Overclock en un P4 LGA 3 Ghz 530J + asus p5p800s

iaoc22

Lanero Reconocido
10 Feb 2006
144
Hola q tal, miren tengo un par de dudas... hasta cuanto puede llegar mi micro, bien tranquilo, para hacer OC (segun mi mother, asus p5p800s esta en porcentaje en la bios) cuanto me recomiendan ustedes...??? es un P4 de 3ghz ht LGA 775 lo tengo con el cooler original pero pronto pondre el Zalman CNPS 7000 B Cu :p porq otro problema que tengo es el de la temperatura, q es muy elevada...
Mi pc esta compuesta por:

Intel Pentium 4 H-T 3.0 Ghz
Asus P4P800S
Chipset 848P
512 DDR 400 Mhz
GeForce 5500 256 Mb
HD IBM SATA 150 mb/s 80 gb
Quemadora LG 16X DVD
Lectora BenQ 16X DVD
Floppy Sony
 
En efecto hay que cuidar el enfriamiento antes de meterle mano.

Con esa memoria de 400 MHz es posible un OC estable. Una vez solucionado lo del enfriamiento, toca probar incrementos graduales (de 1 MHZ) en el FSB del micro.

En este punto es importante que recabes mas datos de tu micro y placa base, para poder ver las posibilidades de OC que tienes.

Lee, lee y relee antes de meterle mano. Si hay dudas es mejor preguntar que quemar.

Para ver los datos de FSB, multiplicador, frecuencia de tu micro, bájate el CPUz y pon una captura par ver tus datos de stock y aprender mas de tu micro:p
 
untitled.JPG
 
iaoc22 dijo:
una pregunta, como hago para pegar las capuras... jeje

Pues sencillo, si tienes una pagina web solo pon el link a las fotos alojadas.

En caso de que no tengas, usa un servidor de la red para alojar fotos. Usa el ImageShack.

Es sencillo, habres una cuenta. Te envían un link de registro a tu correo. Con este link vuelves a entrar a la página. Se activa tu cuenta y ya puedes subir fotos, te das cuenta porque aparece una opcion que dice "My images" en la parte superior

Como sugerencia, trata de subir fotos con pocos kb de tamaño, lo que debes hacer es esto: tomas la foto y luego haces una captura de la imagen en pantalla, la habres con paint, puedes dejar la captura o recortar lo que no te sirva, guardas la imagen con extension jgp.

Cuando termines de subir la foto te aparecerá una pantalla con la imagen que subiste en miniatura y tres renglones de código. No les hagas caso. Ve a "My images" y te aparecerán miniaturas de tus imagenes del lado izquierdo y del lado derecho 6 opciones links hacia cada imagen.

Te sugiero copiar el link 5, ya que no ocupa mucho espacio en el post. Si la quieres ver en grande basta con dar un click sobre ella.
 
descubri otra forma ... jeje, hay q editar un mensaje y adjuntar archivos... es mas facil, de todas formas gracias por la explicacion, es muy util.. gracias CygnusX
my.php
 
my.php
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    41.9 KB · Visitas: 192
  • untitled2.JPG
    untitled2.JPG
    33.8 KB · Visitas: 142
  • untitled3.JPG
    untitled3.JPG
    35.3 KB · Visitas: 136
  • untitled4.JPG
    untitled4.JPG
    29.7 KB · Visitas: 107
  • untitled5.JPG
    untitled5.JPG
    36.6 KB · Visitas: 138
Que bien por las capturas.

Veo que la freciencia de las memorias está en 400 MHz. Pero veo que se pueden establecer en 166 mínimo (posiblemente la placa tiene soporte para memorias de 333 y 400 MHz, habrá que confirmar esto en el setup del bios, para ver cual es la frecuencia mínima para setear la frec de las memorias)

Este es el primero paso: asegurar enfriamiento en el sistema.

(El OC hace que se pierdan las garantías y cada quien es responsable de la manipulacion del bios:p)

Luego es fijar la frecuencia de la memoria en el nivel mas bajo posible. En tu caso 333 MHz. La frecuencia DRAM será de 166.5 MHz. Esto es especulacion, me gustaría que me confirmaras cual es el nivel mas bajo posible para situar la frec de la memoria en tu placa base. Aun no subas el FSB

Después de que hagas esto, no estaría demás una captura para ver que muestra el CPUz para saber de donde estamos partiendo
 
tenes razon, el mother so el 400 / 333 mhz , pero con la temperatura tengo un problema grave... calienta demasiado, le compre artic ceramique disminuyo unos 5 grados pero con el aire acondicionado esta a 45 grados solo con el internet explorer abierto llego a los 70 o mas... no se q hacer... pense en el zalman cnps 7000 b cu, ustedes q piensan?
seria mejor el jungle 512 de thermaltake...???
 
perdon pero si realizo overclocking, se puede desacer, no?? perdi la garantia si luego me arrepiento y vuelvo para atras desaciendo los cambios en el mother??? si se quema el micro , afecta al mother, memoria, etc...??? gracias
 
iaoc22 dijo:
perdon pero si realizo overclocking, se puede desacer, no?? perdi la garantia si luego me arrepiento y vuelvo para atras desaciendo los cambios en el mother??? si se quema el micro , afecta al mother, memoria, etc...??? gracias

Las temperaturas no son tan altas como te imaginas. No ha pasado del susto.

Si no ha pasado nada, el OC es reversible. En el setup del Bios hay una opcion de cargar opciones pro default. Si no has notado cuelgues o fallas, no hay problema, no ha pasado del susto.:'(

Es factible el OC, sin embargo te había comentado al principio: el enfriamiento, es la base de un buen OC y en si es la clave.

Que bien que te animaste, pero veo que te han asustado las temperaturas, es normal sobre todo en los "Preshot".
 
no, todavia no hice OC esas son las temperaturas sin OC, por eso tengo miedo... q me recomiendas para bajarlas porq con OC seguramente las superara..., no???
 
iaoc22 dijo:
no, todavia no hice OC esas son las temperaturas sin OC, por eso tengo miedo... q me recomiendas para bajarlas porq con OC seguramente las superara..., no???

De entrada revisa la pasta térmica del disipador de tu micro (espero que no le hayas puesta la que trae de fábrica, es una basura:( ). Si te es posible, coloca un ventilador en el lateral de tu gabinete para mejorar el flujo de aire sobre el micro. De preferencia ponlo a la altura del banco de memorias, para que el aire tambien las enfrie.

Hecho esto, puedes subir un poco el FSB y ver como se comportan las temperaturas. De 2 a 5 MHz es razonable, como primer test. Si no se mueven las temperaturas es señal para seguir adelante con otros 2 MHz de aumento.

Si notas un salto brusco de temperatura, regresa a la anterior que no te dio problemas.

Sin embargo si las temperaturas aumentan, es mejor no hacer el OC. Posiblemente un nuevo sistema de enfriamiento como RL se va a necesitar para sacarle provecho y si de momento no te es posible adquirir o construir uno, no te compliques ni te metas en problemas

Regresa al modo normal. De cualquier forma tienes un buen micro con sus especificaciones de stock:p y mejor disfrutalo, no lo arriesgues innecesariamente
 
entiendo... ahora dime, el zalman cnps 7000 b cu es bueno...??? (7700 demasiado grande)
silent 775, q tal es???
y el jungle 512..???
recomendacion???
gracias
 
iaoc22 dijo:
entiendo... ahora dime, el zalman cnps 7000 b cu es bueno...??? (7700 demasiado grande)
silent 775, q tal es???
y el jungle 512..???
recomendacion???
gracias

No los he probado, hace tiempo que me pasé a RL.

Probé hace tiempo un Cooler Master ICH4 (algo así) de cobre con 2 heat pipes, bajo de los 45ºC en IDLE a los 38ºC.

Mi sugerencia es +heatpipes y cobre es mejor.
 
ok, gracias, pero el zalman no tiene heatpiper, el 7000, cual modelo de zalman o thermaltake me recomendas, algo no tan costoso, yo vivo en argentina...
 
iaoc22 dijo:
ok, gracias, pero el zalman no tiene heatpiper, el 7000, cual modelo de zalman o thermaltake me recomendas, algo no tan costoso, yo vivo en argentina...

Siento no poder auxiliarte desconozco al respecto:(
 

Los últimos temas