Overclock ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Bueno, esto es para los duros en la materia.......

Creo que no soy el unico que no sabe ni 5 de overclocking, y me gustaria aprender algo.....

1. Que es?
2. Como se hace ?
3. Que programas se usan ?
4. Precauciones ?
5. Que se puede overclockiar ?
 
Yo soy el Nº1 AntiOverclock, pero toca saber de ello

Mejo, deme un email y le mando una guía de overclock que escribí, no es la gran cosa ni se encuentra llena de supertecnicas, pero si ilustra los conceptos básicos acerca de ello
 
cierto kain yo soy el 2º, eso es pa probar un ratico y nada mas!
 
Haber yo intento responder:

1. Que es?
Se utiliza para aumentar la frecuenca normal a la que trabaja algún dispositivo (CPU, VIDEO, BOARD...)

2. Como se hace ?
Utilizando algún software especial que lo permite hacer desde Windows, o entrando directamente a la bios del dispositivo y alterando los valores.

3. Que programas se usan ?
Entre los que yo he utilizado están el CPUCool que sirve para subir la frecuencia de la CPU, o el NVMAX que sirve para subir la frecuencia de las tarjetas NVIDIA.

4. Precauciones ?
No sobrepasarse mucho, ir subiendo de a poquito, hasta que empiecen a ocurrir cosas feas (bloqueos, pantallas azules, que no bootea el equipo), y siempre estar chequeando la temperatura.

5. Que se puede overclockiar ?
La CPU y la tarjeta de video son los principales, aunque hay que tener encuenta que si overclockeas la CPU subiendo la frecuencia (puedes subir o la frecuencia o el multiplicador, o ambas), se overclockea TODO el equipo, los PCI, el AGP, la memoria, hasta los discos duros.

Espero que esto haya solucionado tus dudas, o si tienens más, postea!
 
Sick mejo, tienes tu email de hotmail lleno, traté de enviarte unas partes de la guia y me dice que está lleno
 
Yo soy el Nº1 AntiOverclock, pero toca saber de ello

Mejo, deme un email y le mando una guía de overclock que escribí, no es la gran cosa ni se encuentra llena de supertecnicas, pero si ilustra los conceptos básicos acerca de ello

Yo soy experto en el area, pero a partir de que le fui cogiendo cariño y real amor a mi maquina, no volvi a hacerlo y desde que no hago overclock ya he cambiado la maquina como 2 veces y la actual no ha sufrido ni 1 mhz, es mas a veces le bajo porque veo que es pendejada todo eso, mejor que me dure jeje.

LA EXPERIENCIA ES LO MEJOR! y yo alcance puntajes record con mis MXs GTSs pero jamas lo volvere a hacer.
 
Si, eso es sólo para romper records... Uno overclockea para saber hasta donde da el PC de uno.... Para que overclockear una máquina tan potente como las de ahora?
 
pero a partir de que le fui cogiendo cariño y real amor a mi maquina, no volvi a hacerlo

Mejo, me has llegado al alma caray, entiendo perfectamente lo que dices, una maquina que es tan incondicional con uno y que le da tantos momentos bacanos no se vale ser tan malo de ponerla a sufrir overclockeando
 
La verdad es que si yo llegara a Overclockear realmente pues seria por curiosear pero no me llama la atencion aplicarlo a mi equipo permanentemente, solo pienso que uno debe saber de todo un poco y ese es un punto bueno el del overclock.
 
Exacto...Es como un "deber" cuando uno compra hardware, el saber cual es el límite..... Es interesante saber hasta donde uno puede llegar con el overclock.... PEro eso sí, no acostumbrar al equipo a estar overclockeado.. .Eso es malol.

Yo al mio lo quiero tanto, que lo trabajo a un 25% menos :) el pentium es de 1ghz y lo trabajo a 750mhz :p
 
Originalmente colocado por JulianD
Yo al mio lo quiero tanto, que lo trabajo a un 25% menos :) el pentium es de 1ghz y lo trabajo a 750mhz :p

Uhgmmm... que raro, hoy lo puse a 1Ghz y la memoria a 133Mhz y esto está trabajando como si nada... GTA funcionó perfecto (no se resetió)...

Me da por pensar, que era la fuente de poder de 300W que estaba usando antes... La que tengo en este momentos es de P4 de 400W....

Cosa tan rara.
 
A no lol... ese pc tuyo si esta raro, primero no funcionaba a 750 mhz, despues que tenes una copia perfecta de windows... no no no ya me da por pensar que ese pc esta rezado o tiene algun pacto con el diablo...
 
PC rezado es el mio, cambia su desempeño en función de la altura respecto al nivel del mar
 
Seguro... He estado trabajando desde ayer a 1Ghz y a PC133 y como si nada... Rock solid heheheehe
 
Despues de leer este post, me entro la cosquillita del overclok, y anoche estube haciendo pruebas.
Mi PC es un Athlon XP 1600+ (1400 Mhz / 133*10.5) en una Board MSI K7T266 Pro2. con Memoria Kingston, y estube subiendo el bus para ver hasta donde llega. primero a 140, luego a 145. 148, 150, 151,152, 153,154,155. Hasta aca lo logre con la memoria a la misma velocidad y cas2, luego toco bajar a cas2.5 y seguir. 156, 157, 158, 159, 160 en este punto arranca pero da error de windows un hermoso pantallaso azul, entonces a subir el voltaje. le subi solo un poco 0.05 y nada, luego 0.1 y listo arranco.
Lo estube probando un rato con el Quake3, y el UT2003 y no hubo ningun problema, todo perfecto. osea que tube un PC tarbajando a 160x10.5 = 1680Mhz lo que significa un Athlon XP 2100 y sin problema.
Tambien estube probando con la de video, tengo una Radeon8500LE que trabaja a 250/250 y la lleve a 285/285.

Despues de mas o menos 1 hora de pruebas a esa velocidad (XP 2100 y Radeon 285/285) Regrese todo a la normalidad. y asi se va a quedar.

Suerte.
 
Jejejejeje que nota la prueba de elkin, acabo de quitarle un tiempito de vida a la maquina, no mas por cosquillitas

Yo cuando hago esas pruebas las hago 5 minutos antes de vender el pc.

Ha julian, cuando tuve el Infinite loop encontre que causales a veces tambien eran las fuentes.
 
las fuentes, por la pedida de energia del core y la memoria de la vcard acaso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas