Overclock fallido Athlon xp 2400 mobile?

gabrielcanul

Lanero Reconocido
23 May 2005
115
Hola amigos :cool: soy nuevo en este foro, incluyendome en el mundo del overclock y quisiera saber que fue lo que me paso con mi primera experienca de overclock con mi athlon xp 2400+.

lo intente hacere el Oc por medio de la union de los pines pero mi tarjeta madre MSI KT6V no la desbloqueo y entonces obte por convertirlo a mobile con la explicacion de una guia que encontre de pura casualidad de una pagina hermana, la cosas esta que ahora la tarjeta madre lo reconoce como:

MOBILE AMD ATHLON XP-M 1700+ cuando en realidad es un Athlon XP 2400+
el multiplicador que antes era de 15x ahora es de 11x el FSB sigue siendo de 133 mhz (no cambio para nada) el Bus 266 Mhz y mantuvo siempre el voltaje de 1.65v, ahora por que digo que me fallo por que la guia que encontre mensionaba de un duron de 1600 mhz y que cuando fue convertido a movil subio a 1850 mhz y al igual que aumento e bus, quisiera saber el por que el mio que era de 2.0 ghz disminuyo a 1467.1 mhz.

bueno lo q en realidad deseo es subir el bus a 200 mhz (400 mhz) y a 2.0 ghz

por cierto otra cosa que note cuando corri el Crystal CPUID me aparecia una opcion llamada PowerNow! Cool'n'Quiet pero en gris osea deshabilitado y ahora que convertir rn movil el micro esta activo, para que sirve esta opcion y en quye me beneficia. :)
de antemano muchisimas gracias por la informacion que me proporcionar y si existe otra guia mejor que la del movil se las agradeceria que me la proporcionaran.
 
resulta que no he podido hacer que funcione de la manera que yo quiero
hice el PINMOD que encontre en una pagina hermana para desbloquerar el multiplicador a 12.5, pero tal parece que la tarjeta madre no reconoce el desbloqueo o de plano no la quiere desbloquear.

quisiera saber si es posible que me detallaran los pasos para poder
desbloquear el Athlon XP 2400+ en una tarjeta madre MSI KT6v KT600

lo que quiero es que mi Micro jale a 200 Mhz en FSB o aunque sea a 333 Mhz
aunque los 2.0 Ghz no cambien.

ya hasta realice un Pin mod que encontre en la pagina de htt://www.ocinside.de
realizando la configuracion a tu gusto y ni haci jalo (te anexo la configuracion que realice)
El pinmod que configure en la pagina es la siguiente: 1.65Volts multi de 10*200 fsb = 2000 Mhz
y nisiquiera la respeto esta trabajando como: 1.65 volts(default) 15*133=2000 Mhz (el de fabrica)como le hago para que me respete los 10*200.

me podrian decir que utilizar en los siguientes apartados:
-CPU Vcore(v) (se encuentra en modo AUTO pero aparece abajo como 1.650v)
-CPU Ratio (es el multiplicador, se encuentra en AUTO)
-CPU FSB (tiene 133, pero puede ir de 100 hasta 280 mhz)
-DDR Voltaje(V) (se encuentra en modo AUTO)

espero que me detallen los pasos para ver si puedo relalizarlos en esta maquina por que ya me esta
cansando que no me funcione.

el sistema es:
- MotherBoard MSI KT6V Series VIA KT600 Chipset Based

***************Procesador 1*********************
- Procesador AMD Athlon XP 2400+ 266 FSB 2000 MHZ 0.13u*
* Familia 8 AXDA2400DKV3C 4174474250439
AIXHB 0339MPM

***************Procesador 2*********************
- Procesador AMD Athlon XP 2400+ 266 FSB 2000 MHZ 0.13u*
* Familia 8 AXDA2400DKV3C Z399294B42212
AIXJB 0408TPDW

SON DOS MICROS QUE TENGO PERO UNO ES MIO EL OTRO SOLO ME LO PRESTARON PARA FREGAR JEJEJE.
Y AMBOS SON DEL COLOR VERDE. segun tengo entendido que los de este color son un poco mas canijos de desbloquear.

- La memoria es un MARKVISION 512 MB 400 Mhz de FSB doble cara.

el problema esta cuando subo el FSB mas de 133 o sea hasta 140 o 166 el ultimo que intente 200 con multiplicador de x12,5 guardo los cambios en la bios y ya no arranca la maquina.

con tal de decirles que en la tarjeta madre solde los puentes en la parte de atraz y tampocooooooo funcionaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaa plssssssssssssss.