Overclock i7 3770k en mi pc Vale la pena??

b3lce

Lanero Reconocido
8 Dic 2004
530
Hola laneros, sé que el tema del overclocking del cpu es directamente proporcional a las actividades que hagamos en el pc y al resto de las partes que tenemos para que no genere cuello de botella. Entonces teniendo en cuenta lo dicho les quiero preguntar su opinión con respecto a lo siguiente:

Tengo un compu i7 3770k con board Gigabyte UDH3 8 gbs ram 1600 Corsair Vengance y una EVGA 660 TI SC... Bueno mi uso del compu es reeee básico... pero mas allá de lo básico estan los JUEGOS de alto rendimiento y es precisamente a este tema al que voy.... Todos sabemos que el procesador es para overclockearlo sobre todo si es una versión K, mi pregunta es con el compu que tengo y para lo que lo voy a usar extremo (jugar) vale la pena overclockearlo a unos 4.5 ??? invertir en un buen cooler como el TT frio y hacerle ?? Esto se va a ver representado en mejor rendimiento en mis games?? unos 10 20 fps de mas? o estoy mal...

Nota! No le metamos el tema de renders de 3d y edición de video.. etc.. el tema es actividades básicas, que no creo que esto sea el fuerte.. y juegos de alto rendimiento.

Gracias a todos por su ayuda!
 
Su máquina esta más o menos equilibrada, es más para las tareas que nombra tiene equipo de sobra. En efecto a los procesadores Serie "K" vale la pena sacarles el jugo y pues para eso fueron diseñados, puede hacer un OC de 4.3 a 4.5ghz estables para jugar y pues va a notar una pequeña mejora, no mucha, casi inperceptible frente a jugar los mismos juegos con los 3.9Ghz con turbo mode activado de stock.

Más que todo en benchmarking va a notar diferencia en el puntaje haciendo OC, pero no mucho en aplicaciones reales o juegos medianamente exigentes.

Para ganar más frames, jugar con detalles en Ultra y en general poder disfrutar de una esperiencia de juego extrema lo que manda la parada es la vcard, asi que si quiere más debe mejorarla. Una GTX 680 le cae de perlas con esa configuración, pero si no es muy exigente en juegos y con los settings que tiene le corren bien pues no hace falta.

Más que el Thermaltake Frio le recomiendo un sistema CORSAIR H80, son muy buenos, rinden más y la diferencia en precio con el frio no es mucha, vale la pena poner un poco más y tener refrigeración líquida y mucho más con estos 3770K que son calentoncitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Así es, estos 3770k son bien oceros, aprovecechelo al máximo

A stock esta es la temperatura

Stock.png

Antes marcaba 76 grados
 
Última edición por un moderador:
Señores acabo de comprar uno de estos con una Gigabyte z77x-ud3h, les pregunto cual sería el máximo overclock con los voltajes stock, tengo un modesto Coolermaster TX3.

Me interesa un overclock moderado, mas por curiosidad que por la necesidad de obtener el máximo rendimiento.

Gracias.
 
Ahí si lo que mencionan los laneros anteriores, este procesador está hecho para hacerle Overclock, sin embargo, sí tiene que tener en cuenta la refrigeración. Y en mi forma de ver los fps que pueda ganar no van a valer la pena para hacerle el Overclock.
Definitivamente el tema de los video juegos (en la gran mayoría), lo que incrementa más los FPS es la tarjeta de video.
Si su presupuesto es más bien ajustado yo no me iría por otra tarjeta, la verdad que la tiene es suficiente, es una excelente tarjeta que le puede servir por un buen tiempo con buenos fps y todo o casi todo en Ultra.
 
Overclockeando el procesador puede que ganes un poco de rendimiento, pero tienes cuello de botella con la gráfica. Saludos!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas