Overclock Sempron 2800 - Asus A7n8x-x

Max--

Lanero Novato
15 Feb 2005
10
Hola, les comemnto tengo un Sempron 2800 2000MHz, Mother Asus a7n8x-x 512MB Ram PC3200. El tema es q quiero overclockear mi micro y no he podido, el FSB de micro es 166 y lo he intentado incrimentar, pero no he podido.
La bios la tengo configurada de la siguiente manera:
Bios Revision 1010

CPU External Freq (MHz) 166
CPU Frequency Multiple Setting Menu
CPU Frequency Multiple 12.0x
System Performance User Defined
Memory Frequency By SPD
Resulting Frequency 200MHz
Memory Timings Optimal

CPU Vcore 1.625v

Intente subir el FSB hasta 180 y se me cuelga o no me arranca la maquina, el Resulting Frequency me pone 220MHz no recuerdo bien... esta bien eso?? no tendria q ser 200MHz al ser la memoria PC3200?. Intente ponerlo sincronico con el FSB, por Ej 180MHz y la memoria igual, y no me arranca. Tambien probe poner el FSB a 200MHz y la memoria sincronica o sea 200MHz y no puedo arranca la PC, los timings de la memoria tiene algo q ver, lo cambie a aggressive y tampoco.

POR FAVOR AYUDA!!!
Gracias!
 
Antes que todo bienvenido, puedes pasarte por ESTE y ESTE foro.

Ya hay varios temas de overclock bastantes completos aki en LANeros.com, debes usa la herramienta de BUSQUEDA ,y asi colaboras con la comunidad.

Para colaborarte aqui esta este ... Guia Básica para Overclock

Disfruta, aprende y colabora.

Salu2.
 
Antes de todo mejora la ventilacion, comprale un ventilador y disipador mas fuerte, recuerda si aumentas voltaje se calentara mucho mas, si no ssabes lo que haces no lo hagas!
 
Si en 180MHz el Fsb llega a 50ºC mas o menos, intente subir el vcore a 1.70, y la memoria como la dejo??, si la dejo sincronica me va a andar a menos velocidad o sea 180MHz en vez de 200MHz
 
dejala en 333 (166*2), ya que los amd trabajan mejor en relación 1:1, al aumentar el fsb tambien aumenta la memoria. si tienes el fsb en 180, la memoria te va a quedar en 180*2: 360.
 
Max-- dijo:
Si en 180MHz el Fsb llega a 50ºC mas o menos, intente subir el vcore a 1.70, y la memoria como la dejo??, si la dejo sincronica me va a andar a menos velocidad o sea 180MHz en vez de 200MHz

pero no se generaria "cuellos de botella", entre el cpu y las memorias, funcionarian mucho mejor.
 
Si probe subir el FSB y la memoria a 180MHz, y el sistema estuvo estable despues de jugar un rato al UT2003, pero cuando termine de jugar la temperatura del micro marcaba 65º!!! una locura asique lo baje inmediatamente. En esta zona hace bastante calor, estos dias es normal q haga 33º, 34º, pero me parece mucho.
 
64°, huysssssssssssss ta alto, te toca comprar refrigeración tipo volcano 9, y mas coolers para el case, yo lo tengo en 185*12 = 2226 }] y solo sube a 57° a full palo!!!!! con el cooler de stock.
 
Hola Amigos, tengo un problema, el semprom que tengo es de 2500+ con reloj de 1700Mhz, pero de repente se bajo a 1050Mhz, entro a la BIOS pero en esta no aparece opcion de cambiar la velocidad del reloj, como hago para cambiar esta?
 
tonino dijo:
Hola Amigos, tengo un problema, el semprom que tengo es de 2500+ con reloj de 1700Mhz, pero de repente se bajo a 1050Mhz, entro a la BIOS pero en esta no aparece opcion de cambiar la velocidad del reloj, como hago para cambiar esta?

como te lo dije en el otro foro, tienes que colocar el fsb e 166 por bios.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas