó con la ram?
 
Ya esta semana me llega mi X470 y mi ryzen 2700x (temporal mientras empieza a haber disponibilidad del 3900x) para ponerme a trastear a ver cuanto sube, ojalá me salga uno bueno.
 

Los últimos temas