Overclockear? what does mean that!

  • Iniciador del tema deleted124
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

deleted124

Guest
Quiero que todos ustedes LANEROS me explique a que se refieren con over clockear... por lo que he entendido es aumentar la velocidad del procesador, pero tambien por lo que entiendo el procesador como que se recalienta y oeeee eso si que es fatal, ahora cuanto se puede over-clockear el pc.... digo una cifra hasta que no se funda or something... es recomendable hacerlo, quienes lo pueden hacer y si alguien tiene un manual de como hacerlo sin sufrir daños en la máquina(overclockear para dummies) jejeje... me lo manda please...



:confused:
 
Over clockear, es más o menos decirle a todo el computador que trabaje más rápido. Es forzarlo. Obviamente hay límites.

Primero que todo tenes que tener en cuenta que no todo computador es el indicado para overclockear.... se necesitan boards y memorias especiales que sean o que tengan las opciones en su bios para podes manipular esta parte del PC. No todas las tarjetas madres traen estas opciones, tambien, tenes que tener en cuenta que los otros componentes como la memoria del PC y la tarjeta de video, deben soportar trabajar a una velocidad superior para las que fueron diseÑadas.

Comentanos que hardware tenes en tu pc ;)
 
bueno julian te cuento que estoy en planes de adquirir un athon de 1.7 creo que para esta semana, la main board es:k7t 266 pro 2 si mal no estoy... y me interesa saber a más o menos cuanta velocidad lo puedo poner a trabajar curse (over-clockeado) para ver si vale la pena hacerlo y si esto me traería problemas de recalentamiento.... ahhhhh?


Lo del atarjeta de video todavía no lo se pero creo que para esta semana lo sabré.... gracias julian....
 
Hmmmm Veo que piensas comprar Athlon 1700+ ?

Hay un inconveniente, sólo vas a poder subir el Front Side Bus a la máquina, no el multiplicador, porque está bloqueado. A no ser de que lo desbloquees tu mismo. Yo nunca he desbloqueado un athlon XP, pero existen varias guías por ahí afuera.


Con respecto a cuanto más o menos te deje subir el procesador, no lo sé. Eso depende de como lo configures, te puede subir bastante, configurando bien la configuración de la memoria (los CAS), subiendo un poco el voltage, desactivando o quitando algunos componentes PCI...

En fin, cuanto te puede subir, no lo sé, depende de muchos factores.
 
Saber asta que velocidad aguanta un procesador con overclock es muy dificil, pero te puedo decir que el mio es un AthlonXP 1600+ osea un 1400 a 133x10.5, y lo he podido poner sin ningun problema a 145x10.5 osea 1523.
Debes hacer por prueba y error, subiendolo poco a poco aver hasta cuanto aguanta.
y ojo el overclock anula la garantia y por experincia te cuento que yo queme un Duron de 650, al ponerlo a 840.
 
Si, mejo, overclockear es algo que debe hacerse con mucho criterio y cuidado. si desea dejeme su email y yo le mando una pequeña guia de como overclockear......
 
Tengo entendido q boards como la MSI kt3 turbo, trae un programita pa Over clockear desde XP (Fuzzy Logic 3), y creo q a base de IA calcula el overclock soportado por el Procesador y en caso de problemas cancela automatica/ el overclock
 
Interesante, voy a leer las guias esas de oc a ver que tal estan...
 
Erda Kain esos .doc parecen un hot to overclock for dummies, te quedaron rulaz!! te felicito mijo, claro que no e podido leer el 2 por que sale un error todo raro en oficce XP
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas