Overclock ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Borlon mejo, una duda: ¿Como influye el CAS en el overclock?

Yo mi equipo no lo he podido subir de 155 de FSB y no se por que?
 
Borlon mejo, una duda: ¿Como influye el CAS en el overclock?
Yo mi equipo no lo he podido subir de 155 de FSB y no se por que?

Para hacer overclock debes tener en cuenta que se hace de dos formas (o Ambas).
1. Subiendo el multiplicador: En este caso el unico al que se le hace el overcloc es al procesador, por ejemplo pasas de 100x10 = 1000 Mhz a 100x11 = 1100Mhz y el unico que sufre es el procesador, y de lo unico que te debes preocupar es de la temperatura y el voltaje.
2. subiendo el bus: Esto fue lo que yo hice ya que mi prosesador tiene el multiplicador bloqueado y no lo he desbloqueado. En este caso debes tener muchas otras cosas en cuenta, ya que estas overclockeando a todo el PC. osea AGP, PCI, Memoria, USB etc. Para hacer este tipo de overclock debes tener TODOS los componentes de muy buena calidad. por ejemplo en las tarjetas de Red que son PCI trabajan a 33Mhz si pasas de 133 a 160 la de red pasa a 40Mhz y muchas no lo soportan (Realtec sobre todo). tambien el AGP pasa de 66Mhz a 80Mzh ysi es 4X imaginate, de 266Mhz a 320Mhz. (y Muchas tarjetas no lo aguantan, como las TNT2 M64). otra cosa que tampoco aguanta mucho son las tarjetas de sonido, afortunadamente las LIVE SI.
La memoria es una de las que mas sufren al hacer overclock, afortunadamente ya hay boards que permiten que la memoria trabaje a un bus inferior, la mia tiene la opcion de ponerla a HCLK -33, osea que si subo el bus a 160 tengo la opcion de poner la memoria a 127Mhz. aunque mi Kingston aguanto sin problema la ponerla a 166Mhz (Es que la monte en una MSI KT3).
El CAS es la Latencia de la memoria, entre mas bajo, necesita de memoria de mejor calidad.

Suerte.
 
Gracias, sabia lo de las tecnicas (falto la combinacion de ella), pero no lo del CAS.

¿Que board tienes que te permite hacer eso con la memoria?
 
me surgio una duda cuando se refieren ha no lo soporta se refieren a que??
 
Lo que sucede es que hardware que no es de alta calidad poseen el problemilla de trabar el PC cuando se incrementa el BUS, la analogia es que si trabajas haciendo las cosas por un ritmo superior al normal es facil que te equivoques, pues bueno, eso pasa con esas partes.

Si subes el FSB a 160 como explico Borlon, el PCI trabaja a 1/4 del FSB, por tanto al trabajar a 40MHz (7MHz por encima de su normal) es factible que genere errores que hagan que el equipo falle. Para overclocks extremos de +200MHz que han sido logrados por lo general las boards empleadas son en ocasiones las Epox ya uqe traen la posibilidad de emplear divisores incluso de 1/8.

Ahora que regrese a Bogota voy a probar que hay con eso, yo el FSB nunca lo he podido subir mas de 155MHz, voy a sacerle mi tarjeta de red que es realtec :( y subirle al CAS un poco a ver que sucede
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.