Overclock en AMD

Yo compre un ryzen 9 3900x el dia de su estreno en neweeg estuvo 1 hora disponible a las 3am hora colombiana. Estuve pendiente por que sabia que se agotarian pronto Lo tengo funcionando con una MSI x370 en una bios beta hasta el momento va bien pero su frecuencia no sube de 4.3ghz al parecer es tema de bios así que toca esperar a que pulan las bios y las actualizaciones de windows. Vengo de un ryzen 7 2700x y la diferencia se nota bastante en juegos a 1080p he ganado hasta 20fps . las temperaturas son similares al 2700x . hasta el momento muy contento con el cpu.
1564271394957.jpg
 
Yo compre un ryzen 9 3900x el dia de su estreno en neweeg estuvo 1 hora disponible a las 3am hora colombiana. Estuve pendiente por que sabia que se agotarian pronto Lo tengo funcionando con una MSI x370 en una bios beta hasta el momento va bien pero su frecuencia no sube de 4.3ghz al parecer es tema de bios así que toca esperar a que pulan las bios y las actualizaciones de windows. Vengo de un ryzen 7 2700x y la diferencia se nota bastante en juegos a 1080p he ganado hasta 20fps . las temperaturas son similares al 2700x . hasta el momento muy contento con el cpu.Ver el archivos adjunto 380977

Que bien por ti compañero, buena compra.

Efectivamente el problema del boost es de bios. Estaré pendiente en el BlackFriday a ver que se encuentra.
 
Yo compre un ryzen 9 3900x el dia de su estreno en neweeg estuvo 1 hora disponible a las 3am hora colombiana. Estuve pendiente por que sabia que se agotarian pronto Lo tengo funcionando con una MSI x370 en una bios beta hasta el momento va bien pero su frecuencia no sube de 4.3ghz al parecer es tema de bios así que toca esperar a que pulan las bios y las actualizaciones de windows. Vengo de un ryzen 7 2700x y la diferencia se nota bastante en juegos a 1080p he ganado hasta 20fps . las temperaturas son similares al 2700x . hasta el momento muy contento con el cpu.Ver el archivos adjunto 380977
Notaste diferencia de temperatura con respecto a el 2700X?
 
Notaste diferencia de temperatura con respecto a el 2700X?
Son similares. El disipador de calor del 2700x es el mismo al del 3900x lo probe con ese Y no habia casi diferencia llego a 62 grados en prime 95 eso sí el ventilador al 80% (algo ruidoso). en este momento lo tengo con refrigeracion liquida. Y no pasa de 45c se nota que viene soldado de fabrica.
 
Ya en mis manos el 2700x y la x470. Respecto al intel que tenía no hay mayor diferencia en fps, un promedio de ganancia de 5 fps por juego, pero si hay una diferencia brutal en el frame time, una suavidad en juegos increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Ya en mis manos el 2700x y la x470. Respecto al intel que tenía no hay mayor diferencia en fps, un promedio de ganancia de 5 fps por juego, pero si hay una diferencia brutal en el frame time, una suavidad en juegos increíble.
Eso en bechmark la diferencia es abismal. en mi caso comparé un i7 7700 con 11.000 puntos vs un R5 2600X con 18.000 puntos y el mismo setup. Otra cosa que noté es que si son mas calentones que los intel.
 
Son similares. El disipador de calor del 2700x es el mismo al del 3900x lo probe con ese Y no habia casi diferencia llego a 62 grados en prime 95 eso sí el ventilador al 80% (algo ruidoso). en este momento lo tengo con refrigeracion liquida. Y no pasa de 45c se nota que viene soldado de fabrica.

Buenas temp, pero dicen que hay problemas de compatibilidad con algunos componentes en la serie 3 de Ryzen. Aún no lo pruebo y no se que tan cierto sea.
 
Buenas temp, pero dicen que hay problemas de compatibilidad con algunos componentes en la serie 3 de Ryzen. Aún no lo pruebo y no se que tan cierto sea.
Si es verdad están dando problemas con algunos juegos. Memorias ram que no suben de 2666mhz o placas base que no arrancan voltajes altos inestabilidad del sistema en general. Algo similar cuando salió la primer generacion . aunque ahora es como peor.. Eso sí poco a poco se iran resolviwndo puliendo drivers y bios
 
Lo de los voltajes ha sido mala lectura por parte de los softwares, las mediciones directas con multímetro digital han dado voltajes normales
 
Pero la inestabilidad se vió hasta en la segunda generación. A mi me sacó dolores de cabeza los apagones constantes o reinicios e incompatibilidad con las ram a mas de 2666.
 
Yo tengo mi Ryzen 5 2600x a 4.15 Ghz con 1.4 V en el master Ryzen cuando le hago overclock y de resto con la velocidad de stock 3.6 GHz para navegar y tareas sencillas, 1.18V o menos
 
Buena tarde laneros porfin pude montar mi setup con el 3900x lo unico que no cambie fue la board sólo le actualice la bios es una MSI x370. Ack m7
Con la cual funciona muy estable no me ha dado problemas por el momento probando test y juegos. Mirando en internet al parecer solo el 6% de estas cpu alcanzan los 4.2 a 1.250v. Pero el mío lo deje 2 horas a full carga a 4.3ghz a 1.250 aunque cuando se pone a full sube a 1.275 pero aun asi es super bueno por que por defecto se ponia a 1.480v y solo subia a 4.1 ghz asi que creo que la loteria del silicio me favorecio. Por que almenos la cpu que me toco sube muy fácil de frecuencia con menos voltaje . se alcanzo un máximo de 7586 puntos en cinebench r20. Creo que muy buen puntaje para 1.250v las pruebas se hicieron con 32gb ram a 3200mhz de stock . corsair dominator platinum rgb . adjunto foto.
Screenshot_2019-08-29-16-38-59~2.jpg
Screenshot_2019-08-29-16-38-50~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinrock66
Buena tarde laneros porfin pude montar mi setup con el 3900x lo unico que no cambie fue la board sólo le actualice la bios es una MSI x370. Ack m7
Con la cual funciona muy estable no me ha dado problemas por el momento probando test y juegos. Mirando en internet al parecer solo el 6% de estas cpu alcanzan los 4.2 a 1.250v. Pero el mío lo deje 2 horas a full carga a 4.3ghz a 1.250 aunque cuando se pone a full sube a 1.275 pero aun asi es super bueno por que por defecto se ponia a 1.480v y solo subia a 4.1 ghz asi que creo que la loteria del silicio me favorecio. Por que almenos la cpu que me toco sube muy fácil de frecuencia con menos voltaje . se alcanzo un máximo de 7586 puntos en cinebench r20. Creo que muy buen puntaje para 1.250v las pruebas se hicieron con 32gb ram a 3200mhz de stock . corsair dominator platinum rgb . adjunto foto.Ver el archivos adjunto 384970Ver el archivos adjunto 384971
Uy pues que buena suerte y que bacano, ideal sería dejarlo con el primer unas 4-12 horas para revisar toda la estabilidad del sistema pero todo parece indicar que va de maravilla [emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji41]
 
Han liberado algunas actualizaciones de Bios para las velocidades boost de los ryzen 3000, a los que tienen qué tal les ha ido? Si logran llegar a las velocidades máximas esperadas. Yo tengo un 5 2600x así que todo igual, yo así vivo feliz y contento =)
 
Han liberado algunas actualizaciones de Bios para las velocidades boost de los ryzen 3000, a los que tienen qué tal les ha ido? Si logran llegar a las velocidades máximas esperadas. Yo tengo un 5 2600x así que todo igual, yo así vivo feliz y contento =)

El problema es que no son oficiales, se han filtrado y pues a saber que pueda fallar. Eso sí, parece que si cumple lo que prometen, en otro foro donde se mueve más la parte técnica y hay más gente con Ryzen han validado y efectivamente el boost aumenta considerablemente.
 

Los últimos temas