overclock en msi fx 5700

victor04

Lanero Regular
22 May 2004
40
ayuda....Linea fx 5700 ¿que tal ?

Hola mas que nada queria que me guiaran en lo que compone a una placa de video( alguna pagina algo por que no se mucho) estuve leyendo los temas del foro y me surgen muchas dudas ¿ que es el oc del que tanto hablan?
Una pregunta importante que tengo es que a mi la placa me vino predeterminada en ( MSI Geforce fx 5700 td 256 ) ¿ es buena ?
Core clock : 2d clock : 300 MHZ
3d clock: 425 MHZ
memory clock :500 MHZ
esta bien esto? a mi me deja overcoclear todo sin problemas ( 2d clock me deja llevarlo a 600 mhz el 3d clock a 700 mhz y la memory clock hasta 1300 mhz) hasta cuanto puedo overcoclearla le hace mal o me beneficia? la dejo asi o no?
Y por ultimo si puden decimre que opciones agregar o sacar ( esas cosas comp antialiasing o esas cosas que mejoran la perfomanced de la placa) ( actualmente tengo los ultimos drivers de nvidia los 61.77 y el directx 9.0c.)
Realmente les agradesco mucho si podrian sacarme estas dudas paresco medio pesado preguntando tantas cosas pero nunca nadie me las respondio bien . Muchisimas gracias
 
me olvidava una pregunta mas que es el agp aperture size ( yo lo puse en 256 estaba en 64 ) mi maquina tiene 1024 de ram y es un pentium 4 de 3.0c ¿ que hace el agp aperture size? lo dejo asi o lo bajo a 64 ?
 
hola como las mayorias de las placas msi la mia ( fx5700) tiene la opcion de overclock.cuando voy a las propiedades de pantalla me aparece una opcion que se llama msi clock y me deja overclokear sin problemas aunque nunca me atrevi.

Predeterminada:
Core clock : 2d clock : 300 MHZ
3d clock: 425 MHZ
memory clock :500 MHZ

overclock
2d clock me deja llevarlo a 600 mhz el 3d clock a 700 mhz y la memory clock hasta 1300 mhz
la pregunta es hasta cuanto puedo overclokear y si se hace asi nomas o hay que hacer algo por que por ahora no me animo y quieron que me digan que puedo hacer por que el rendiemiento es bastante malo.
3d mark 2001 : 11000
3dmark 2001 SE :11700
PC mark 04 : Graphic score: 2800
3d mark 2003 : no termina de escanear y no se por que
Muchas gracias.
 
Tengo la misma tarjeta, hasta ahora me parece bastante buena despues de una 5200...!

Que numero de driver tienes tu que te permite la aopcion del overlock, el driver que yo le tengo no me da esa opcion, pero recuerdo que cuando tenia la 5200, si me daba esa opcion. La caja dice lo del overlock y es de 256MB.

Pero usando el Sotfware que trae la tarjeta me da error el windows XP....! Se llama 3D MSI Turbo Experience..!

Jugando PainKiller y Undrground se me reseteo la maquina, eso es primera ves que me pasa, no se si sera por cuestion de la fuente o por calor ? Las memorias sin hacerle overlock he notado que en pleno juego se calientan bastante...! Asi que pilas con el overlock

3D MARK 2003 = 2880 ptos.
 
Amigo eso de Aperture Size, es algo que trae las tarjetas Madres para limitar la memoria de Video, Es decir si la memoria de video de tu tarjeta es 128Mb, tienes que colocar la apertura en 128MB o 256MB, pero menos no, por que entonces limitarias la memoria de tu tarjeta...! Espero cubrir tus dudas...!

Yo tengo una MSI FX5700 TD256 y hasta ahora basteante buena....!!!
 
Core clock : 2d clock : 300 MHZ
3d clock: 425 MHZ
memory clock :500 MHZ
esta bien esto? a mi me deja overcoclear todo sin problemas ( 2d clock me deja llevarlo a 600 mhz el 3d clock a 700 mhz y la memory clock hasta 1300 mhz)

POr dios!!!!!!
Ud piensa tirarse su tarjeta???
Si ud no sabe hacer OVERCLOCKING no se ponga a dárselas de experimental que se sale tirando las cosas. De pura suerte eso no se le quemó.

Una pregunta: Cuánto tiempo duró con esos clocks? Cuánto estuvo jugando estable??

El agp aperture size no limita la tarjeta de video. Nunca. Se ha de poner en la mitad de la ram física disponible. En tu caso 512.
 
Por favor, señor Victor04.

EVITEMOS la creación de temas con contenido repetitivo en la sección. Para cada post no es necesario crear un topic.

Espero le sea claro, y si tiene alguna duda con gusto se la responderé por mensaje privado.

Pd:Uno los temas por OBVIAS razones.
 
Perdon por repetir el post realmente me habia olvidado del otro.
queria decirle a cL-Hater que yo no la overcoclee solo dije hasta cuanto me deja llevarlo ( no me animo a aumentarle nada)
queria decirle a PolancoMaracaib que tengo los ultimos drivers los 61.77 pero igualmente con los que me venian con la placa ya me dejaba solo con ir a las propiedades de pantalla me aparece la opcion de MSI CLOCK y listo. a mi me paso lo que se resetea con la demo del farcry ahora voya probar el doom 3. Otro problema que tuve es ue se me desconfiguraban los drivers o sea desaparecian les puse los ultimos de nvidia y ya, igual medio que me decepcione esta plca ahora te dejo mis resultados de distintos benchamark.

3dmark2001: 11000
3dmark 2001SE: 11700
pcmark04: graphic score:2800
aquamark: 28.000 total y graphic: 2850
 
El OC es todo un proceso de ensayo y error...

Puedes ir subiendo los relojes de 10 en 10mhz, y corriendo algun juego que estrese la tarjeta para comprobar que sea estable.

Una vez encuentres ese punto retrocedes un poco para que no quede tan en el borde de la frecuencia de inestabilidad.

pero eso es cuestion de paciencia...

lo mas seguro es que tu tarjeta no deje aumentar mucho el clock, pero la memoria si... pero todo es ensayo y error...
Lo importante es no meterle cambios muy drasticos de primerazo!, osea ir aumentando lentamente, porque si le subes mucho de un solo totazo puedes quemar algo...

Suerte
 
Haganme Caso

12
arial azul

Holas q tal, creo q ya solcuionaste tu problema, pero bueno...
mas vale tarde q nunca, mira te doy mis comentarios:
Hace 2 meses q he adquirido una tarjeta igual q la tuye, xq anteriormente tenia una xfx geforce4mx 440 se 64mb, y ya era hora el cambio, xlo tanto en el apertura zise , esta configurado para 64mb, y cuando me compre la fx5700 256mb, lo cambié a 256m (me refiero al aperture zise)... bueno, pasó el tiempo y todo normal (excelente tarjeta!) pero, pero, (siempre el pero)
Cuando prendia la maquina el monitor no mostraba nada , como q no prendiera , y tenia resetear la maquina para q cargara al fin el windows, uy curujo
cual era el problema?? (el monitor o la tarjeta??????)
Y me compre otro monitor, pero igual seguia el problema, entonces cambie el aperture zise a 64mb, (a pesar de q mi tarjeta de video es de 256mb) y listo!
Se solucionó el problema (Ahora saquen uds, sus conclusiones para q sirven el aperture zise)

En cuanto al over clock, con solo ir a propiedades de pantalla, habra una pestaña en donde se muestre:

core clock
2d clock: 300mhz
3d clock: 425 MHZ
memory clock :500 MHZ
mas abajo tienes q activar el DOT (Dynamic overclock tecnology)
y si gustas activa de frente el comander (10%)
Notaras q antes de jugar algo , con el turbo experience te mostrara lo sgte:
coreclock: 300 mhz,
memory clock: 500 mhz,
Hasta ahi todo esta bien, excelente!!!!

Y despues de jugar , andate rapidamente otra vez al turbo experience, y veras lo sgte:
coreclock: 467 mhz,
memory clock: 550 mhz,

Solo te mostrara esto si acyivas el comander10%
.
:p

Bueno eso es todo lo q te puedo proporcionar, y nuca le metas
( 2d clock, 600 mhz el 3d clock a 700 mhz y la memory clock hasta 1300 mhz).

Recuerda bajarte con frecuencia los drivers de tu trarjerta.
En resumen: la tarjeta q tenemos es excelente (todos los juegos corren, hasta doom y farcry)
Miren mi humilde pc,( hasta ahora no tengo problemas con la tarheta y con la pc )
Intel Desktop board 865perl
Pentium IV, 2.8 GHZ, FSB 800mhz, l2=512kb
80 gb, samsug
kingston 512 mb pc 3200 ddr 400

ok, saludos , y me consultas cualquier cosita nomas,
Anthony Mondoñedo - Lima, Perú
 
Re: Haganme Caso

Texto Originalmente Escrito por JuniorXtreme
12
arial azul

Holas q tal, creo q ya solcuionaste tu problema, pero bueno...
mas vale tarde q nunca, mira te doy mis comentarios:
Hace 2 meses q he adquirido una tarjeta igual q la tuye, xq anteriormente tenia una xfx geforce4mx 440 se 64mb, y ya era hora el cambio, xlo tanto en el apertura zise , esta configurado para 64mb, y cuando me compre la fx5700 256mb, lo cambié a 256m (me refiero al aperture zise)... bueno, pasó el tiempo y todo normal (excelente tarjeta!) pero, pero, (siempre el pero)
Cuando prendia la maquina el monitor no mostraba nada , como q no prendiera , y tenia resetear la maquina para q cargara al fin el windows, uy curujo
cual era el problema?? (el monitor o la tarjeta??????)
Y me compre otro monitor, pero igual seguia el problema, entonces cambie el aperture zise a 64mb, (a pesar de q mi tarjeta de video es de 256mb) y listo!
Se solucionó el problema (Ahora saquen uds, sus conclusiones para q sirven el aperture zise)

En cuanto al over clock, con solo ir a propiedades de pantalla, habra una pestaña en donde se muestre:

core clock
2d clock: 300mhz
3d clock: 425 MHZ
memory clock :500 MHZ
mas abajo tienes q activar el DOT (Dynamic overclock tecnology)
y si gustas activa de frente el comander (10%)
Notaras q antes de jugar algo , con el turbo experience te mostrara lo sgte:
coreclock: 300 mhz,
memory clock: 500 mhz,
Hasta ahi todo esta bien, excelente!!!!

Y despues de jugar , andate rapidamente otra vez al turbo experience, y veras lo sgte:
coreclock: 467 mhz,
memory clock: 550 mhz,

Solo te mostrara esto si acyivas el comander10%
.
:p

Bueno eso es todo lo q te puedo proporcionar, y nuca le metas
( 2d clock, 600 mhz el 3d clock a 700 mhz y la memory clock hasta 1300 mhz).

Recuerda bajarte con frecuencia los drivers de tu trarjerta.
En resumen: la tarjeta q tenemos es excelente (todos los juegos corren, hasta doom y farcry)
Miren mi humilde pc,( hasta ahora no tengo problemas con la tarheta y con la pc )
Intel Desktop board 865perl
Pentium IV, 2.8 GHZ, FSB 800mhz, l2=512kb
80 gb, samsug
kingston 512 mb pc 3200 ddr 400

ok, saludos , y me consultas cualquier cosita nomas,
Anthony Mondoñedo - Lima, Perú

Muchas gracias por la respuesta quiero que sepas que actualmente tengo el aperture size en 256 y no me esta pasando pero voy a seguir tu consejo y lo voy a bajar a 64 , a mi me paso algo peor que fue que se me borraban los drivers ( o sea la reiniciava y una ves que se aprenden ya no estaban y no me tomava la placa) puse los ultimos de la pag de nvidia y se solucionio ( pero perdi la opcion que te dice el clock y esas cosas que solo vienen con los drivers de MSI)
luego de solucionar estos problemas la placa me anda bien al Farcry lo juego en high y al doom 3 tambien asi que a hacerle el aguante a esta placa hasta que se vuelva viejita.
 
te recomiendo solo usar el overclock predeterminado, tengo la misma tarjeta y la uso en comanders....

pregunta?¿ cuanto puntaje te da el 3dmark ¿? a mi me dio 3016 puntos, creo que es poco asi que me avisas cuanto te da porfa
 
Para alguien que sepa y desee compartir sus conocimientos por favor... Los clocks de esta tarjeta son en relidad (los normales) 300 core y 500 memorias?? Esta es una 5700 LE o normal.. ??
Cuando se le pone la opcion de 3D (esta opcion para cambiar las frecuencias creo que la adiciona el riva tunner) se le esta dando de una vez overclock a la tarjeta cierto? Ella sola se pone en 425/500... esto no es mucho??
 

Los últimos temas