Overclock Intel Core 2 Duo E4600

Viepoli

Lanero Reconocido
9 Jun 2007
285
Eso amigos, para ver si le puedo hacer OC a mi procesador...

Mi maquina es media rarita, ahi les va las especificaciones.

Procesador: Intel Core 2 Duo E4600 @ 2.40GHz
Video: NVIDIA GeForce 8400GS 512MB
Memoria: 2 GB de Ram(Memorias de esas Génericas)
Motherboard: Asrock 945GCM-S
http://www.asrock.com/MB/overview.asp?Model=945GCM-S

Jeje, puedo hacerle algo de OC a mi procesador? Si es si, a cuanto lo puedo llevar?

El cooler que tiene es el que trajo el mismo procesador de Intel.
 
Dioss, pero no hay nadie que pueda contestarme? Nadie sabe nada? O esta seccion está asi tan desolada? lol
 
He leído por ahi que este procesador es una porkeria.

Alguien digame que tal es este procesador que ya como que me arrepentí de haberlo comprado...

Ya todo lo que he leido por ahi es que es una basura (por asi decirlo). Que mal :(
 
he leído por ahi que este procesador es una porkeria.

Alguien digame que tal es este procesador que ya como que me arrepentí de haberlo comprado...

Ya todo lo que he leido por ahi es que es una basura (por asi decirlo). Que mal :(

amigo tu procesador es bueno, el mio igual es core2duo un e600 pues y a 1.9 y muevo juegos como el crysis a hight, y tarea super pesadas, en cuanto al oc te dire que el tuyo llega hasta 3.01 ghz. Asi animo solo es buscar un tuto con tu placa al cual desconosco y puedo ayudar suerte amigo :p :)
 
Viepoli, tu fuente primero que todo no creo que sea de potencia real, lo que puede ser fatal para ella exigirle mas capacidad. Segundo debes verificar si la board en las opciones de la BIOS trae parametros que permitan la modificacion de FSB, Multiplicador y voltajes para la CPU, en caso que si, te recomiendo que vayas realizando OC gradualmente hasta que sea estable. Primero verificas con el CPU-z que voltaje tiene actualmente, debe estar entre los 0.9V y los 1.3V y el FSB debe estar en 300MHz y el multiplicador en 8x para un total de 2400MHz que es la frecuencia de tu procesador.
Entonces lo que debes hacer es luego de tener el dato del voltaje actual, es aumentar aprox. un 3% el voltaje desde el parametro de la BIOS y aumentar el multiplicador a 9x o el FSB a 333MHz.
Suerte y nos cuentas como vas!
 
Como dijeron, aumentar el fsb de a poco, y mirar que las velocidades de pci, memos y demas no sesuban, esto se hace no pasando elFSB, en este foro hay ya temas que puedes revizar, lo mejor es leer e informarse, y sobre todo investigar temperaturas maximas de tu cpu,y sus limites para no pasarlos,pues puedes dañarlo. Hay otros foros que puedes consultar como noticias3d, chw, overclockeros, y muchos otros, busca overclock+tu procesador en google y ahi te aparecera un sinumero de paginas.
 
Jum

no mi pez ese micro está antes como bueno ... ahorita estoy averiguando para comprarme el combo . board . ram. micro y ese es como el mas opcionado ... todobn q yo ya he estado leyendo sobre OC de hace unos mesesitos y por ahi tengo algunos sotfware q nos van a servir.... nomas compre esto... nos metemos de lleno a overclockiarlo... tengo pensado unas 2 gigas de ram y pues la de video sino... en eso me ganaria ud jeje pero sano ahi miramos como le hacemos...

vea esta pagina está bn ***************a pa q los otros laneros la tengan en cuenta

http://www.anandtech.com/bench/Product/64?vs=54

ahi salen de dudas facilito... compare el E4600 con los otros core 2 duo y es como el mejorcito... no hay muchas diferencias con los otros.... otro q me tramó fué el E4500 ya me tocaria mirar costos aver por cual me decido ... vemos... ahi pasaré despues a contar q compré... no pasa de esta semana... (Y)
 

Los últimos temas