Overclockear procesador Intel Celeron D 320 2.40 GHZ

andres2420

Lanero Regular
3 Dic 2006
84
Gente lanera, como andan che, les comento:
tengo un porcesador Intel Celeron D 320 2.40 Ghz (2400 Mhz) (18x133) con una placa madre AsRock P4i65G Dual Channel, tengo 1 memoria DDR 333 Mhz de 256 MB, un HD de 40 GB IDE, una gravadora de CD y otra de DVD ambas SAMSUNG y no tengo placa de video. Mi pregunta era si puedo overclockear mi procesador. Hasta que valores me recomiendan y que veneficios obtendré con hacer esto? Eh leido mucho sobre el overclocking pero en mi caso especifico que es lo que ganaré. Además el objetivo de esto es "experimentar un poco" pero sin dañar nada ya que no tengo dinero como para comprar otro si le pasase algo al que tengo. Solo queiero ver hasta donde se puede aumentar sin daño alguno, como deboproceder y en que veré los cambios.
Desde ya gracias y espero respuestas. Nos vemos

Pd: ya lei sobre el overclocking en este foro. Y aca les mando una foto de mi gabinete (adentro de la fuente existe un cooler que extrae el aire)
 

Archivos adjuntos

  • 100.jpg
    100.jpg
    186.2 KB · Visitas: 658
Muchas gracias pero como les dije ya lei estos mensajes ( el primero es el que mas datos saqué). Pero yo busco datos, consejos, tips... lo que sea para mi caso en particular ya que no quiero hacer nada sin estar seguro de las cosas. Les repito eh leido de todo y no solo en este foro. Pero poco eh encontrado sobre alquien con mi procesador especificamente. Además siempre encuentro cosas de AMD

Andrés

pd: gracias por el consejo del buscador
 
Me parece que deberias probar con subir un poco el fsb:
Por ej:18x166=2988Mhz lo que igualria la velocidad del bus con la de tus memorias (166x2=333Mhz)Todo es cuestion de que pruebes si queda estable o no asi.
Saludos
 
Gracias ivan empesarés a hacer lo que me dices.
Adjunto una captura para que vean los valores sin OVERCLOCKEAR (como vino de fabrica). En rojo esta lo que no entiendo y tambien lo que me parese mucho, como por ejemplo el del voltaje del procesador...
Cualquier sugerencia antes de empesar a overclockear será aceptada,

muchas gracias

Andrés
 

Archivos adjuntos

  • cpu-z.JPG
    cpu-z.JPG
    175.4 KB · Visitas: 788
andres2420 dijo:
Gracias ivan empesarés a hacer lo que me dices.
Adjunto una captura para que vean los valores sin OVERCLOCKEAR (como vino de fabrica). En rojo esta lo que no entiendo y tambien lo que me parese mucho, como por ejemplo el del voltaje del procesador...
Cualquier sugerencia antes de empesar a overclockear será aceptada,

muchas gracias

Andrés
Hola el FSB:DRAM es la proporcion entre estos 2 valores,FSB:133Mhz-RAM:166Mhz(166/5x4=133)El voltaje de la cpu es el normal.Pero aumentando el fsb a 166Mhz esa proporcion quedara en FSB:DRAM=1:1 por lo que tus mamorias trabajaran sincronicamente con el bus.y la velocidad del cpu sera de 2988Mhz
Saludos
 
Gracias vieja ahora si comienzo con OC. sos un capo

Andrés

pd: mi ignorancia es mucha.... que la memo mia de 256 trabaje sincronicamente con el bus ¿es bueno? ¿obtendré veneficios?. Estoy por comprar una placa de 1 gb DDR 400 y agregarle a mis 256 ¿memojarian las cosas?
 
andres2420 dijo:
Gracias vieja ahora si comienzo con OC. sos un capo

Andrés

pd: mi ignorancia es mucha.... que la memo mia de 256 trabaje sincronicamente con el bus ¿es bueno? ¿obtendré veneficios?. Estoy por comprar una placa de 1 gb DDR 400 y agregarle a mis 256 ¿memojarian las cosas?
No creo que se sienta un incremento notable de perfomance por eso pero he leido que es un poco mejor que trabajen asi.En cuanto al GB de memoria mejor sera ponerlo solo para que no se limite con tus 256, es decir tendra que trabajar tb a 333 y no a 400.
Espero noticias de tu oc
Saludos
 
Gracias vieja cuando llegue a mi casa comensare con el overclock ya me vaje el prime95 para testear ese overclock y ver que pasa. Lo que me puse a pensar es que sin ventilador extra salvo el que viene de fabrica con el cpu y el que está en la fuente tambien de fabrica, con 2988Mhz ¿no se quemará nada?. te repito solo tengo 2 cooler de fabrica nada más. esta noche lo intentaré por lo que la temperatura ambiente desenderá ( espero) pero asi mismo me preocupa la temperatura...
¿que me dices?

disculpa que te joda tanto

Andrés
 
andres2420 dijo:
Gracias vieja cuando llegue a mi casa comensare con el overclock ya me vaje el prime95 para testear ese overclock y ver que pasa. Lo que me puse a pensar es que sin ventilador extra salvo el que viene de fabrica con el cpu y el que está en la fuente tambien de fabrica, con 2988Mhz ¿no se quemará nada?. te repito solo tengo 2 cooler de fabrica nada más. esta noche lo intentaré por lo que la temperatura ambiente desenderá ( espero) pero asi mismo me preocupa la temperatura...
¿que me dices?

disculpa que te joda tanto

Andrés
Te podrias fijar primero las temperaturas en stock que son mas o menos de:
40-45º-en idle----50º-55º--en full load.Si son mas o menos asi o menores no hay problema.Pero si tienes calentamiento previo al oc mejor no lo hagas antes de tener toda la refrigeracion en orden y esas temp.
Puedes chequear las temp con este soft:
http://www.almico.com/sfdownload.php
Saludos
 
Hola ivan mirá la pc sin ningun proceso salvo el antivirus tiene 38/39, y el otro dia deje 8 horas el prime95 y llego 56, todo esto sin tocarle nada y de fabrica y con temperatura ambiente de 32 mas o menos (lo hise a la siesta...). Así que anda todo bien (supongo).

Esta noche comienzo el overclock.
un saludo desde cordoba capital

Andrés
 
andres2420 dijo:
Hola ivan mirá la pc sin ningun proceso salvo el antivirus tiene 38/39, y el otro dia deje 8 horas el prime95 y llego 56, todo esto sin tocarle nada y de fabrica y con temperatura ambiente de 32 mas o menos (lo hise a la siesta...). Así que anda todo bien (supongo).

Esta noche comienzo el overclock.
un saludo desde cordoba capital

Andrés
Las temperaturas estan ok.Comienza entonces con el famoso overclock y me avisas como te fue
Suerte y saludos desde tucuman.:p
 
Eh ivan que contas... che mirá comense con un pequeño overclock, no con el que me recomendaste ya que sinceramente no me animé por las temperaturas (tanto ambiente que este finde an sido altas, como la del CPU y placa madre...) por lo que solo aumente el FSB a 150 Mhz dandome como resultado un 2.7 Ghz. Te comento apenas lo hice deje 10 horas y 35 minutos exactos ( despues me fui a un boliche y tuve que apagarla....) con el PRIME95. Ademas durante esas 10 horas y pico use el explorer, el winamp, el msn, gravé 2 dvd de musica... y otras cosas mas. La temperatura promedio del CPU en esas horas fue de 52º (nunca mas de 55º) con un voltaje de mas o menos 1.44 v, la de la placa madre 44º y la del disco duro 28º. Ahora sin nada (idle) estan en 38º CPU, 33º placa madre y 21º el disco duro y el voltage del cpu es (oscilando en entre 1.40 v y 1.45 v).
Te repito solo tengo un cooler del procesador y dentro de mi fuente ahi otro extrallendo, nada más, por eso es que no me anime a los 166 Mhz. Ah y el multiplicador esta bloqueado....
Aca te mando una foto del programa CPU-Z que acabo de sacar.

saludos

Andrés

pd: que me recomiendas a parte de que compre mas cooler? algo de la memo? algo mas de fsb?....algo?
 

Archivos adjuntos

  • ScreenShot008.jpg
    ScreenShot008.jpg
    115.2 KB · Visitas: 384
andres2420 dijo:
Te comento apenas lo hice deje 10 horas y 35 minutos exactos ( despues me fui a un boliche y tuve que apagarla....) con el PRIME95. Ademas durante esas 10 horas y pico use el explorer, el winamp, el msn, gravé 2 dvd de musica... y otras cosas mas. La temperatura promedio del CPU en esas horas fue de 52º (nunca mas de 55º) con un voltaje de mas o menos 1.44 v, la de la placa madre 44º y la del disco duro 28º
Excelente si paso el prime 95 durante ese tiempo quiere decir que cero problemas y las temperaturas estan mas que bien.
andres2420 dijo:
pd: que me recomiendas a parte de que compre mas cooler? algo de la memo? algo mas de fsb?....algo?
Si con un buen cooler bajaras las temp y podras alcanzar un poco mas de oc.Para tu cpu con mas velocidad de memorias no ganaras mucho mas margen de oc.Y si lo mas conveniente es incrementas el fsb.
Ahora tu memorias estan trabajando como DDR374(Stock:333)Si aumentas el fsb a 166 se igualaran nuevamente a 333.O sea ahora tienes oc en el cpu y las memorias.Podrias probarlo a 166 y si no es estable dejarlo como esta que esta muy bien
Suerte & Saludos
 
Hola che como andas? mirá compré 2 cooler puse uno enfrente para que meta aire frio y uno atras para que saque el aire caliente... entonces aumente el FSB 166 por lo que obtube los 3.0 :p(bah en realidad 2.99 y pico).
La cosa es la siguiente por el tema de las temperaturas estan de 10 tanto en idle como a full (tanto en el primer overclock de 2.7 como en este de 3.0) pero el de 3.0 le puse el prime95 y me salto un error a la hora y media de empesar....:s ( te mando una imagen de el error) siendo que las temperaturas estababan a 46º del cpu; tambien te mando una imagen con un overclock de 2.7 o otra con el de 3.0....
Lastima que me salto ese error si sabes de algo que me permita llegar a 3.0 decime o si no intentare aumentar los 2.7 de a poco hasta que me salten errores...
Pero por obejetivo me ubiese gustado que vengan mis amigos y digan haciendo boton derecho en mi pc...ohhhh andrés tenes un 3.0...

bueno loco nos vemos y si no se puede 3.0 no se puede...

Andrés
 

Archivos adjuntos

  • 2.7.jpg
    2.7.jpg
    214.3 KB · Visitas: 257
  • 3.0.jpg
    3.0.jpg
    214.1 KB · Visitas: 318
  • error del prime95.jpg
    error del prime95.jpg
    39.6 KB · Visitas: 199
andres2420 dijo:
mirá compré 2 cooler puse uno enfrente para que meta aire frio y uno atras para que saque el aire caliente.....
.....siendo que las temperaturas estababan a 46º del cpu
Excelente lo de los ventiladores y excelentes temperaturas para oc
andres2420 dijo:
le puse el prime95 y me salto un error a la hora y media de empesar....:s
Si es el mismo error que me da cuando me excedo haciendo oc yo tb me parece que lo mejor es que vallas aumentando poco a poco desde los 2.7Ghz hasta que te de errores y lo vuelvas a la ultima vel estable es lo que hice yo(por ej es estable a los 2.8 pero a los 2.85 no:))
andres2420 dijo:
Pero por obejetivo me ubiese gustado que vengan mis amigos y digan haciendo boton derecho en mi pc...ohhhh andrés tenes un 3.0...
:p:p:p:pA todos nos gusta sacarle el mayor provecho a lo que compramos en esta comunidad:)
EDIT::tus memorias estan a 205Mhz(y son 166Mhz)me late que eso es lo que provoca el error podria probar con unas memorias ddr400 si tu mobo las soporta.Esto lo adverti al ver el screenshot.
Saludos y contame tus avances.Suerte che
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ivan08v dijo:
...probar con unas memorias ddr400 si tu mobo las soporta.Esto lo adverti al ver el screenshot.
eh ivan mirá la placa me soporta ddr 400 y espero que el gordito ese que viene el 24 a la noche me traiga una de 1Gb...:cool:. te comento que ahora le baje el fsb a 160 ( 18 x 160 = 2.88)y me quedó de 10 ya que hace 9 horas y media que el prime95 funca de marabilla además que eh usado la pc normalmente...
aca mando una imagen con el overclock a 2.88
un abrazo ivan


Andrés
 

Archivos adjuntos

  • 2.88.jpg
    2.88.jpg
    212.2 KB · Visitas: 222
kurt3078 dijo:
mueve las latencias de la s memorias bajalas de 4:5 a 1:1 veras ke llegaras a los 3.0 sin problemas
hola kurt3078 mirá aca te mando una foto de la bios en la parte para tocar las timings de la memo... pero no me sale la opcion directamente de cambiar el fsb:dram (actualemte esta en 4:5) si como ves en la imagen puedo cambiar todo lo demas (actualmente tengo 2.5 - 4 - 4 - 8).
la relacion FSB:DRAM se cambia directamente o se cambia cambiando las demas cosas? cualquier cosa que sepas loco...
gracias por aportar nos vemos

Andrés
 

Archivos adjuntos

  • 14-12-2006 004.jpg
    14-12-2006 004.jpg
    129.2 KB · Visitas: 295

Los últimos temas