Overclockear procesador Intel Celeron D 320 2.40 GHZ

kurt3078 dijo:
mueve las latencias de la s memorias bajalas de 4:5 a 1:1 veras ke llegaras a los 3.0 sin problemas
Seria lo ideal pero yo tampoco puedo hacerlo con mi placa.Asi que no le recomende eso.Se cambia automaticamente al cambiar el multi del cpu.Si es que hay alguna forma de hacerlo....
Saludos
andres2420 dijo:
te comento que ahora le baje el fsb a 160 ( 18 x 160 = 2.88)y me quedó de 10 ya que hace 9 horas y media que el prime95 funca de marabilla además que eh usado la pc normalmente...
Excelente supongo que fuiste probando hasta que las memorias no dieron mas(porque son las memorias las que al trabajar a mas frecuencia de la de referencia provocan esos fallos.Una solucion seria cambiar la relacion...si se puede.O directamente las memorias ddr400.Un ej:como estan ahora las memorias estan a 200Mhz(ddr400) pero con 1:1 estarian a 160 junto con tu bus.Pero unas memorias que soporten esa velocidad no tendrian problema
Saludos y suerte
 
Che ivan mirá el multiplicador creo que en intel estan bloqueados... además desde la bios no lo puedo cambiar.
Y la relacion fsb:dram como la cambio? desde la bios no puedo...
Vos me decis que compre memos a DDR 400? con esta que tengo que ahora trabaja a 200mhz (todabia no me da ningun problema ya que le pase el mentest ) no podré alcanzar los 3.0?
Habrá alguna forma de alcanzar los 3.0 sin memos nuevas?
un saludo

Andrés
 
andres2420 dijo:
Che ivan mirá el multiplicador creo que en intel estan bloqueados... además desde la bios no lo puedo cambiar.
Y la relacion fsb:dram como la cambio? desde la bios no puedo...
andres2420 dijo:
Habrá alguna forma de alcanzar los 3.0 sin memos nuevas?
La verdad que yo nunca pude cambiar esa relacion con mi mobo yo pensaba que sola iba variando para adecuar las memorias al bus.Esperemos la respuesta de kurt3078 haber si el sabe como se hace.Te repito por lo menos en mi mb esa opcion no esta.Seguro que con 1:1 alcanzas los 3.0.
andres2420 dijo:
Vos me decis que compre memos a DDR 400? con esta que tengo que ahora trabaja a 200mhz (todabia no me da ningun problema ya que le pase el mentest ) no podré alcanzar los 3.0?
A lo que me refiero es que yo por ej tengo unas ddr400 pero estas pueden trabajar hasta 233Mhz con oc.O sea no es que porque ahora con tus ddr333 alcances los 200Mhz es lo mismo.Entiendes a lo que voy
PD:voy a buscar info del tema
un saludo
 
Intenta entrando an la bios y configuracion manual de la velocidad de las memorias,ponelas en 166Mhz(333) y pone el bus a 166 tb.
Saludos y contame como va
 
andres2420 dijo:
hola kurt3078 mirá aca te mando una foto de la bios en la parte para tocar las timings de la memo... pero no me sale la opcion directamente de cambiar el fsb:dram (actualemte esta en 4:5) si como ves en la imagen puedo cambiar todo lo demas (actualmente tengo 2.5 - 4 - 4 - 8).
la relacion FSB:DRAM se cambia directamente o se cambia cambiando las demas cosas? cualquier cosa que sepas loco...
gracias por aportar nos vemos

Andrés
yo cambie las latencias en la misma parte ke se cambia el fsb ahi debe a ver una opcion y por las opciones ke veo en tu placa a lo mejor se puede cambiar en laparte ke dice dram frequency cambiarlo a manual o ver si te sale una opcion para dejarlas en 166
saludos y suerte
 
gente miren eh cambiado la frecuenciaa a 166 de la memo (quedó en DDR333) y puse el fsb a 166 tambien pero no me resulto estable...y con el programa cpu-z me decia en la parte FSB:RAM que estaban a 4:5... NO DEBERIA DECIR 1:1? ademas en la parte que informa de la frecuancia esta decia 208,7....NO DEBERÍA DE DECIR 166?....
Desde mi bios puedo cambia FRECUENCIA, CAS, RAS, RAS TO CAS y PRECHARGE pero en si la relacion fsb:dram no puedo...
otra cosa más toco algun valor de las timing o las dejo como estan acutualmente (2.5 - 4 - 4 - 8)?
nos vemos y gracias

Andrés

pd: lo maximo que eh logrado estable es un frecuencia fsb a 160 y la frecuancia de la memo automatica
 
overclock de celeron d 2.4 a 3-6 sin nada

buenas, le comento que tengo en esta maquina de trabajo un celeron 2.4d que funciona perfectamente a 3.6 sin hacer nada, la mainboard es una asus p4s800-mx, con video integrada, nada del otro mundo, ya en varias maquinas que compramos hemos comprobado que este procesador funciona muy bien a 3.6, asi que no le tengan miedo, 3.820 logro funcionar y eso que esta mainboard no es para esto... pero bue, saquenle el jugo a chips!
 
Bueno para ir redondeando este tema aca dejo unas imagenes de como quedo lo maximo estable.....llegue a los 3.2 Ghz....mi meta eran los 3.0 pero llegue a eso.....:p
Lo que si tube que poner la memoria ram en 133 Mhz para que quedarn SINCRONICAS CON EL PROCESADOR (fsb= 133 Mhz) dram : fsb = 1:1.
Ademas toque las timming y las puse en 2.5 - 3 - 3 - 7.
En cuanto a temperatus la pc con el Prime95 durante 13 horas 27 minutos y otros programas ( despues de esas 13 horas y pico se me corto la luz....:muerto:) tenia el HD a 21º, el Procesador a 53º y la placa madre a 33º ( todas las temparatus son lo maximo que yo eh visto que an llegado y la temperatura ambiente de ese dia que la la puse a prueva era de 30º mas o menos).
Los programa que use fueron el MEMTEST, el EVEREST ULTIMATE EDITION, el PRIME95, el CPU-Z y el SUPER PI...entre otros.( les dejo adjuntado el CPU-Z 1.38...ta bueno porque permite validar los resultados obtenidos)

Bueno loco gracias por todo y nos vemos
un abrazo


Andrés
 

Archivos adjuntos

  • cpu-z-138.zip
    406.3 KB · Visitas: 135
  • ScreenShot014.jpg
    ScreenShot014.jpg
    58.7 KB · Visitas: 175
Buen sitio

hola a todos soy nuevo en el foro pero en realidad me interesa mucho el overclock, yo tengo un celeron D 331 a 2.66ghz.. y quisiera saber cual es la configuracion optima para este procesador sin tener que comprar un cooler, pues la verdad el dinero no me ronda ultimamente y no puedo darme el lujo de quedarme sin mi herramienta trabajo y diversion....

saludos a todos y de antemano gracias....

aqui les mando unas imagenes de la congiuracion actual
C:\Documents and Settings\Personal\Escritorio
 

Archivos adjuntos

  • CPU-Z antes de overclockear.jpg
    CPU-Z antes de overclockear.jpg
    121.1 KB · Visitas: 162

Los últimos temas